Galletas para San Valentín
Ingredientes ( para 30-35 galletas)
- 1 huevo xl.
- 250gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
- 200gr. de azúcar glas tamizado.
- 500gr. de harina tamizada.
- Una pizca de sal.
- Una cucharadita de esencia de limón.
Para el adorno:
- Una clara de huevo.
- Azúcar glas (200gr.).
- Anisitos de colores. (Cuando era pequeña les llamábamos así, ahora son sprinkles).
Instrucciones:
- Con la amasadora o las varillas eléctricas (con las palas de amasar) batimos la mantequilla unos segundos (es importante que esté a temperatura ambiente). Añadimos el azúcar glas y la esencia de limón, seguimos batiendo unos minutos. Después la harina tamizada con la sal, la añadiremos repartida en tres veces y seguiremos amasando un poco más hasta que esté toda la harina integrada. No hay que amasarlas demasiado porque la harina desarrollaría el gluten y nos quedarían endurecidas.
- Hacer una bola con la masa y partirla en dos trozos. Es el momento de añadir el colorante, yo elegí un rosa y un morado. Con unca cucharilla sacamos un poco de colorante y amasamos hasta que el color sea uniforme, primero hacemos una bola de un color y después la otra.
- Colocar la bola entre dos papeles de horno y estirarla con el rodillo. Dejarla enfriar en la nevera, tiene que estar bien fría.
- Una vez fría la masa podemos darle forma con los cortadores y hornear a 175º durante 10 minutos.
- Dejar enfriar sobre una rejilla. Si no vamos a decorarlas enseguida a mi me va muy bien guardarlas en cajas metálicas entre hojas de papel de hornear.
Para decorar:
- Colocar los anisitos en un plato pequeño.
- Hacemos la glasa, batiendo con las varillas eléctricas la clara de huevo y el azúcar glas. Tiene que quedarnos una consistencia casi de pasta de dientes, así que iremos añadiendo azúcar hasta que veamos que está tal como queremos.
- En una manga pastelera pondremos la glasa y hacemos un agujero muy pequeño. (yo he utilizado la boquilla nº 3 de wilton)
- Dibujamos un corazon dentro de la galleta y pasamos por el plato con los anisitos, para que se queden pegados a la glasa.
- Dejamos secar bien.
* Hay que tener mucho cuidado con la cocción de estas galletas, si queremos que sigan manteniendo los colores vivos y no se "amarronen" hay que estar muy pendientes del horno y no cocerlas más de la cuenta, porque entonces cambian de color. Así que en el momento que veamos que están hay que sacarlas rápidamente.
Comentarios
son muy origuinales!!
espero que triunfen el dia 14!!
besos
Un besito desde Las Palmas y feliz semana.
Te han quedado preciosas, me encanta las que has colgado del árbol!!
Besotes guapa!!
besosdecanelaymenta.blogspot.com
Las galletas preciosas, pues claro que son las mejores.
Besazos.
BESOOS :D
Perfectas para un día tan especial como el día 14...
Gracias por compartí-lo...
Besos e que tengas una semana perfecta...
Un beso,
Aurélie
Creo q tanto color nos sube el ánimo
,verdad? XAO
Normal que gustaran porque los colores son llamativos y muy vistosos. Te quedaron preciosas.
Un saludo.
Un beso
Besitos
Besos
BONNE JOURNÉE
un besote
Me alegro os gustasen las casi-campurrianas! Es curioso, o encantan o todo lo contrario. El otro día leía en un blog que no entendía por qué les llamábamos campurrianas si nada que ver... cierto es que lo casero nunca sabe igual que lo industrial, pero cuando yo las hago, el "aire" a campurrianas lo tienen!
Besotes y feliz domingo! Mejor semana!
Un beso.