Yogur de speculoos




    Tengo una yogurtera casi casi vintage, tiene sus años y como no la utilizaban me la regalaron. Es una de las cosas que va a temporadas, la puedo tener guardada gran parte del año, pero cuando me da por sacarla le doy buen uso. Ahora es una de las mejores épocas para hacer yogures, apetecen cosas frescas y además hay frutas de temporada para añadir a los yogures.
     Ya sabéis que me gustan mucho las galletas speculoos, después descubrí la crema de speculoos, a continuación la crema crunchy y lo último-ultimísimo ha sido la crema de chocolate que está de impresión.  Estas cremas suelo comprarlas en Bélgica o Francia, pero he descubierto que la crema básica la tienen en el supermercado del Corte Inglés.
     La receta de los yogures se la vi a Neus, quedan deliciosos con ese saborcito ligero a speculoos, además le añado un toque de vainilla que le va muy bien.


Ingredientes ( para 5 yogures):

- 420 ml de leche semidesnatada.
- Un yogur natural.
- 4 cucharaditas de café de stevia o 5 cucharaditas de azúcar.
- Una pizca de esencia de vainilla.
- 3 cucharadas soperas de crema de speculoos (sin escatimar), si no tenemos crema podemos ponerle 100gr. de galletas speculoos trituradas.


Instrucciones:

- Batir todos los ingredientes, hasta que estén bien unidos.
- Repartir en los vasitos de la yogurtera, los colocamos dentro, cerramos la tapa y los dejamos entre 9 y 10 horas.
- Cuando ya estén hechos, esperaremos a que se enfríen para meterlos en la nevera.


* Los yogures tardan entre 8 y 12 horas en hacerse en la yogurtera. Hay que tener en cuenta que cuantas más horas los dejemos más ácidos serán.
* Cuando los metemos en la nevera deben reposar como mínimo 4 horas y continúan cuajando hasta 24 horas después.
* Si nos gustan muy espesos podemos añadirle dos cucharadas soperas de leche en polvo antes de batir la mezcla.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
La verdad es que tienen muy buena pinta
Rosa de 2en1cuaderno
Afri & Loli ha dicho que…
Madre del amor hermoso,si las galletas o la crema esta para morirse de rica en yogur acabas de matarme
bss
loli
sandra/ josemaria ha dicho que…
tienen que estar riquisimos
que bueno ummmm. vivan las cosas vintage si hacen estas maravillas. :)
un besoteeeeee
Susana Antunes ha dicho que…
A mi me encantan los yogures de galleta...
E estos están tentadores...
Tengo que experimentar... ;)
Gracias por compartirlo...
Besos e buena semana...
Mi yogurtera forma parte de la encimera de la cocina.Hacemos yogures todas las semanas. Tomo nota de la crema para cuando vaya al C.Inglés. Mis hijos van a disfrutar un montón.
Pepa ha dicho que…
Que rico !! tendré que desempolvar la yogurtera .Besos.
Esther ha dicho que…
Una gozada de yogures iii menuda pintaza una pena de no poder tener mas accesibilidad a esos productos porque a juzgar por el resultado una maravilla ......Besssss
Neus ha dicho que…
Hola guapa

Gracias por el enlace y me alegro que te gustarán. Esta crema de speculoos levanta pasiones...una vez la pruebas ya no paras...suerte que cuando fuí a Perpiña me hice con unos cuántos botes .

Un beso
Isa G. ha dicho que…
me intereso tu post porque speculoos para mi es algo tan frances.....que mira,bueno saber que aqui hay en el corti!!! la crema...las galletas no??? alli hay muuuchas cosas ...
no soy muy de yogur pero ahora mataba por probar los tuyos jajaja
http://elrincondeisag.blogspot.com.es/
Marhya ha dicho que…
Tienen que estar muy ricos, un postre-postre. Cuando suba a bilbao buscaré en el CI.
Besos.
Tertúlia da Susy ha dicho que…
Devem ser deliciosos.
Boa semana
Kiss, Susana
Nota: Ver o passatempo a decorrer no meu blog:
http://tertuliadasusy.blogspot.pt/p/passatempos.html
Geles ha dicho que…
Una verdadera delicia!!
Angie ha dicho que…
No conocía el Speculoos pero tiene una pinta impresionante...aisss quién los pillara jejej
Claudia Zeta ha dicho que…
Las galletas speculoos son tan ricas y un postre con estas delicias no puede resultar otra cosa que una perdición ....que maravilla de vasitos!!!
Sacri ha dicho que…
Que ricoooos! que pena no tener yogurtera para hacerlos, así que los disfrutes.Besos
Las Recetas de Manans ha dicho que…
Uno de estos para merendar me iría genial.
Maria Dolores ha dicho que…
Ohhhh susana que cosa mas buena han de estar de muerte.
La escena me encanta que mono te ha quedado.
Besos
Neus Garcia ha dicho que…
Me encantan los speculos!!! Y yo también tengo una yogurtera super vintage que le cogí a mi madre porque no la usaba!!! Tengo que hacer estos yogures si o si!!!
Alicia Poyatos ha dicho que…
jajjajja eso le pasa a mi yogurtera, que casi es vintage.
Si me salen así de buenos los hago ya.
Fotacas.
Besazos.
Pecosa75 ha dicho que…
A mi me pasa lo mismo con la mía la tengo en el armario a ver si la desempolvo y hago unos ricos yogures como tú. Nunca he probado la crema de speculoos. Besos
Unknown ha dicho que…
me quedo por aquí para no perderme ninguna de tus estupendas recetas!
pásate por mi blog, que tengo unas cucharas de madera ideales para acompañar tartas, dulces, helados, para poner en todo tipo de comidas, cenas, celebraciones, fiestas y eventos...
www.colorentuscomplementos.blogspot.com.es
Judith ha dicho que…
Mmmm que ricos con especulos me encantan esas galletas, como no tengo la crema le pondre galletas.
Gracias por la receta
Silvia TC ha dicho que…
aqui me quedo, me ha encantado! y todo lo que estoy viendo por tu blog, besos!

silvia

chup-chup-chup.blogspot.com
Silvia ha dicho que…
A mi me han tocado uno de los botes que trajo Neus de Perpiñá,así que los tengo en pendientes.
Te quedaron relindos,así presentados.

Cariños
El Cajón de las Especias ha dicho que…
La receta tiene una pinta estupenda!! La idea de hacer yogures caseros nos encanta!! La probaremos!! Un saludo!!
Unknown ha dicho que…
Esa crema de speculoos me tiene loca..., dónde la compras? por si acaso ya busqué la manera de hacerla..., le veo infinitas posibilidades! El mundo yogur no me apasiona, pero viendo tu maravillosa presentación casi me llevan la vida ;-))
Besotes y buena semana!

Clemenvilla ha dicho que…
Calohe: en el supermercado del corte inglés la tienen.
Un besito

Entradas populares