Galletas brownie




Aviso: estas galletas son altamente adictivas, puro chocolate, crujientes por fuera y con el corazón blandito. Dificultad para hacerlas ninguna, pero para dejar de comerlas mucha. Y ya no os cuento nada más sobre ellas, quien se atreva que las haga.
La receta se la vi a Florelila.


Ingredientes (para 26 galletas):
- 150 gr. de azúcar.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
- 1/2 cucharadita de café soluble.
- 2 huevos.
- 35 gr. de harina. (Sí sólo llevan 35 gr. de harina).
- 20 gr. de cacao en polvo (utilizo valor sin azúcar).
- Una pizca de sal.
- 1/4 cucharadita de levadura.
- 145 gr. de chocolat fondant 55%.
- 30 gr. de mantequilla.
- 100 gr. de gotas de chocolate.


Instrucciones:

- En un bol colocamos: la harina, el cacao, la levadura y la sal.
- En otro bol  batimos (con las varillas): los huevos, el azúcar, la vainilla y el café soluble. Hasta que la mezcla blanquee y doble volumen.
- Derretimos el chocolate fondant con la mantequilla, en el microondas a 500w de potencia durante 2 minutos. Sacamos removemos y si es necesario metemos unos segundos más.
- Unimos la mezcla de huevos con la del chocolate, de manera envolvente para que no se baje demasiado la masa y después la mezcla de la harina.
- Por último le añadimos las gotas de chocolate.
- Colocamos un papel de hornear sobre una placa de horno y con una cuchara sopera vamos haciendo montoncitos. Hay que dejar unos cm. de separación entre galleta y galleta para que no se nos peguen.
- Hornear a 190º durante 10-12 minutos.


*Aguantan muy bien guardadas en una lata durante 4-5 días. No pierden el crujiente exterior.

Comentarios

JUEGO DE SABORES ha dicho que…
Tienen una pinta espectacular!! Seguro que no quedaron ni las migas!
Ana de JUEGO DE SABORES
señorita mandarina ha dicho que…
guauuuuu encima se ven super blanditas por dentro
http://senoritamandarina.blogspot.com/
Unknown ha dicho que…
Madre mia que pinta.. afortunados las que las comieron!

Esperanza
http://2en1cuaderno.blogspot.com.es/
la Rosa dulce ha dicho que…
Guau , menudo mordisco tienen, son la bomba. Bss.
Ra ha dicho que…
¿Que aguantan guardadas 4-5 días? Querrás decir escondidas porque en mi casa no durarían un asalto jajajaja
Besos.
manu ha dicho que…
Estoy de acuerdo con Ra. Para que guardarlas?Mejor comerlas todas de una atacada.....
Me hacen pensar en trozos de brownie, al menos así me quedan por encima, pero sin el brillo. Que delicia!!!!
mar ha dicho que…
altamente adictivas??? jajaaj no me digas eso ahora las haré fijo y no pararé de comerlas y luego te echare la culpa a ti ;) vaya pinta! un besazo
la colometa ha dicho que…
Y si a los 6 dias ya no estan tan buenas......no hay que arriesgarse. Estas galletas son buenas para la operación "bañador turbo-faja", pero la solución es llamar a todas tus amigas, pecar juntas y en una sentada se comen todas las galletas !!!!!!!
Unknown ha dicho que…
La pinta es extraordinaria... y el sabor y la textura se le presuponen, así que te creo: demasiado adictivas para la operación bikini!!! Pero como está malo, creo que aún tengo margen, ja, ja
Besazos y gracias por una propuesta excelente como siempre!!!
anamelm ha dicho que…
arffff eso en mi casa dura un día, nada de lata ni de conservar ni na...
mi cocina con so ha dicho que…
Uff!!! Que peligro tienen estas galletas...
Besitos...
São Ribeiro ha dicho que…
Ja´fiz uns mas não ficaram assim tão lindos.
Estes ficaram divinos, de comer sem parar.
Boa semana
bjs
Esther ha dicho que…
Menuda pintaza tienen ii estoy segura que seran un vicio, una delicia total.....Bessss
Isa G. ha dicho que…
me ha hecho gracia lo de dificultad poca pero mucha para dejar de tomarlas....madre mia se me hae laboca agua solo de verlas...
mercado de colon??? prefiero dulce de leche...mas sabroso y menos caro jejeje
http://elrincondeisag.blogspot.com.es/
A´Punto ha dicho que…
Si nos las describes así, como nos vamos a resistir?? Besiños mil y feliz semana
Quédate al Postre ha dicho que…
Madre mía con la pinta que tienen, como vas a poder parar de comerlas! Si hasta quiero que me envíes una por correo! Jajajaja
Besos dulces!
Belen delgado pulgar ha dicho que…
Diosa mio que pinta mas rica no me extraña nada que sean adictivas se ven divinas y riquisimas
!!!! un besin !!!!
el toque de belen
Michi Carrique ha dicho que…
Increíble la pinta que tienen. Parecen pintadas! Saludos
Marhya ha dicho que…
¡Que originales! Tienen una pinta maravillosa, ese brillo, ese corte... Estas nos e me escapan.
Besos.
Unknown ha dicho que…
qué cosa más rica!..madre mía, qué pinta!
Marijose ha dicho que…
Pues claro que las hago, ahora mismo me las apunto, aunque yo no tendre necesidad de lata para guardarlas, no creo salgan de la hora, tienen que estar de vicio¡¡¡ besos
Las Recetas de Manans ha dicho que…
Tengo unas ganas de "robarte" una...
Cocina con Angi ha dicho que…
Pues sin palabras me he quedado yo también al ver tan ricas galletas! menuda pinta más espectacular tienen!!
Sacri ha dicho que…
Se muy bien de lo que hablas, no hace mucho que publique yo la receta...son tentadoras e irresistibles...y no aguantan tanto, se comen antes de saberlo,jajaja!
http://ircasenlacocina.blogspot.com.es/2013/05/galletas-brownie.html
Unknown ha dicho que…
impresioanantes! me encanta la forma que tienen crujientes por fduera y jugosas por dentro...las fotos son una asada. un besote
Mi granito de harina ha dicho que…
Esto es muy cruel. Tengo dos tartas en ciernes, voy a estar liada hasta el mes que viene y en casa ya estamos salivando sólo de ver las fotos. Besos.
Alisonhouse ha dicho que…
Mamma mia qué corte tienen !!!!!!!!! Estas seguro que caen este finde. Lo que las van a disfrutar mis hijas que se pirran por el brownie.
Bss
lacomidadelafinca ha dicho que…
me encantan!!! me apunto la receta xq esta o la pruebo o la pruebo, vamos, q no hay opción!!! ya te contaré. Un beso!!!
Dolores-MiGranDiversion ha dicho que…
No me extraña que sean adictivas, con la pinta que tienen...
Bss
Kim Cuky's Cookies ha dicho que…
Sí que parecen brownies, qué pintaza tienen! No nos extraña que sean adictivas, sólo de pensar en lo chocolateadas que deben estar...^^
Neus ha dicho que…
Uuuuuhhh...yo me pongo mañana manos a la masa.
Un beso
Toñi FLORELILA ha dicho que…
Te han quedado preciosas y lo mejor lo ricas que están.
Las mías no pasaron más de un día en casa y es que son un peligro.
Gracias por nombrarme, es un honor para mí.
Pepa ha dicho que…
Un peligro si que son,sobre todo para mi dieta,así y todo me arriesgo a prepararlas y sobre todo a comerlas.Besos y gracias por compartir la receta.
corazon de crystal ha dicho que…
adictiviisimas diria yo con esa format que tienen dicenn comeme jaja,, saludoss estupenda receta
trifasic de baileys ha dicho que…
que pintaza!!! se ven rusticas y preciosas! besos
Unknown ha dicho que…
Hola, cuando dices cafe soluble q es? Cafe soluble disuelto o el cafe soluble sin hacer??muchas gracias, enhorabuena por tu blog, magnifico!!
Vivi Taboada ha dicho que…
impresionantes, me llevo la receta que esto tengo que probarlo, bicos
Pumuky ha dicho que…
Estas galletas no dejan de decir ¡cómeme!

Besos!
Clemenvilla ha dicho que…
Estefanía: el café soluble se pone en polvo o gránulos, no con agua.
Un saludo
Alicia Poyatos ha dicho que…
Madre mía, deseando hacerlas, que pasada de galletas, que aspecto y que saborazo!!!!!!!!!!
Ya me enganché y guardadas las tengo.
Besazos.
Anónimo ha dicho que…
Tienen una pinta estupenda. Pero tengo una duda: las medidas son correctas? solo es necesario 35grs de harina i 20grs de cacao?
Gracias
Clemenvilla ha dicho que…
Anónimo: sí las medidas son correctas.
Un saludo
Neus Garcia ha dicho que…
Creo que me acabo de enamorar!!! Con lo que me gusta a mi el chocolate!!!! Tienen una pintaza... dan ganas de pegarle un bocado a la pantalla!!! Si son adictivas tendran que esperar a entrar en mi cocina hasta que la operación biquini esté un poquito solucionada, jijijiji
Maribel Jiménez ha dicho que…
No te imaginas lo que me alegro de no poder atravesar la pantalla y cogerlas, porque me las comía todas.... con sus consecuencias. Que cosa tan rica!!!!!

Un abrazo.

besosdecanelaymenta
lauma ha dicho que…
Ohhhhh, aunque no soy muy chocolatera vaya pinta que tienen!! .
Me guardo la receta que dentro de nada tendré a la sobri y una amiga y seguro que las encantan. Un beso
Anónimo ha dicho que…
¡Menuda pinta tienen estas galletas!! Y qué fotogénicas son! Hago cookies y brownies a menudo pero nunca galletas-brownies... ¡Me quedo con tu receta!!

Un saludo,
Marta ("Sweet & Home la Vida es Dulce")
raksha ha dicho que…
Sólo con esas fotos ya se ve que como las pruebes no vas a poder parar de comerlas, aún así me arriesgaré a probarlas. Besos
Catieu ha dicho que…
Una combinación deliciosa galleta-brownie. Las tengo en pendientes desde hace demasiado tiempo.
Besitos :-)
lacomidadelafinca ha dicho que…
Hola!! hace días me llamó la atención esta receta y me la anoté. ahora pasaba x aki para pedirte permiso para compartir tu publicación. Y de esta manera puedan conocer esta estupenda receta (junto con todo tu blog) más gente. En un principio se trataba de conceder un premio a blogs con menos de 200 seguidores, pero tu te pasas y con creces jejeje, cosa que me parece muy normal!!! Un beso!! http://lacomidadelafinca.blogspot.com.es/2013/05/recetas-de-otros-blogs-y-premios.html
Jota ha dicho que…
Deliciosas!! :)

Jota
http://searchncook.blogspot.pt/
Los Fogones de Luisa ha dicho que…
Que cosa mas rica¡¡¡¡¡¡ voy a mirar si tengo los ingredientes, me han hechizado, ya te contare
besos
dulcestriplea ha dicho que…
Espectaculares galletas ni las miguitas dejaba, un besote.
Mª Carmen ha dicho que…
Con la afición galletil que tengo, estas caen fijo. Te han quedado de lujo. Besos, bombón.
Unknown ha dicho que…
Hola, viendo aqui por allá, di con tu blog, interesante, me quedo por aqui, te invito a visitar el mío, http://madamenaroa.blogspot.com/, seguimos en comunicacion, saludos
Raquel ha dicho que…
Acabo de poner al horno la primera tanda de estas magníficas galletas. Esta prueba será para casa porque quiero experimentar lo buenísimas que están antes de regalarlas la semana que viene a los profes del cole. Estoy segura de que van a triunfar.......
PilarC ha dicho que…
¡Hola!
Estaba deseando que viniera mi hijo un fin de semana para hacérselas y que se llevara una lata llena, pero me surge una duda: ¿levadura o levadura química?.
Gracias y enhorabuena porque se ven magníficas
Clemenvilla ha dicho que…
PilarC: la levadura es tipo royal, polvos impulsores.
Si le gusta el chocolate le gustarán.
Un saludo
Toñi ha dicho que…
Hola
acabo de hacer tus galletas pero a mi me han quedado prácticamente planas? porque que me ha pasado?
Toñi ha dicho que…
Hola
acabo de hacer tus galletas pero a mi me han quedado prácticamente planas? porque que me ha pasado?
anonimo ha dicho que…
Hola
Tienen una pinta estupenda!!!..tengo una pregunta:: no se a que le llaman chocolate fondant, vivo en Argentina y quizás por aquí se lo conozca con otro nombre..
Te agradezco desde ya cualquier información que ayude a desayunar me. Cariños
Clemenvilla ha dicho que…
El chocolate fondant es un tipo de chocolate que se suele utilizar para coberturas y postres, suele tener un 55% de cacao.
De todos modos te irá bien cualquier chocolate sin leche.

Un saludo
Andre ha dicho que…
Hola.. me gustaría hacer tus galletas, y quiero saber qué levadura se le pone? ( o es polvo de hornear) ayúdame por fa :) Saludos
Clemenvilla ha dicho que…
Andre:la levadura es impulsor químico, polvo de hornear, la marca más conocida es la royal.
Espero que te gusten mucho.
Unknown ha dicho que…
Receta muy precisa, las galletas exquisitas, gracias!
Unknown ha dicho que…
Hola, la masa deliciosa, pero cuando la metí al horno se hizo una galleta enorme enorme, :( no se congela la masa y luego se hornea??
Zacky ha dicho que…
Buenos días! Sucede que sigo la receta y al hornear las bolitas se hacen totalmente planas �� ya probé diferentes chocolates...me puedes ayudar ? Por fis ����‼️‼️��

Entradas populares