Ensalada de hinojo y manzana




El hinojo es una verdura que se ve poco en los mercados y fruterías. El bulbo se utiliza como hortaliza y tiene un característico sabor anisado. Se puede cocinar o tomar en crudo. Hace un tiempo mi amiga Raquel me aconsejó que probara a hacer una ensalada con hinojo, me ha costado hacerla, pero es que no los veía nunca en la frutería, al final en el Mercado Central de Valencia los encontré. Me ha gustado el resultado, queda muy fresca y crujiente, temía que me supiera muy anisada, pero no es así, el truco está en cortar el hinojo lo más finamente que podamos.


Ingredientes (para cuatro personas):

- 2 manzanas.
- 1/2 bulbo de hinojo.
- 50gr. de cacahuete frito.
- El zumo de un limón.
- Sal, pimienta, 1/2 cucharadita de mostaza de Dijon, 4 cucharadas soperas de AOVE (aciete de oliva virgen extra) y 1 cucharada de vinagre de Jerez.


Instrucciones:

- Lavar las manzanas, cortar en cuartos y descorazonar. Cortar en gajos muy finos (mejor si lo hacemos con una mandolina). Esparcir por encima el zumo del limón para que no ennegrezcan.
- Retirar la primera capa de piel del bulbo de hinojo. Con la mandolina o con un  cuchillo ir cortandolo. ( Es importante que nos quede bien fino).
- Hacer la vinagreta: mezclar la mostaza, con el vinagre, una pizca de pimienta y la sal, remover bien, después añadir el AOVE .
- Para emplatar: colocamos en el fondo del plato las láminas de manzana, repartimos por encima  el hinojo y con una cuchara añadimos la vinagreta. Por último esparcimos los cacahuetes (groseramente troceados).


Comentarios

Unknown ha dicho que…
me encantan las ensaladas que llevan manzana!,...me la apunto!
anamelm ha dicho que…
El hinojo me fascina... No suelen traerlo a las fruterías de barrio, pero por encargo se puede conseguir y de vez en cuando, lo pido.
Una ensalada riquísima, diferente y sencilla para cuidarnos un poco.
Un bsss
conchi ha dicho que…
Una ensalada bien original, habrá que probarla!! Bss.
Marhya ha dicho que…
Aquí también son dificilísimos de encontrar, no voy a decir imposible pero la verdad es que no he llegado a verlos nunca aquí, así que casi podría decirlo. Y es una pena porque en la variedad está el gusto, y no hay más que ver la ensalada que te has marcado para tener ganas de tenerlos a mano.
Besos.
São Ribeiro ha dicho que…
Nunca comi mas acho que ia gostar
Ficou uma bela salada
bjs
asj ha dicho que…
Pues si te digo la verdad no sé si alguna vez he probado el hinojo pero ese toque fresco tiene que ser una maravilla.

besazos
Albahaca con tomates ha dicho que…
Adoro el hinojo y afortunadamente empiezo a verlo cada vez más!Buenísima idea con combinarlo con la manzana!
Un saludo ;)
Maria Dolores ha dicho que…
Por fin ha salido el hinojo ja, ja que buena compra hicimos ese día y bien paseada que estuvo la compra ja, ja.
La cocina de Cris y Laura ha dicho que…
Una ensalada muy rica para el verano, yo no comía mucho hinojo pero desde hace poco lo uso cada vez más.
Besos cris y Laura.
fargopatt ha dicho que…
Que genial! Aquí el hiinojo se ve mucho...y nunca sabía como usarlo... Ya no tengo excusa! Un besote
JUEGO DE SABORES ha dicho que…
Es una ensalada bien sana y rica, gracias a la combinación de estos dos ingredientes, el hinojo y la manzana.
Blanca deJUEGO DE SABORES
Suny Senabre ha dicho que…
Qué delicia de ensalada, el sabor anisado del hinojo le debe aportar un sabor buenísimo. Ahora apetecen mucho este tipo de platos, las ensaladas me parecen ideales cuando aprieta el calor y siempre hay que poner algo de imaginación al hacerlas. Esta no puede ser más fácil.

Un besito,

Entradas populares