Rosquilletas integrales con pepitas de chocolate




Las rosquilletas son muy valencianas, las de siempre llevan "llavoretes" (anís en grano) y están buenísimas mojadas en horchata. Ahora las hay de todo lo que nos podamos imaginar: pipas, cacahuetes, queso, etc. Las que he hecho son muy del gusto de mi casa: integrales y con pepitas de chocolate, quedan crujientes y aguantan bien el paso de los días.


Ingredientes (para 16 rosquilletas):

- 240gr. de harina integral.
- 140ml. de agua.
- 60ml. de AOVE (aceite de oliva virgen extra).
- 80gr. de avena.
- 20gr. de sésamo.
- 1 cucharada sopera de azúcar.
- Una pizca de sal.
- 60gr. de pepitas de chocolate.


Instrucciones:

- En un bol grande colocamos el aceite, el agua, la harina, el azúcar y la sal. Vamos amasando y cuando esté todo integrado añadiremos la avena y amasaremos un poco más. Por último pondremos el sésamo y las pepitas de chocolate.
- Cogemos un pedacito de la masa y la vamos rodando con las dos manos hasta que sea como un palito alargado, colocamos en una placa de horno (cubierta con papel vegetal). Cuando tengamos formadas todas las rosquilletas las llevamos al horno a 175º durante 25-30 minutos.


* Si vemos que la masa se nos pega a las manos o está muy blanda podemos añadirle un poco más de harina.
* Aguantan muy bien hasta una semana en una lata o bote cerrado.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Buena pintaaa que tienee
Núria ha dicho que…
Me ha encantado tu versión...besos
mar ha dicho que…
que maravilla, me ha gustado mucho la receta ya la he puesto en pendientes :) se me acumulan las recetas, un besuco
Anónimo ha dicho que…
que rico!!!
gracias!!!
raksha ha dicho que…
Una merienda rica y sana. Habrá que pobrarlas.
Michi Carrique ha dicho que…
Qué chulas. Las has hecho del gusto de tu casa, pero vamos, del gusto de la mía también. Ahora mismo estamos todo el tiempo experimentando con las galletas de avena. Son lo mejor. Tengo que probar estas, porque quiero hacer con aceite y no mantequilla. Saludos!
anamelm ha dicho que…
Uhm que ricas! Y además integrales! Me gusta la idea... con un buen chocolate negro tiene que ser una maravilla...
São Ribeiro ha dicho que…
Adorei ,e sendo integrais melhor ainda.
bjs
HELEN -Mamá In Design- ha dicho que…
Guauuuu, que cosa mas rica!!!

Bueno, es que no se si me han gustado mas estas rosquilletas o las fotos, que están de absoluta matricula de hornor.

Y qué presentación... vamos, que voy encantadasima con este post y me quedo con tu receta desde ya!!

Un besote grandeee guapa, muaaaaakkk
Anónimo ha dicho que…
¡Hola Susana!

La verdad es que tienen tan buena pinta que he pensado en hacerlas en cuanto que vuelva a casa, lo único es que me ha surgido una duda (o más bien curiosidad): ¿No llevan nada de levadura?

Muchísimas gracias por tu dedicación ;)
Clemenvilla ha dicho que…
Anónimo: no llevan nada de levadura.
j.mascaro ha dicho que…
Que crujientes se les ve, un lujazo estas roqui

Tengo que probar
Pepa ha dicho que…
Que buenas !!!!!
Marijose ha dicho que…
Ummmmmmmmmm que ricas¡¡¡ yo quiero una... besos
wada ha dicho que…
Qué ricas! Los años que viví en Valencia no me cansaba de comerlas, aquí no las encuentro y ahora tú me traes esta maravillosa receta gracias!!
Un beso ;)
Encarnita ha dicho que…
No las comí nunca,seguro que estan muy ricas con chocolate .besinos
Marhya ha dicho que…
¡Que buena pinta! Ya se ven lo ricas que deben estar, dan ganas de llevarse una.
Besos.
Sacri ha dicho que…
Que ricaaaas! y encima con un vaso de horchata, me cojo unas para merendar.Besos
Ana ha dicho que…
Qué buena pinta, no conocía yo estas rosquilletas...
Besos
Cocina con Angi ha dicho que…
Què bones estan les rosquilles!!! a mi me gustan de todas las maneras. Nunca he hecho en casa así que a ver si pruebo aunque sea con algún otro ingrediente.
Por cierto, espero que el tema de las fotos se resolviese bien.
Un besito
Angi
Cocina con Angi ha dicho que…
Què bones estan les rosquilles!!! a mi me gustan de todas las maneras. Nunca he hecho en casa así que a ver si pruebo aunque sea con algún otro ingrediente.
Por cierto, espero que el tema de las fotos se resolviese bien.
Un besito
Angi
Mi granito de harina ha dicho que…
Espectacular, como siempre! Me la apunto. Besos.

Mi granito de harina
Alicia Poyatos ha dicho que…
Menuda pinta, menuda delicia, que fotos, que ganas de comer y sin parar, además como son integrales pues mejor no?
Besazos.
Esther ha dicho que…
Que ricura de dulce!! y tomandolas en el jardín con un cafeito con leche, que maravilla de fotos me han encantado-...Besss
Bego R ha dicho que…
Esto tiene que ser una delicia , sanas y ricas, para repetir y repetir.
A mi también me gusta tu gusto jaja....
Besinos guapa.
Belen delgado pulgar ha dicho que…
UHmmmm que buenas tienen una pinta estupenda y ademas integrales las fotos preciosas dan ganas de meter la mano y coger una
!!!! un besin !!!!
el toque de belen
asj ha dicho que…
Me encantan les rosquilletes, no las compro muy a menudo porque me vicio jajaja Así integrales además más sanas, nada chica, que te cojo la receta! jajaja

besos
Pecosa75 ha dicho que…
Nunca las he probado pero tienen tan buena pinta que a ver si tengo tiempo y las hago el finde, seguro que están bien ricas. Un beso
Pumuky ha dicho que…
Guau, tienen muy buena pinta!
Estas hay que probarlas.

Un beso!
Neus Garcia ha dicho que…
Tienen muy buena pinta!! No conocia yo este dulce... pues habrá que hacerlas, porque en mi casa encanta la horchata!
Cris Mini Món ha dicho que…
Que ricas!! Las probaré.
Unknown ha dicho que…
No las conocía y me han encantado!
Son crocantes, verdad?
Besos
Ceviche Peruano ha dicho que…
No las comí nunca pero tienen una buena pinta! bss
No conocía estas pastas o galletas y se ven realmente deliciosas. Con pepitas de chocolate serán deliciosas, creo que también las preferiría a cualquier otra, jeje.

Besos
ONEGA ha dicho que…
Pues no conocía este ti`po de pastas y la verdad es que tienen que estar de diez, me gustan los ingredientes y el resultado final.
¡¡¡¡ si son tan típicas, por algo será!!!!
Besos
la colometa ha dicho que…
Senzillament espectaculars i fàcils de fer i sanes i bones i.......una gran idea !!!!!!
lacomidadelafinca ha dicho que…
hermoso blog, me quedo como seguidora ;)
Isabel
lacomidadelafinca.blogspot.com
Maria Dolores ha dicho que…
Rosquilletas para merendar me encantan, estas tienen que quedar riquísimas y con el sésamo aún me gustan mas.
Besos
Anónimo ha dicho que…
Me encanto la receta. Con que podria sustituir el sesamo, es que no lo como mucho.
Son crujientes o quedan un poco blandas?
Saludos,
Clemenvilla ha dicho que…
Anónimo: si no te gusta el sésamo no hace falta que lo pongas, no hace falta que lo sustituyas por nada.
Las rosquilletas son crujientes y ni dulces ni saladas, pero éstas al llevar el chocolate son una pizca dulces.
Un saludo
inma ha dicho que…
Que ricas, nunca las he probado, pero por la pinta supongo que serán de las de empezar y no parar!! Bss!!
Anónimo ha dicho que…
Gracias por tu respuesta, las hice y verdaderamente gustaron bastante.
Gracias tambien por la receta.
Saludos,

Entradas populares