Galletas de limón




De vez en cuando el limonero de una amiga se pone a trabajar fuerte y recogemos muchos limones, entonces es el momento de buscar recetas que los lleven y disfrutar de su sabor. Estas galletas quedan buenísimas, son muy crujientes y ligeras a la vez, además aguantan perfectamente el paso de los días. La receta se la vi a Aisha  y ya estoy pensando en repetirlas variando algún ingrediente.


Ingredientes:

- 90gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
- 1 huevo.
- 170gr. de azúcar.
- Una pizca de vainilla.
- El zumo de un limón más la piel rallada.
- 290gr. de harina bizcochona (es la que lleva ya incorporada la levadura).


Instrucciones:

- En un bol pondremos todos los ingredientes (excepto la harina)  y batiremos con las varillas hasta que sea una masa cremosa.
- A continuación añadiremos la harina tamizada (si es no es bizcochona  le pondremos también la levadura) y amasaremos a mano hasta que sea una masa homogénea ( si lo hacemos con thermomix 10 segundos a vel 4).
- Haremos una bola y dejaremos enfriar en la nevera 30 minutos.
- Formaremos las galletas, haciendo bolitas y aplastandolas ligeramente con la palma de la mano. Las iremos colocando sobre una placa de horno cubierta con papel de hornear, dejaremos bastante separación entre una galleta y otra, porque después crecen bastante.
- Horneara 175º durante 15-20 minutos, hasta que las veamos ligeramente doradas.


* Son unas galletas que aguantan perfectas el paso de los días en una lata o bote cerrados.
* Las he hecho con harina bizcochona  una vez y  otra con harina normal con un poco de levadura y me gusta más como quedan con la bizcochona, quedan más ligeras.

Comentarios

Jose L. Pérez ha dicho que…
Muchísimas gracias, no sabes la ilusión que me ha hecho tu mensaje y sobre todo, que hayas probado éstas galletas que tanto me gustan. Pensaba que era seguidor, así que doble gracias por haberme avisado, ya que no hubiera podido verlas, ya estaré atento a tus modificaciones, que seguro que les aportarán un toque increible. Muchos besos y feliz miércoles.
Marhya ha dicho que…
Tienen que estar buenísimas, y siendo limones de casa seguro que el sabor y el aroma es potente y persistente, tienen que ser una maravilla.
Besos.
conchi ha dicho que…
Me imagino su aroma y ya me entran unas ganas locas de probarlas, te han quedado perfectas!! Bss.
Maria Dolores ha dicho que…
Pues unas galletas recién horneadas siempre son riquísimas y con aroma de limón serán puro vicio comerlas con lo que a mi me gusta el limón.
Besos
Sandra ha dicho que…
Que buenas!! si es el limón es imprescindible en los dulces! saludos,
Begoña ha dicho que…
Una receta con muy buena pinta, creo que en mi casa no necesito el bote, se las comen en una sentada ja,ja. Besos
laurilla fondant ha dicho que…
Te han quedado con una pinta estupenda, y las fotos son preciosas. A ver si me animo y las preparo que nunca he hecho galletas de limón. Besos!
Unknown ha dicho que…
Que ricas esas galletas! Se ven una auténtica delicia! Besitos cielo!
Glo de COCINAR CON AMIGOS
Tertúlia da Susy ha dicho que…
Deliciosas.
Bjs
Natalia ha dicho que…
Unas galletas increíbles, seguro que estaban riquísimas, aunque dudo mucho que se conserven bien en un bote, si no deben durar tanto como para tener que guardarlas, jejejeje.

Un besazo
Natalia ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alicia Poyatos ha dicho que…
Es cierto, son deliciosas, las copié sin piedad y nos volvieron locos.
Espero tus modificaciones que seguro que son de mi gusto.
Besazos.
Marijose ha dicho que…
Ummmmmm que ricas, yo hice esta semana unas parecidas , me encanta el saborcito a limon, besos
La cocina de Camilni ha dicho que…
que buena pinta tiene las galletas, se ven bien ricas y apetecibles. Además el limón me encanta en repostería, así que estas galletas me encantaran. Un beso.
la Rosa dulce ha dicho que…
Unas galletas muy ricas, con mantequilla y limon, ya me estoy imaginando su sabor y su aroma.
Bss.
São Ribeiro ha dicho que…
Uma receita simples que resulta numas bolachas tão lindas
E com sabor a limão agradam-me
bj
nessa ha dicho que…
¡Buenísismas!Son muy parecidas a las que yo hago. las tuyas tienen una pinta buenísima. Besos.
Unknown ha dicho que…
Recetas como ésta me chiflan, además de que el limón es de mis sabores favoritos ;)

Fáciles fáciles

Me las llevo corriendo antes de que me las quiten!!

Mil besos
Magon ha dicho que…
Uy están de muerte lenta, las tengo para publicar, casi coincidimos, jajaja.

Yo las preparé con lima y volaron enseguida.

Besos preciosa.
Mara. Más dulce que salado ha dicho que…
Que cosa más rica, tienen que estar de escándalo, nunca he probado galletas de limón y con la pintaza que tienen me estan apeteciendo que no veas
Víctor González - Dvicio ha dicho que…
ostras de pequeño me acuerdo de haber comido galletas de limón pero me tengo que animar a prepararlas pro que nunca las he hecho en casa.....así que no dudes que copio tu receta. Un besico.
Esther ha dicho que…
Que ricas y con aroma a limón deliciosas,ideales para mojar en un chocolatito o para tomar a la merienda solas me sentarian genial....Bessss
Un Pedacito de Cielo ha dicho que…
hummmm!! que bien suenan! a la lista interminable de pendientes. Besos
Ane ha dicho que…
Estas galletas tengo que hacerlas, tienen que estar buenísimas con lo que me gusta a mi el limón.

Gracias por esta receta.

Saludos.
Ya me la he apuntado, que también tengo un montón de limones, jejeje.
Maria A.G ha dicho que…
A mi también me encantan las galletas de limón, ese toque citrico... espectacular
Un besito
Lila ha dicho que…
Hola corazon
Estoy de sorteo, el regalo es una maquina de hacer helados y te queria invitar a participar, claro esta, si te apetece y sin ningun compromiso, pero me encantaria contar contigo

Un besazo
Lila
Paloma ha dicho que…
Tengo unos limones en la nevera que me están pidiendo a gritos"convierteme en galletas"
Además parecen sencillas para hacer con mis niños
Maria Jose ha dicho que…
Que buenas, las tengo pendientes y hoy tengo el limonero a tope, haber si mañana tengo mas tiempo y me pongo a ellas, besos
Anónimo ha dicho que…
Hola, me encantan estas galletas. Me gustaría saber como puedo hacerlas utilizando AOVE y harina integral de espectáculos. Muchas gracias.
Anónimo ha dicho que…
Quería de cir espectáculos. Gracias.
Anónimo ha dicho que…
Vaya, que torpe. Espelta
carmen - Rezetas de Carmen ha dicho que…
a veces lo más sencillo es lo más rico, me encanta!
Judith ha dicho que…
Mm que ricas y de limón tienen de ser Muy refrescantes!!
dulcestriplea ha dicho que…
Estas galletas deben de estar riquisimas, me imagino a mi chico con su carita con lo que le gustan las galletitas, un besote
Cristina Alimenta ha dicho que…
Creo que pocas cosas hay tan caseras como un bizcocho o unas galletas, y si tienen sabor a limón aún más!
Me encantan!!!

Besitos
mar ha dicho que…
pues yo tengo un limonero asi que no me pienso perder estas galletas :) besazo
Unknown ha dicho que…
He hecho estas galletas y están buenísimas! Enhorabuena por el blog. Me encanta!

Entradas populares