Arbolitos de chuches (verdes)




Ayer tomó la Comunión Carlos, hay que ver lo mayor que se ha hecho y como todos los hijos de mis amigas tuvo sus arbolitos. Esta vez eran de un verde lima intenso y el macetero estaba cubierto por tela de saco, quedaron muy frescos y juveniles. Hizo un día precioso y disfrutamos mucho, seguro que Carlos tiene una gran recuerdo de su día.


Materiales para dos arbolitos:

- 2 maceteros, de unos 15cm. de diámetro. Los míos eran de plástico.
- 2 cañas o palitos redondos.
- 2 bolas de foam (corcho blanco) de 15cm. de diámetro.
- Cola blanca.
- Un poco de cemento o aquaplast, para rellenar el macetero.
- 1 metro de tela de saco o arpillera (la mía era doblen ancho, si no hará falta más).
- 6m. de cinta para los lazos.
- Papel  de celofán transparente para cubrir las bolas.
- Palillos.
- Chucherías de color verde lima.Pueden ser todas iguales o variadas, como más nos guste.


Instrucciones:

- Primero tenemos que colocar las cañas y para que se sujeten bien en el macetero, lo mejor es hacer un poco de masa de cemento y clavarlas, procurando que estén rectas. Mejor hacerlo un día o dos antes y dejar secar bien. No es necesario llenar el macetero hasta arriba de masa, con poner cuatro dedos para que se sujeten los palos es suficiente.
- Para clavar las bolas de foam en los palos, lo mejor es hacer una pequeña incisión con unas tijeras, añadir un poco de cola blanca (ojo con pegamento no) y clavarlas. Mejor también si las dejamos secar un poco.
- Para vestir el macetero, cortaremos un círculo, lo suficientemente grande para que  lo cubra bien y lo ataremos con un hilo gordo, tiene que sobresalir tela por encima, para que forme volantes o pliegues.
- Con las cintas haremos un lazo y lo coseremos o pegaremos a la tela.
- Ahora ya podemos cubrir las bolas de chuches. Cada gominola se pincha con un palillo y se va clavando en el foam, hay que procurar que quede el mínimo espacio entre ellas.
- Cuando esté toda la bola cubierta la taparemos con papel el papel celofán.


* Lo de poner un poco de cemento en el macetero, parece un poco rollo, pero es como mejor quedan. Tienen peso y no caen ni vencen. Se notan bien seguros. Si pensáis en otro sistema que funcione me lo decís, yo de momento me he acostumbrado así.
* No es algo que podamos hacerlo en un rato, necesitamos un tiempo para comprar los materiales y por lo menos un día o dos para prepararlo con antelación y que se seque. Después un par de horas para vestir el macetero y llenarlo de gominolas.
* Aquí podéis  ver los otros arbolitos:
                                                                          . Arbolitos I.
                                                                          . Arbolitos II.
                                                                          . Arbolitos III.

Comentarios

Siempre me han gustado tus arbolitos de chuches, pero todavia no he preparado ninguno. Creo que para el próximo cumple de mi niño.
Por cierto, acabo de poner en mi blog mi versión de tu tarta de manzana y almendra, que nos encanta. Besos.
Víctor González - Dvicio ha dicho que…
Una idea genial....guardada queda para posibles regalos. Un abrazo.
Pilar ha dicho que…
No conocía yo estos arbolitos, son realmente una pasada, para decorar una mesa de fiesta infantil, una ventana en una fiesta de niños, tomo nota y te felicito a ti y a Carlos por su Comunión y su bonito día. Besos
ymme ha dicho que…
Wat een mooi en origineel cadeau!
groetjes,
Ymme
Esther ha dicho que…
Yo nunca los habia visto estos arbolitos ii y me has dejado anonadada,que preciosidad, y para un dia tan especial cuanto los habeis disfrutado.....Besss
Unknown ha dicho que…
qué ideales!..me encantan!
eu93 ha dicho que…
Te quedaron realmente bonitos, a mi me gustan más así en un solo color que los variados con diferentes chuches, pero la verdad es que todos están genial.

Un beso,
juani ha dicho que…
Te quedaron preciosos!!!!
São Ribeiro ha dicho que…
Ficaram lindas ,adorei a cor.
São perfeitas para festas com crianças
Boa semana
bjs
São Ribeiro ha dicho que…
Ficaram lindas ,adorei a cor.
São perfeitas para festas com crianças
Boa semana
bjs
Neus ha dicho que…
Ya tenía yo ganas de ver uno de tus arbolitos de chuches...
tendré que volver hacer la comunión para ver si tengo suerte y me regalan uno bieeeen grandote.

Un beso guapa
mar ha dicho que…
ohhh qué maravilla, lo que presumirá Carlos de ti :) te felicito por esta obra de arte, un besazo
Olivia ha dicho que…
Me han encantado estos arbolitos. Me he metido en los enlaces a i, ii y iii y son alucinantes!
Maria Dolores ha dicho que…
Que monos y que color mas vistoso, seguro que a Carlos y a su mamá les encantaron y los niños disfrutarían dejando los arboles sin frutos.
Besos
Geles ha dicho que…
Son muy llamativos, ese color es muy chulo y es un detalle precioso. Besos
Que arbolitos tan monos!!
Los peques se nos hacen mayores, verdad? La mía tiene ya 17, toda una mujercita, ayss.

Besos
DeliciousMarta ha dicho que…
Me encanta la idea! Super original y muy vistosos!

Un abrazo!
Ana ha dicho que…
Que preciosidad...son tan alegres tus arbolitos que siempre me gustan...

Un besito!
Marta ha dicho que…
Una idea que me encanta, la guardo.
Besitos guapa
Unknown ha dicho que…
Te quedaron impresionantes! Son preciosos! Qué habilidad!
Que suerte tienen los hijos de tus amigas!
Este finde hice la tarta mágica de chocolate según tus indicaciones... deliciosa! Pronto la publicaré...
Besotes y buen finde!

Entradas populares