Rollitos de naranja



Los rollitos son un dulce muy tradicional, a mi me gustan especialmente los de anís pero no los he hecho nunca, después de probar con estos de naranja serán los siguientes que haga. La dificultad es mínima, no hay casi que amasar y para formar los rollitos que es lo más laborioso no hay problema porque están hechos a mano y la gracia es que no haya dos iguales. Así que si no somos muy mañosos no pasa nada, algunos me salieron redondos perfectos que parecían casi un donut y otros eran como un cero, eso sí de sabor buenísimos, a pasta casera de las de antes.  Bañé la mitad de la hornada en chocolate, los otros los dejé al natural. ¿Sabéis cuáles se terminaron antes?.


Ingredientes ( para unos 40 rollitos):

- 2 naranjas: Necesitamos la piel rallada de las dos y 50 ml. de zumo.
- 25ml. de cointreau o licor de naranja. Si no queremos utilizar licor lo sustituiremos por 25 ml. de zumo de naranja.
- 80 ml. de AOVE ( aceite de oliva virgen extra) o el que tengamos costumbre de utilizar.
- 1 cucharadita de café de levadura tipo royal.
- 250 gr. de harina.
- 100gr. de azúcar, más un poco en un plato para espolvorear los rollitos.
- Opcional : 100gr. de chocolate fondant + una cucharadita de mantequilla,  si queremos bañar los rollitos.


Instrucciones:

Tradicional:
 - En un bol mezclar el azúcar con los líquidos: el zumo, la piel rallada,el licor y el aceite. Batir hasta que el azúcar esté disuelto.
- Añadir la harina y la levadura, no es necesario amasarla demasiado, lo justo hasta que podamos formar una bola. si vemos que se pega mucho podemos añadirle un poco más de harina.
- Formar como un bocadillo largo y cortar rebanadas de 1 cm.de ancho, para que nos sea más fácil tener igualadas las porciones. Estirar cada trocito de masa haciéndolo rular sobre la mesa con la mano y formar el rollito.
- Pasarlo sobre el azúcar que tenemos en un plato(solo por una cara) y dejarlo en la placa del horno. Formar todos los rollitos y llevar la horno a 175º durante 15-20 minutos, hasta que los veamos dorados.


Thermomix:

- Colocar en el vaso: el azúcar, el zumo, la piel rallada, el licor y el aceite. Programar 2 minutos vel. 3.
- Añadir la harina con la levadura y programar 10 segundos vel. 4. Si vemos que la masa se queda muy pegada a las paredes podemos añadir un poco más de harina y mezclar unos segundos más.
- Formar como un bocadillo largo y cortar rebanadas de 1 cm. de ancho, para que nos sea más fácil tener igualadas las porciones. Estirar cada trocito de masa haciéndolo rular sobre la mesa con la mano y formar el rollito.
- Pasarlo sobre el azúcar que tenemos en el plato (solo por una cara) y dejarlo en la placa del horno. Formar todos los rollitos y llevar la horno a 175º durante 15-20 minutos, hasta que los veamos dorados.


* Para bañarlos en chocolate hay que esperar a que se enfríen: colocar el chocolate y la mantequilla en el microondas a media potencia 1 minuto, remover bien y bañarlos en el chocolate. Cuando estén fríos los podemos guardar.

* Si añadimos harina que sea la justa para poder manejar la masa, de lo contrario nos quedarán unos rollitos muy endurecidos.

* Están mejor al día siguiente, el primer día para mi gusto están un poco duritos. Aguantan muy bien el paso de los días, hasta una semana.

Comentarios

Mi toque en la cocina ha dicho que…
La naranja y el chocolate combinan a la perfección así que me quedo con esta receta para probarla.
Un besito desde Las Palmas
DosEnUn Cuaderno ha dicho que…
Gracias por compartir la receta!! EN breve me voy a poner a hacerla!
manu ha dicho que…
Siempre los hago con anís, osea que hacerlos con naranja me apetecen muchísimo. Gracias por la idea.
Besos
Ra ha dicho que…
Yo me comería primero los de chocolate, eso seguro!
Judith ha dicho que…
Ohh que ricos nunca los he provado y la verdad es que son muy tentadores!!
maria ha dicho que…
Que ricos, yo también los he hecho parecidos a los tuyos! pero lo de la cobertura de chocolate es una idea genial, me la copio! besos
Afri & Loli ha dicho que…
Pues ahora a por lo s de anís..yo creo que fueron primero los de choco ¿no?..que tendrá el chocolate que nos gusta tanto ainsss que envidia te tengo ahora mismo..yo quiero roscos!
bss
loli
señorita mandarina ha dicho que…
no conocia tu blog, pero te sigo desde ya por que me encanta como cocinas
Unknown ha dicho que…
Que rico!
una pregunta un poco tonta quizás, cuanto azúcar llevan?
Al Calor del Horno ha dicho que…
Chiqui, cuanto azúcar ponemos en la masa???

Desde luego es una combinación de esas de no dejar ni las migas.

Besos.
EnLaLuna ha dicho que…
Que maravilla! Voy a imprimir la receta, que tengo muchísimas naranjas y puedo hacer unas cuantas tandas... mmmmm delicia ñam ñam
eriel ha dicho que…
Me encanta tu blog y estos rosquitos tienen una pinta deliciosa. Como los compañeros te pregunto la cantidad de azúcar porque en la receta no está. Gracias
Sara ha dicho que…
Mi abuela era una gran aficionada a estos rollitos, y con ella sus descendientes! Jeje! La nueva versión, con chocolate, debe estar riquísima, me los apunto en pendientes!

Un beso!
Filomena Conceição ha dicho que…
Ficaram maravilhosos!
Clemenvilla ha dicho que…
Perdón por el olvido, ya están los gramos de azúcar, son 100gr.

Un saludo
SANDY ha dicho que…
Mmmm que ricos, me llevo tu receta y los hago en Semana Santa que tengo mas tiempo. Besos.
Tertúlia da Susy ha dicho que…
Laranja e chocolate, que excelente dupla.
Ficaram muito bonitos.
Kiss, Susana
Cocinando hacia los picos ha dicho que…
Madre ..que ricas!! quitan hasta el hipo!
laura
Pepa ha dicho que…
Naranja y chocolate,me los quedo!!!!
Vino y Miel ha dicho que…
Te han quedado con un aspecto estupendo. Perfectos para acompañar ahora el cafetito.

Un beso.
São Ribeiro ha dicho que…
Ficaram lindas e com o chocolate ou sem ele ficam uma maravilha.
bjs
Pilar ha dicho que…
Naranja y chocolate, combinación perfecta, te han quedado fenomenales, en casa durarían un ¡plas!. Besos
sandra/ josemaria ha dicho que…
hummmmmmmmmmmmmmm tienen que estar de vicio
Gloria Te hago un Postre ha dicho que…
Me encantan este tipo de rosquillas.Mi suegra hace unas muy parecidas y mis hijos le ayudan a darle forma. Se lo pasan bomba :)
Besos
Las Recetas de Manans ha dicho que…
Me pido uno con y otro sin!
Marhya ha dicho que…
¡Madre mía, qué pintaza! Y los bañados en chocolate, ya, estratosféricos. Un pecado de gula.
Besos.
Neus ha dicho que…
que ricos!!! yo seguro que hubiera acabado primero con los de chocolate!!
Marisa ha dicho que…
Jopeee¡¡ me han entrado unas ganas locas de probarlos, se ven deliciosos
Pecosa75 ha dicho que…
Pues seguro que los de choco, jajja tienen que estar estupendos con naranjita y además al horno me han gustado mucho así que los prepararé pronto. Un besito
EnLaLuna ha dicho que…
Ayer los hice por la noche.

Los preparé, los puse a enfriar en una rejilla para bañarlos, y sali un momento de casa. A la media hora volvi y solo pude bañar algo mas de la mitad... habian volado!

Asi que me traje un par a la oficina que si no... ni los pruebo!
asj ha dicho que…
Te han quedado fantásticos y claro que sé los que se aacabaron antes jajaja Hago una receta parecida pero no igual, así que me cojo la tuya que me gusta probar nuevas ideas.

un beso
luisa ha dicho que…
Una delicia, me muero por uno de ellos ahora mismo. Bss
Morguix ha dicho que…
¡Ay, madre, lo que me gusta a mí este tipo de repostería casera!.
Me gustan mucho los que no llevan chocolate, que son los que he probado... pero los bañados en chocolate ya tienen que estar de muerte lenta. A ver si me animo a hacerlos.
Un besote.
wada ha dicho que…
Me encantan el aspetco rústico que tienen, y con chocolate qué gran acierto!! no podían combinar mejor con la naranja.
Un beso ;)
eriel ha dicho que…
Los he hecho ya y me han encantado. Muchas gracias por la receta, estaban buenísimos!!!!!!!!!!!!!!!
Julia Gonzalez ha dicho que…
Me ha encantado ésta receta, realmente delicioso. Sin duda las prepararé.
Besos y buen fin de semana!!
Fimère ha dicho que…
ils sont à croquer j'aime beaucoup ce genre de biscuit pour accompagner ma tasse de thé bravo
bonne journée
Jota ha dicho que…
Hmmmmm, deliciosos. :)

Jota
http://searchncook.blogspot.pt/
Cris Mini Món ha dicho que…
Tienen que estar estupendos, creo que prefiero estos a los de anís.
Un abrazo
Cris Mini Món ha dicho que…
Tienen que estar estupendos, creo que prefiero estos a los de anís.
Un abrazo
Valeria ha dicho que…
che estos rollitos me coparon jeje
son muy originales en serio
justamente estaba viendo por recetas de cosas dulces.. porque estoy tentada y ya ayer me pedi helado a Grido, asi que quería ver si podía preparar un postre casero..
me parece que se vienen los rollitos de naranja y chocolate!!!!!!!!!!!!!
despues les cuento que tal me salieron
Prestiti inpdap ha dicho que…
Y que bueno que la dificultad sea minima ,me estoy iniciando en el mundo de la cocina y las recetas asi son justo lo que busco ,a medida que vaya creciendo ,buscarè recetas màs complicadas,por el momento me anoto èsta que me parece una òptima receta.Un abrazo
Lara s Cupcakerie ha dicho que…
Ufff qué pinta!! Me encanta todo lo que veo en tu blog, por aquí me quedo :-)
Comprar Naranjas ha dicho que…
Pero que ricos estos rollitos, nos quedamos con los dos!! Los bañados en chocolate por el contraste con la naranja y los naturales, para poder degustarlos con un buen café o una taza de té!! :)
Anónimo ha dicho que…
Buenas tardes.
Voy a intentar hacer esta receta ,pero no me queda claro cuándo se echa la ralldarua de naranja.

Saludos y ¡me encanta tu blog!
Clemenvilla ha dicho que…
Anónimo: la piel rallada la puedes añadir al principio con el azúcar o después con la harina.
Espero que te salgan bien.
Un saludo.

Entradas populares