jueves, 6 de diciembre de 2012

Montaditos de bizcocho de pimiento con rúcula y queso




Vaya nombre más largo para un montadito, pero es para que os hagáis una idea de lo que lleva y aún faltan por nombrar la nueces. Es un buen entrante para Navidad, podemos tenerlo preparado con antelación y además es bastante ligero. La receta la vi aquí, si lo preferís podéis hacerlo en lugar de con montaditos con un brazo de gitano.


Ingredientes (para 10 montaditos):
Para el bizcocho:
- 2 huevos.
- 100gr de pimientos del piquillo en lata.
- 100gr. de harina.
- 50ml.de leche.
- 50ml. de AOVE (aceite de oliva virgen extra).
- 2 cucharaditas de café de levadura tipo royal.
- Una pizca de sal.
Para el relleno:
- Rúcula u otro tipo de lechuga que nos guste.
- Un puñado de nueces.
- Queso de cabra fresco.


Instrucciones:

- Triturar con la batidora todos los ingredientes del bizcocho. Extender sobre un molde grande ( el mío era redondo de 30cm.), tiene que quedar fino y llevar al horno a 175º durante 10-12 minutos, se hace rápido.
- Una vez fría la plancha del bizcocho hacemos los montaditos con un cortante de galleta que nos guste, si no tenemos podemos hacerlo con una taza o vaso pequeño.
- Colocamos de base el bizcocho, encima un poco de rúcula,  el queso de cabra fresco troceado y las nueces picaditas y tapamos con otro bizcocho.

* En las fotos no se ve, pero para servirlo le puse por encima un poco de reducción de vinagre balsámico que le va muy bien.
* Es importante que la rúcula esté bien seca, de lo contrario nos mojará el bizcocho.

38 comentarios:

Marhya dijo...

¡Genial idea! Queda precioso y debe de estar riquísimo, me parece un entremés buenísimo, para triunfar.
Me lo anoto.
Besos.

Fani Sixto dijo...

¡qué maravilla!!!! La idea de los bizcochitos es genial! y ese relleno...tiene que estar exquisito!!!
Sin duda, el aperitivo perfecto! Además, con ese nombre impacta todavía más!! jaja
Te felicito!! y me llevo la receta!!!
Un beso y feliz puente!

Susana dijo...

Que original y que color! una receta buenisima para estas navidades! tiene que estar impresionante. bss

Mi Ka dijo...

Un aperitivo excelente para mis invitados ;) Muchas gracias! Besotes!

Alisonhouse potingues y fogones dijo...

Con ese colorido no hay quien no se detenga por un momento a ver qué es lo que se cuece en esta cocina. Me parecen increiblemente ricos y como entrante una delicia para sorprender.
Besos y buen finde

Belén y Bego dijo...

Un aperitivo perfecto para estas fiestas. Yo ya lo he anotado en mi menú. Es genial!!!

Mabel Pomata dijo...

Que entrante mas bonito y debe de estar buenisimo, ademas parece facil,.......... vamos!!! que lo tiene todo.
Los hare.
Besitos

Corbe dijo...

Me lo copio para una de las tres comidas de Navidad,jajaja!!! Gracias guapa!!!

crismas dijo...

Que rica receta!! un entrante delicioso para estas fiestas!!
Besos

Merengue y Frambuesa dijo...

Tiene muy buena pinta!!!me gustan mucho los platos con color, muy buena elección para estas fiestas.Te copio la receta un biquiño.

Yolanda Modamio Chamarro dijo...

aperitivo 10! con esto si que se sorprende a los invitados!

María dijo...

¡Qué buena pinta!! Y las fotos son preciosas!!

Yolanda dijo...

Con esta idea que nos sugieres, vaya mesa bonita que nos quedaría, Susana. Solo le veo una pega a este montadito, si es que se puede calificar como tal: que le falta jamón. Je je je. Entonces sí que este preparado raya la perfección.

Un beso.

São Ribeiro dijo...

Adorei,ficaram lindos ,faziam sucesso numa reunião de amigos.
bjs

Aurélie dijo...

De lo más apetecibles, son perfectos para estas fiestas!!
Besos,
Aurélie

Sefa dijo...

Que montaditos mas ricos, me los llevo, bsss.Sefa

caja de sabores dijo...

Que bizcocho tan estupendo para canapes, lo pruebo esta semana mismo. Gracias por compartir

Pilar dijo...

Pues nada que ver con el original...¡ Mucho mejor el tuyo!.

Neus dijo...

Un pequeño bocado con mucho sabor.

Un beso guapa

fargopatt dijo...

que bueno por favor!! esto también lo anotamos para las fiestas!!! además de delicioso, es muy vistoso!!
me encantaaaa y eso que yo con el pimiento me llevo así así eh, pero este cae!!!

mil besos wapaa

manu dijo...

Te han quedado de lo mas apetecibles. Una buena idea para estos días que ya llegan.

Lovely Cooking Days dijo...

Es una idea genial!!! me encantan los montaditos jejeje

Cocina con Angi dijo...

Queda anotado como aperitivo para estas navidades. Me ha encantado la propuesta.
Un saludo.
Angi

luna dijo...

Pero que bien que queda eso!!! Tomo nota porque me ha gustado mucho la idea!!!! Bss

Elena dijo...

Me gusta muchisimo este canape,,me lo guardo para estos dias,,un beso.

Silvia dijo...

No podías haber creado un entrante más rico y bonito.

Besos.

A´Punto dijo...

Me ha encantado, al idea del bizcocho con pimientos me parece de lo mas elegante que he visto ultimamete¡ muchos besiños

La Rosquilla de la Tia Laura dijo...

Como me gustan estos bocaditos, además de ricos son monisimos!!!!!!!besitos

MªJose-Dit i Fet dijo...

Uauuu espectacular tu receta, me ha gustado mucho y creo que la voy a preparar para cualquiera de las comidas de esta Navidad, ya te contaré lo mucho que nos gusta :)
Un besito!!

Calohe dijo...

Se come con los ojos!
Tiene un aspecto maravilloso!
Y el sabor..., nos lo imaginamos!
Ya estamos babeando!
Me encanta tu propuesta!
Besotes

CHEZ SILVIA dijo...

Unos bocados deliciosos y originales!!! Bss

Clara York dijo...

¡Qué monos y ricos!

Judith dijo...

La presentación exquisita y la receta muy original!!

Marta dijo...

Unos montaditos divinos, tienen que estar riquisimos.
Besitos guapa

Empar dijo...

Es una idea estupenda! y puedo decirte que el bizcocho de pimientos está riquísimo, mi receta de Milhojas de pastel frío, que es precisamente de bizcocho de pimientos, la hice basándome en tu receta de bizcocho al microondas. Je jeje.
Un beso guapísima.

Suny Senabre dijo...

Peroq ue receta tan original, el bizcocho debe estar delicios y combina de maravilla con el relleno. Un bocadito perfecto para un rico aperitivo.

Besos,

Encarnita dijo...

Me parece muy original ,con lo que me gustan los pimientos lo tengo que hacer.besinos

Silvia dijo...

Cada vez me gusta más la rúcula.Que base de bizcocho más rica y colorida.
Un aperitivo para lucirse Susana.