Brazo de fresas, nata y nueces



Seguimos con la temporada de fresas, están tan buenas y quedan tan bien en postres y tartas que se me ocurren muchas ideas para hacer con ellas, como este brazo de chocolate relleno con la clásica combinación de fresas-nata-nueces.


Ingredientes:

Para el bizcocho:
- 6 huevos.
- 140gr. de harina.
- 150gr. de azúcar.
-  40gr. de cacao puro.
- Una pizca de vainilla.

Para el relleno:

- 400ml. de nata para montar.
- 50gr. de queso tipo philadelphia.
- 300gr. de fresas.
- 5 nueces.
- 100gr. de azúcar glas.


Instrucciones:

Para el bizcocho:
- Separar las claras de las yemas. Montar las claras con las varillas a punto de nieve. Reservar.
- En un bol colocar las yemas y el azúcar y batiremos (con las varillas también), hasta que doblen volumen y hayan blanqueado.
- Incorporaremos la harina y el cacao tamizados a la mezcla de yemas y uniremos con cuidado, con movimientos envolventes.
- Por último añadiremos las claras, también con movimientos envolventes, procurando que se baje la mezcla lo menos posible.
- Forrar una placa de horno grande con  papel de hornear engrasado y verter la mezcla sobre el papel.
- Hornear a 175 durante 8-10 minutos. Hasta que lo veamos ligeramente dorado.
- Cuando lo saquemos lo pondremos sobre una hoja de papel de horno espolvoreada en azúcar glas, enrollaremos el brazo, junto con el papel y dejaremos enfriar.

Para el relleno:

- Montar la nata con el azúcar y el queso tipo philadelphia.
- Lavar y trocear las fresas.
- Trocear las nueces.
- Unirlo todo.

Montaje:

- Una vez frío el brazo lo estiramos sobre el papel. Cubrimos con la mezcla de nata y volvemos a enrollar.
- Cortamos los dos extremos, haremos una cortada fina, es para que se vea más bonito.
- Adornamos por encima con un poco de nata y unas fresas y espolvoreamos con azúcar glas.
- Reservamos en el frigorífico.

Comentarios

Se me ha hecho la boca agua. ¡Qué rico!
anamelm ha dicho que…
Una preciosidad. Cacao, fresas y nata... uf, y un pecado!
Me encantan este tipo de bizcochos rellenos. Te ha quedado muy bonito y a juzgar por las imágenes, delicioso.

Besos
São Ribeiro ha dicho que…
Ficou tão lindo
O recheio é bem ao meu gosto
Adorei
bjs
Sabores Autenticos ha dicho que…
Lindo e delicioso!
Bjs
Esther ha dicho que…
Que hermosura de brazo ii esta de vicio, quepintaza, que bien me tomaria ahora un buen trozo seguro que deliciosa....Besss
Marhya ha dicho que…
¡Oh, qué rico se ve! No tengo mucha maña enrollando, pero creo que lo intentaré, se ve divino.
Besos.
Marta Cunha ha dicho que…
Que maravilha! Adorei a decoração.
5*****
Bjs
Geles ha dicho que…
Qué espectáculo de postre, realmente rico y bonito. Besos
Martiti ha dicho que…
Yo en casa también lo hago y es uno de mis favoritos, es espectacular tanto para merienda como desayuno a mí personalmente los postres con fresas no me apasionan, pero este en concreto me enamora, te ha quedado genial, besos
Natalia ha dicho que…
Hace poco hice uno parecido pero con queso, el tuyo ha quedado precioso, tan bonito el corte del rollito.

Besos
Marisa Valadas ha dicho que…
Que sobremesa fantástica, têm um aspecto delicioso
Unknown ha dicho que…

Tiene una pinta deliciosa! Vaya corte más bueno! Un besote. La Caja de las Delicias
Bea, recetasymás ha dicho que…
Uauuuuuuuuu, vaya brazo gitano madre mia y con fresas de temporada, genial!!!! Que rico!!!!
Besinessss
Punto de nieve ha dicho que…
Pero qué delicia! Me parece un postre fantástico! Sobre todo ahora para aprovechar que estamos en temporada de fresas! Me encanta!
Un beso guapa!
ymme ha dicho que…
Hola, soy isa pasteles hermosos y deliciosos, sin duda. Bellas imágenes!
Saludos,
Ymme
Maria Jose ha dicho que…
Estos dulces son mi perdicion, menos mal que los mios no son muy partidarios de la nata si no los haría todos los dias, me encanta como lo has echo, precioso, besos
Bárbara ha dicho que…
ay que rico tiene que estar!!! me encantan los brazos!
Mari Nuñez ha dicho que…
Me encanta todo, el brazo, la crema y las fresas! Te quedó perfecto!

Un abrazo y feliz fin de semana :)
Salivando estoy!! Te ha quedado espectacular!! Besos
Cris Mini Món ha dicho que…
Te ha quedado perfecto, y que pinta, aún no he hecho nunca un brazo de gitano, tengo la espina clavada.
Un abrazo
veto ha dicho que…
Pues no me gusta la nata, que le voy a hacer, pero se ven tan tan tan apetitoso....

Mil besos.
wada ha dicho que…
Un clásico que está bien rico! y bonito además...
Besos
ADELA ha dicho que…
Cuanto tiempo sin disfrutar de tus bocados de cielo... Que pinta más buena. Esta receta se viene conmigo.
Besos!!!

Entradas populares