lunes, 25 de noviembre de 2013

Desastres culinarios 2013


Ya ha pasado otro año y llega el momento de contaros los desastres. Estoy viendo que la media es más o menos la misma de otros años (no creáis que os los enseño todos, con la mayoría no llego ni a hacer la foto). Lo mejor en estos casos es no desanimarse y tomárselo con sentido del humor. La tarta que veis arriba es la de yogur griego, así me quedó la primera vez que la hice y al desmoldarla fue mucho peor, toda destrozada, pero la repetí porque la receta merecía la pena y ya salió bien.


Y qué me decís de estos saquitos de espinacas. Se salió la mezcla por todos los lados porque la masa  era muy fina. Menos mal que era para los de casa.
 

Tenía ganas de hacer alfajores y cuando les puse el dulce de leche aquello comenzó a "chorrear" sin remedio, lo que veis en la foto es solo el principio, luego continuaron "chorreando", una pena porque estaban riquísimos.


Con lo monos que se ven estos palitos de queso, muy sencillitos, llevaban pan rallado en la receta. Pero a las dos horas de estar hechos estaban blandos, habían perdido el crujiente y la gracia.


Por último unas galletas speculoos (me encanta probar todas las recetas que veo de estas galletas), llevaban AOVE en lugar de mantequilla, pero me resultaron demasiado rústicas y bastas, no me convencieron.

 Y  como siempre desde hoy mismo empiezo a recopilar mis desastres para el próximo año, que quiero que sean pocos, pero al final tengo material de sobra.

44 comentarios:

cazuelicas dijo...

Porque no se me ha ocurrido recopilar mis pifias, puedes estar segura de que te gano. Un beso y pensar que de los errores se aprende

Gloria Aleix dijo...

Jajajaj que divertido!!!!! Ánimo que de los desastres se aprende, yo tengo 1.000 solo que me da tanta rabia que no los fotografío! Besitos!
Glo de COCINAR CON AMIGOS

Bego de Al Calor del Horno dijo...

Como me gustan tus desastres!!!!! Este año me hago el firme propósito desde ya, de fotografiar los míos, porque no todo sale megasuperfantasticamentebien.

Mil besos preciosa.

dosentrebambalinas dijo...

Me encanta este post! Si es que en la cocina no todo sale como esperamos... uno de mis mayores desastres han sido los macarons, me salieron fatal y desde ese momento les tengo mucha manía y no me atrevo a hacerlos (con lo que me gustan)!
un beso

São Ribeiro dijo...

Também tenho a minha cota de desastres culinários.
Mas nunca me deu para os postar.
Estes até não estão muito desastrosos
Boa semana
bj

Eva dijo...

¡Estas cosas nos pasan a todas! A mí me ocurrió el otro día con unos cupcakes de chocolate, quedaron huecos y al desmoldarlos se rompían en pedazos, eso sí, de sabor estaban buenos al menos.

Mar P.N. dijo...

jajaja, cómo me ha gustado ver este post, me parto! cualquier día de estos publico yo el mío.
Cuando alguien me pregunta: ¿y siempre te sale todo bien a la primera? respondo: pues claro que no! cómo si no íbamos a aprender y mejorar? equivocándonos, claro! de todos modos, a mí no me la pegas, eres una crack por mucho que lo quieras esconder. Un bso wuapa!

Ana Melm dijo...

Jajaja como me ha gustado tu entrada!!! Yo no les hago foto... pero me parece una gran idea :)

Marisa dijo...

Ya veo que todos tenemos pifias culinarias, a mi se me olvida hasta de hacer foto jejeej. besicos

Rosa Borrás dijo...

Cuánto agradezco que la gente reconozca las cosas que pueden quedar mal o las meteduras de pata. Creo que los errores nos hacen más humanos y más aún el reconocerlos. Acompañado, todo ello, de mucha humildad. ¡Gracias por esta entrada, muchas gracias!
¡Y eso que viendo las fotos, nadie lo diría porque se ven tan bonitos los platos! Bueno, salvo los dos primeros ;-)
Besos y feliz semana.
http://comerespecial.blogspot.com.es

Charo González-Haba dijo...

pues si esos son los desastres, cómo serán los éxitos!...bueno las que te seguimos ya los vemos cuando publicas, pero madre mía!..cualquiera de tus desastres, sería un éxito mío!

nee s dijo...

Pues algunos de los desastres son de lo más fotogénicos, jejjeej. Estos alfajores medio derritiéndose tienen muy buena pinta, y eso que a mi no me gusta el dulce de leche :P.
Si hiciera yo un post con mis desastres.... ufff creo que nadie volvería por mi blog jaajajjaaja.
Este finde por ejemplo se me rompió el cacharro que utilizo para cocer al baño María en el horno y quedó una cocina.... aún saco restos de pudding...

Besos!!

LUCIA VILAPLANA dijo...

Me han encantado tus "desastres culinarios" pero esto pasa hasta en las mejores familias, lo bueno es saber por que y mejorar la receta.
Genial la idea de hace una entrada con ello.
Lucia

Elena dijo...

pues aun asi me encanta todo,jijii,

Rosa C dijo...

Esto pasa hasta en las mejores familias, la suerte que tengo yo es que cuando me sale algún plato no apto para foto, en casa también se lo comen ;)

Raquel dijo...

¡¡Qué Gracia!! Yo también estoy recopilando recetas que no me han salido bien. Entre mis amigos tengo fama de que todo me sale estupendo, pero NOOO. Yo también meto la pata.
Un saludo

Alicia dijo...

Me parece de lo más normal que alguien que está constantemente probando cosas nuevas tenga algún que otro desastrillo, pero ¿Y de los triunfos qué? La mayoría de las veces es un éxito, enhorabuena por tu sentido del humor, un besote, la dulce Ali

asj dijo...

Pues a ver si me animo este año yo también y comienzo a fotografiar, justo ayer hice una clafoutis de pera que se quedo muy fea pero de sabor riquísima... lástima que nunca se me ocurra hacer foto!!

besazos

mar dijo...

pues hija yo las veo divinas todasssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Lorelai dijo...

Me ha resultado divertido este post, y de paso consolador, algunas veces es que ni por mucho que lo intentemos salen bien las cosas, jejejeje.

Menos mal que tú tienes mucha mano y al segundo intento lo logras.

Un besazo y deseando ver que nos depara el siguiente año.

Dely dijo...

Jejeje, que bueno. Nunca se me habría ocurrido sacar las fotos de mis desastres y mira que tengo un montón. Lo importante de esto es no desistir en el empeño ya que al final siempre acaban saliendo, aunque yo aún no lo he conseguido con las natillas ;-)
Un besín.

Yas dijo...

Yo soy un tanto rencorosa con las recetas que a la primera no me salen bien. Les cojo como "manía" y pasa mucho mucho hasta que lo vuelvo a intentar, algunas incluso no las he repetido...

Toñi Navarro dijo...

Hoy he estado preparando yo tambien una entrada parecida a ver si la publico, si es que como decia soriana al que cuece y amasa de todo le pasa. Aun asi las fotos estan preciosas.

Sefa dijo...

Tu tranquila, que esas cosas suelen pasar, no se si te pasara a ti, pero a mi lo que peor me sabe es tener que tirar a la basura, animo y bssssss.Sefa

María José dijo...

Este fin de semana ha sido un desastre en mi cocina...He tenido que tirar unos muffins que estaban incomibles y repetir tres veces el mismo bizcocho....Creo que voy a empezar a hacer fotos a mis fracasos y así el año que viene nos reímos juntas.
Un abrazo,
María José

Marhya dijo...

Que paciencia para tomar fotos de los desastres, yo del cabreo ni haría la foto. Yy quién no tiene un desastre de vez en cuando! Mejor tu reacción.
Besos.

Magon dijo...

Pues hija ojalá fueran mis desastres tan lucidos, jajaja

De un desastre haces una obra de arte en foto.

Besos

Ane dijo...

Je,je, yo también pertenezco al club de los desastres culinarios.

De ello también se aprende.

Saludos.

Vidacal's Kitchen dijo...

Mis desastres culinarios darían para un año de blog, jajajaja. Me encanta que todos los años publiques los tuyos. Un beso

Maria Dolores dijo...

Vamos ha tener que ponernos de acuerdo y hacer el día de las pifias culinarias a modo de reto.
De las pifias no nos salvamos nadie.
Besos

Thermo Alicia dijo...

Ay que rabia da cuando vas a quitar el molde y aquello.... se va por donde no debe!
Espero que sean menos sí pero al menos con sentido del humor y valentía.
Besazos.

Thermo Alicia dijo...

Ay que rabia da cuando vas a quitar el molde y aquello.... se va por donde no debe!
Espero que sean menos sí pero al menos con sentido del humor y valentía.
Besazos.

Maria Jose dijo...

Yo creo que todos cometemos errores, por lo menos a mi me ocurre también, nadie es perfecto, la idea es genial no solo enseñar lo bueno , bikiños

Manderley de GuindillayCanela dijo...

jajaja creo que yo también unos cuántos desastres y qué rabia da poner tanta paciencia y tesón en algo y que luego sea un desastre, verdad? Bueno, pero como bien dices, hay que seguir aprendiendo e insistir.
El bizcocho griego tuvo que estar bueno aunque no hubiese desmoldado bien.

Besos guapa.

wada dijo...

jajaja... Bravo por esos desastres!
Besos ;)

Sacri Fuentes dijo...

Eso nos pasa a tod@s sin excepción,lo que pasa es que no lo decimos,jejeje!
Yo hace poco hice pan de hamburguesa y me quedo genial,y, a la segunda vez fue un desastre....y sin ir mas lejos el sábado pasado fue el cumple de mi hijo y la tarta que le hice me salio fatal, con lo cual le tengo que resarcir....
En fin esas cosas pasan.Besos

Las Recetas de Manans dijo...

A todas nos ocurren...

la colometa dijo...

Cuando veo tu blog, y soy ferviente seguidora tuya, no imagino que puedan salirte mal las recetas....esto me anima ha seguir aunque me salgan mal. Por cierto, he hecho tus galletas speculoos i fueron un éxito total, ya las publicaré...si no nos las comemos antes !!!!!!!

Judith dijo...

Yo no te enseño los mios porque me da verguenza y muchas veces van directos a la basura :-(

MFe dijo...

jajajajaja.. geniales estas “tomas falsas”.
Ni te cuento mis desastres... ufff... tendría que hacer varias entradas...
Bess.

Geles dijo...

Pues chica, a mi me apetecen un montón tus pifias, tienen una pinta tremenda y además, en el estómago es de noche. Besos

Athal Wira dijo...

Aunque sean "desastres", las fotos están chulísimas. Entrando en una cocina, alguna que otra sorpresita te tienes que encontrar, jeje. Besos.

Morguix dijo...

Jajaja, yo este año no he hecho recopilación (tengo una en el blog, mucho más "desastrosa" que la tuya).
Pero el próximo año, caerá.
Me encanta tu sentido del humor: "al que cuece y amasa, de todo le pasa".
Un besote.

Beatriz G dijo...

Hola
Pasaba viendo tu blog y al ver esta entrada me he animado a dejarte un comentario

Soy un ama de casa desastrosa.

Y he decidido hacer un blog para gente como yo, tantas cosas he de aprender aún, que por medio de este blog espero dar respuestas y sobre todo recogerlas de otras amas de casa en apuros.
De esta manera podemos... descubrir cosas, enseñar a los demás desde trucos hasta las cosas más básicas, dar nuestras opiniones de marcas o productos o como es mi caso contar mis desastres en casa (que no son pocos)

Creo que es una buena forma de aprender y enseñar a los demás.

Te dejo la direccion para que te pases, bueno os paseis todos, aunque aun no tiene gran cosas ya que lo cree hace 2 dias...

Un beso

http://imperfectamadecasa.blogspot.com.es/

https://www.facebook.com/pages/La-imperfecta-ama-de-casa/289809767853495