Tarta de yogur griego




  Parece una tarta de queso, pero no lo es, la receta es de Gordon Ramsay  y se llama pastel turco de yogur. Tiene un sabor como a flan de yogur, muy esponjoso. Os recomiendo que hagáis el almíbar es un buen complemento y sobre todo hay que tomarla bien fría.


Ingredientes (para un molde de 22-24cm. Salen 8-10 raciones):

- 6 huevos.
- 600gr. de yogur griego.
- 150gr. de azúcar.
- 1 limón (el zumo + la piel rallada).
- 2 cucharaditas de café de levadura tipo royal.
- 75gr. de harina.

Para el almíbar:

- 125ml. de agua.
- 125gr. de azúcar.
- 1 limón (la piel rallada + el zumo).
- 1 naranja (la piel rallada + el zumo).
- Una cucharadita de agua de azahar.


Instrucciones:

- Con las varillas eléctricas levantar las claras a punto de nieve. Reservar.
- Sin lavar las varillas batir las yemas y el azúcar hasta que doble volumen y sea como una crema blanquecina.
- Tamizar la harina y la levadura y unirla suavemente a la mezcla de las yemas. A continuación los yogures y la piel y zumo del limón.
- Por último añadiremos las claras, de manera envolvente para que no se bajen demasiado.
- Engrasar un molde de tarta de 24-26cm. y verter la mezcla. Hornear a 175º durante 45 minutos. Si lo hacemos en la fussion menú horno 42 minutos.
- Colocar todos los ingredientes del almíbar en un cazo y llevarlo a ebullición,  bajar el fuego y dejarlo 10-12 minutos. Reservar y esperar que se enfríe.
  


* Una vez servida en el plato añadiremos el almíbar por encima, a gusto de cada uno.
* Este tipo de tartas están mejor reposadas, así que mejor hacerla de un día para otro.

Comentarios

María ha dicho que…
La tarta tiene una pinta buenísisma y el estilismo de las fotos me ha encantado.

Un besín guapa.
mi cocina con so ha dicho que…
La anoto para Pendientes", tiene un aspecto fabuloso...
Besitos...
Michi Carrique ha dicho que…
Qué buena, cómo apetece. Me encantan esos pasteles. Mi hermana hizo este mismo una vez, pero no lo pude probar porque no vivimos juntas, jo. Espectacular, siendo de Gordon no me extraña nada. Saludos!
Bea, recetasymás ha dicho que…
Wowwwwwwwwwww, ya se me esta antojando...voy a comprobar todos los ingredientes a ver si tengo y me pongo esta tarde, que pintazaaaaa
Besines guapa!!!
Esther ha dicho que…
Que tarta tan estupenda ii yo nada mas verla pense que era de queso ii que corte en casa seguro que seria un furor....Besssss
Cocinando con las chachas ha dicho que…
Ummm que bueno. Nos encantan las fotos.
Estamos participando en un reto solidario.
Si nos ayudáis a conseguirlo Roler donará 1000 raciones de comida a un banco de alimento. Votar nuestros pimientos. Besos

https://apps.facebook.com/easypromos-premium/voteme/16337/615644038
Carmen ha dicho que…
Guau, pensé que era de queso ,se ve súper buena, y me han fascinado las fotos,besos.
Ruth Cantó ha dicho que…
Madre mia estoy babeando....mmnnn venga me estoy haciendo la lista de la compra y la hago ja ja ja...un besico y feliz martes
la Rosa dulce ha dicho que…
Tiene el corte de tarta de queso, que buena. Bss.
Pumuky ha dicho que…
Es que tiene que estar deliciosa!

Menuda pinta, te ha quedado espectacular, y si además lleva el sello Ramsay, hay que probarla!

Besos!
São Ribeiro ha dicho que…
Por acaso parecia mesmo um cheesecake.
Tem um interior delicioso.
Gostei muito.
bjs
Marijose ha dicho que…
Pero que pinta¡¡¡, ahora msimo me la anoto, besitos
Anna-ElRebost ha dicho que…
Mmmm, quina pinteta més bona que té! L'he de provar!
mar ha dicho que…
tiene una pinta excepcional
Marga Morguix ha dicho que…
Bueno, pues ya está apuntada en favoritos... Ha sido ver esa foto del corte, y enamorarme de ella, jejeje.
Me encantan las tartas y flanes de yogur, así que la haré en cuanto pueda.
Un beso grande, guapa.
Anónimo ha dicho que…
pues parece totalmente una tarta de queso!! tiene que estar muy rica por eso, y más viniendo de gordom, lo adoro!! besos
LA COCINERA DE BETULO ha dicho que…
Al verla recuerda mucho a la tarta de yogur, seguro que es una exquisitez.
Besos.
Btrix ha dicho que…
El aspecto es magnifico, debe de estar de miedo!! este verano la pruebo fijo! besitos y gracias
trifasic de baileys ha dicho que…
que pinta madre mia!!!
cocido de sopa ha dicho que…
¡Me encanta la textura que tiene! Envidia le ha de tener la tarta de queso porque el aspecto de tu pastel es idéntico al de una tarta de queso que va cocida en el horno.

Lo que no sé es si en el horno quedará con esa esponjosidad que me está cautivando justamente ahora. Pero me llevo tu receta porque me encantaría hacerla, pero desde luego no con estos calores.

Un beso!
Maria Dolores ha dicho que…
Me gusta muuuuuuuuuuuucho con ese almíbar de limón quedará riquísima y al hacerla en la fussion es un acierto para el calor que tenemos estos días.
Besos
Rosa Ballerina ha dicho que…
Pero qué delicia y vaya corte!!! Me ha encantado, la haré sí o sí en breves, tiene una textura irresistible!!

Besitos!!
Unknown ha dicho que…
Hola!! Se ve exquisita!! Últimamente estoy perdiilla y no visito la blogosfera. Si es que los estudios no me dejan ni disfrutar de las vacaciones!! Por fin he encontrado un hueco y es un gustazo venir de visita!! Una receta estupenda! mil besos!!
Raquel ha dicho que…
¡¡Pues si no es una tarta de queso, lo parece!! y como son mis tartas preferidas , queda apuntada en las preferentes.
Un saludo
Raquel
asj ha dicho que…
Y tanto que parece una tarta de queso! te ha quedado fantástica y lo del almíbar lo veo de lo más original.

besazos
Mediterranean Cuina ha dicho que…
Que buena pinta!! Yo quiero probarlo!
Si me atrevo a hacer la receta en mi blog te digo.

Me encanta el Chef Ramsay aunque no tanto su vocabulario ;-)

Besos!
http://mediterraneancuina.blogspot.com.es/
Bea ysusmundos ha dicho que…
Uuumm me encanta!!!
Como he puesto la cocina ha dicho que…
Es verdad que a simple vista parecía una tarta de queso, pero hecha con yogur griego tiene que estar espectacular. Bsos
Anónimo ha dicho que…
Igualita q la mia al micro.jajaja
Sefa ha dicho que…
Se ve muy rica, me llevo la receta, bssss.Sefa
Unknown ha dicho que…
Sencilla e impresionante, como todos tus recetas dulces. La compartiremos con los seguidores de nuestra comunidad de alimentación, porque seguro que se animan a prepararla. El yogur griego es de los productos más votados por nuestros usuarios.
Te felicitamos de nuevo por esas manos estupendas que tienen para la cocina.
¡Feliz díadía!
Irmina Díaz-Frois Martín ha dicho que…
Hummm cremosita como a mi me gusta.
un beso.
Unknown ha dicho que…
¡Madre! Si ya soy muy fan de tu tarta de manzana y yogur, de esta no te digo.
Tengo que probarla pero ya. Y con un sirope de frambuesas tiene que ser la pera.
¡Bikos!
Unknown ha dicho que…
un trocito por favor!!
Paloma ha dicho que…
Buenisima!! He hecho el almibar pero en casa lo preferimos sin el.
Una tarta deliciosa
Alicia Poyatos ha dicho que…
Desde luego se ve deliciosa, ese corte, una pasada.
Me llama la atención el zumo de un limón entero, probaré.
Besazos.
Alicia Poyatos ha dicho que…
Desde luego se ve deliciosa, ese corte, una pasada.
Me llama la atención el zumo de un limón entero, probaré.
Besazos.
fargopatt ha dicho que…
nenaaaaaaaaa, ainss qué pintaza tiene ese corte!!!! desde luego que no iba a ser yo la que dijese que no a repetir porción eh!!!
me la anoto.. pero necesito más horas al día, o comer más veces al día, jajajajaj
lo dicho, que me ha encantado y con el almíbar.. intrigadísima me voy.. la quieroooooo!!!!

mil besotes wapa
Desde que he visto las fotografías he tomado la decisión de probarla
Ahora que he leído los ingredientes, esa decisión ha pasado a ser "urgente"
Un beso. Sonia
Anónimo ha dicho que…
Te ha quedado muy rica palo
loliart ha dicho que…
Delicioso este pastel. Me quedo de seguidora, que hay muchas cosas ricas por aquí.
Un beso.
Pilar ha dicho que…
Me ha enncantado esta tarta de queso y sobre todo su presentación, pues a mi me queda muy buena pero con una presentación que parece que le tengamos que hacer algo, copiaré tu receta y a ver. Besos
Ra ha dicho que…
Tiene tan buena pinta que me dan ganas de hacerla ahora mismo, ya la estoy saboreando.
Besos.
Laura ha dicho que…
Uuuuuau!!! Pedazo tarta!!! Me encanta!!! Que delicia, nunca he probado en hacer una tarta asi con yogur griego... uauuu pero seguro que está para chuparse los dedos, solo hace falta ver la pinta que tiene... que fotografias más bonitas! Un beso
Mari Nuñez ha dicho que…
Creo que el almíbar es un buenísimo complemento para esta tarta. La textura que tiene es apetecible.Tienes un don para hacer esta tipo de postres y como le tomas las fotos, me encanta!


Un saludo
Mariana Onila ha dicho que…
Hola, soy nueva en eso de los blogs y me gustaría darlos a conocer. Pásate, suscríbete y comenta. Me harías un gran favor.
http://lavidaconsabor-mari.blogspot.com.es/
http://poradelgazar.blogspot.com.es/
PD. Si me sigues yo te sigo, solo hace falta que pongas la dirección de tu blog en un comentario y te seguiré.
restaurantes chinos ha dicho que…
se ve deliciosa .Gracias por esta receta
Vivi Taboada ha dicho que…
que buen corte tiene que estar buenisima bicos
Unknown ha dicho que…
Me encantan tus recetas! Te dejo mi blog ya que soy nueva, para que pispees un poco!
http://maisiescooking.blogspot.com.ar
beso!
Anónimo ha dicho que…
TENGO UNA DUDA SE HORNEA A BAÑO MARIA?. GRACIAS ANTICIPADAS
Clemenvilla ha dicho que…
Anónimo: no se hornea al baño maría. Horno a 175º durante 40-45 minutos, sube mucho, pero luego baja y se queda como la ves con ese reborde.
Un saludo
Unknown ha dicho que…
Que buena pinta tiene esa tarta!!! me gustan mucho las recetas que tienes espero que si las hago me salgan tanbien:)

Anónimo ha dicho que…
Es la receta de Gordon Ramsey
meli ha dicho que…
una duda, solo tengo molde desmoldable e imagino que no valdrá, se le podría poner una base de galleta? gracias por el consejo
Clemenvilla ha dicho que…
Meli: puedes ponerle una base de galleta y mantequilla, procura hacer que suba hasta el borde de la junta. Así evitarás que se salga la mezcla líquida.

Entradas populares