Tarta de calabaza con crumble (coffee-cake de calabaza)




Ya estamos otra vez en época de calabazas, así que vamos a ir probando recetas nuevas. Un coffee-cake es un pastel que suele llevar una base abizcochada, un relleno de fruta y por encima un crumble, el resultado es riquísimo. Aunque lleve tres capas no resulta muy complicada de hacer. Si no os gusta la calabaza podéis hacerla con cualquier otra fruta, resulta especialmente buena con manzanas.


Ingredientes:

- Para la base:
- 1 huevo.
- 60gr. de mantequilla o 50ml. de aceite.
- 140gr. de harina.
- Una cucharadita de café de levadura tipo royal.
- 100gr. de azúcar.
- Una pizca de vainilla.
- 80ml. de leche.

Para el relleno:
- 500gr. de pulpa de calabaza cocida o asada,(yo la hago en el microondas partida en trozos durante 15-20 minutos  a 800w).

Para el crumble:
 - 80gr. de mantequilla.
- 100gr. de harina.
- 50gr. de azúcar.


Instrucciones:
 Para la base:
- Mezclar el azúcar con la mantequilla con las varillas eléctricas, hasta que sea como una crema.
- Añadir el huevo y la vainilla, seguir batiendo y  agregar después la leche.
- Por último añadir la harina con la levadura. Mezclar bien.
- Verter sobre un molde desmoldable que habremos engrasado de unos 24cm.

Para el relleno:
- Triturar la pulpa de la calabaza, si no es muy dulce podemos añadirle alguna cucharada de azúcar, la mía era dulce y no lo necesitó.
- Colocar con una cuchara sobre la base y repartirla bien. La base de bajo es bastante consistente y no se hunde.

Para el crumble:
- En un bol mezclar todos los ingredientes, podemos hacerlo con una cuchara, pero como mejor se hace es con las manos. Tiene que quedar como un arenado. Repartir por encima de la calabaza.

- Hornear a 170º durante 40-45 minutos o hasta que veamos que está dorada por encima.
- Dejar enfríar y desmoldar.

* No le puse niguna especia, pero le va muy bien un poco de canela y nuez moscada, si nos gusta.

Comentarios

Suny Senabre ha dicho que…
Una magnífica tarta, la verdad es que la calabaza da mucho juego en repostería, queda deliciosa.

Besitos,
Sandra ha dicho que…
¡Qué ricas las tartas de calabaza!
Me encantan en todas sus versiones.
Mis calabazas aún no están del todo maduras, pero les falta muy poco, así que pronto podré preparar deliciosas tartas.
Un beso
Susana ha dicho que…
Maravillosa receta, tiene una aspecto espectacular. Saludos
tiene muy buena pinta y ahora hay que aprobechar la epoca de calabazas
ha dicho que…
uauu... está maravilhoso!
Silvia ha dicho que…
Que original.Es la primera bez que veo una tarta de calabaza con crumble.No me la pierdo,que pinta!!

CAriños
María ha dicho que…
Fantástica, tiene que estar de muerte con ese contraste de texturas.
NO había visto antes este tipo de tarta y lo cierto es que se muy rica con la parte de arriba crujiente.

Besotes
Mika ha dicho que…
Una tarta estupenda! Besotes
Montse ha dicho que…
Tiene que estar deliciosa¡¡¡¡¡
Marijose ha dicho que…
Madre mia, tiene que estar de vicio¡¡¡ me encantan los pasteles con calabaza, un beso
Cris Mini Món ha dicho que…
Te ha quedado estupenda!
Un abrazo
ANA ha dicho que…
Me encantan las tartas de calabaza, le da un toque especial. Besos!

Ana de: 5 sentidos en la cocina
Marhya ha dicho que…
Se ve fantástico, el aspecto es extraordinario y la combinación de texturas, también se ve genial.
Besos.
conchi ha dicho que…
Ésta la pruebo seguro, se la haré a mi madre, que ya no sabe qué hacer con las calabazas, besos.
a ha dicho que…
Lindíssima e de certeza bem saborosa!!
Beijinho
Maria Dolores ha dicho que…
Susana la cosecha de calabazas ya la tengo en el patio así que la próxima semana la preparo que rica tiene que estar.
Besos
Daniela ha dicho que…
E' bellissima la tua torta, una proposta davvero originale che mi attira molto. buon pomeriggio Daniela.
Cacharreando en mi cocina ha dicho que…
El crujiente con la calabaza debe de hacer un efecto espectacular en la boca, algo meloso algo crujiente... um mmm Nosotros cocinamos poco con calabaza tenemos que empezar a hacerlo más.
Qué receta más rica, gracias,
Besicos
Cocinando con las chachas ha dicho que…
Pero qué corte tan extraordinario tiene esta tarta! Se ve deliciosa!
Espe Saavedra ha dicho que…
me encanta la calabaza en dulce
miriam ha dicho que…
Que pinta mas deliciosa tiene!,tengo que probarla de hacer!
como tu dices es hora de calabazas y que mejor momento para aprobechar para crear y hacer platos con ella!
besicos
Yas ha dicho que…
Qué versátiles las calabazas, yo ando enamorada de ellas. Y deseando estoy de que lleguen las primeras...
Unknown ha dicho que…
La calabaza no me hace mucha gracia, aunque a decir verdad nunca la he probado en postres y tampoco en bizcochos, pero la probaré con manzana si dices que sale tan rica.

Mil besos guapa
Kristalle ha dicho que…
Realmente, tiene muy buena pinta!
Núria ha dicho que…
Que rica, el relleno perfecto y el crumble ...perfecta...besos
manu ha dicho que…
Fantástica tarta y me gusta como queda e relleno y el crumble. Como se nota que ya llega el otoño. Como vamos cambiando los ingredientes...
Michi Carrique ha dicho que…
Qué chulas las fotos! Tiene que estar buenísima. Besos
Encarnita ha dicho que…
Me gusta la calabaza y es tiempo de aprovecharla,la tarta genial.besinos
Cocidodesopa ha dicho que…
Umm, riquísimo aspecto el que tiene tu tarta, Susana. El contraste de la suavidad y la melosidad de esa calabaza queda genial con la cobertura crujiente, seguro. Es de las texturas que más me gustan, porque además, no suelen perder mucho con el paso de los días.

Un besito.
Esther ha dicho que…
Nada mas verla quede prendada!!! que tarta tan apetitosa, supongo que estaria buenisima ademas que color el de la calabaza me encanta..Besos
Unknown ha dicho que…
La calabaza en repostería queda genial.
me apunto esta receta, la hago seguro, saludos. :-)
mar ha dicho que…
increible pinta! fantastica de verdad, vaya manitas tienes siempre lo digo
TROTAMUNDOS ha dicho que…
Adoro la calaba, tanto para las receta dulces como las saladas es perfecta, tu tarta es maravillosa, qué corte.

Besotes
eldolcet de Lorena ha dicho que…
Susana, esto no puede ser, ya empezamos con la calabazas!!!!!!!!!, y a mi me encantan, solo faltaba tu receta, no sé lo que daría por tener un trocito de tarta ahora mismo, acabadita de cenar jijiji, un besito.
Teresa ha dicho que…
Es perfecta y con esa crumble me has ganado totalmente!! Me la llevo!!!
Besotes guapa!!!
Alia - Sabor a Cielo ha dicho que…
Qué buena pinta!!! Había visto tartas de calabaza, pero no con el crujiente de arriba, se ve exquisita!!! Muchos saludos :)

www.saboracielo.blogspot.com
lenaes ha dicho que…
me gusta se ve deliciosa, gracias
Neus Garcia ha dicho que…
Tiene una pinta estupenda y se ve super original!! Felicidades!! Como siempre un 10!!
Geles ha dicho que…
Ya me la he apuntado, la calabaza me chifla y ya he hecho unos flanes, ahora toca algo más dulce como esta tarta tan rica. Besos
Maggie ha dicho que…
Ficou linda! Deve ter ficado óptima.
HELEN -Mamá In Design- ha dicho que…
Clemen, que pinta tiene esta tarta por favor, y ademas se ve super hallowenense ¿no?, ideal para preparar en la noche de brujas, es más, yo ya te digo que la voy a preparar!!

Te mando un besotote así de grande, muaaaaaaaakkkk!!
Blog do Chocolate ha dicho que…
Que tarte fabulosa, adorei a decoração, ficou espectacular !

Beijinhos :-)

Isabel
MªJose-Dit i Fet ha dicho que…
Uauuu me encanta esa capa superior de tu tarta, la encuentro super original y no hace falta preguntar si estaba buena, seguro que no quedo ni una miguita.
Un besito!!
garlutti ha dicho que…
Comenzando el otoño siempre tengo apuntada una tarta de calabaza ..que estupendo sabor ..se ve genial . bicos
Nytta ha dicho que…
una idea de lo más original para dar salida a las calabazas,... mi madre todos los años tiene muchísimas, asi que me ha venido genial tu magnífica tarta!!!!!

un besazo
wada ha dicho que…
Se me hace la boca agua Susana.. me encantan los crumbles, los adoro! Y con calabaza tiene que ser la bomba de bueno..
Un besito
Rosanna Guillem ha dicho que…
Qué delicia de tarta, la verdad es que es verla y querer comersela entera!!!!! Pasa un trocito al menos!!!!
Alisonhouse ha dicho que…
Una tarta al menos sorprendente. Me ha guatado mucho la combinación de sabores. Tomo nota para probarla.
Besosssssssssssssss
fargopatt ha dicho que…
wapaaaaaaaaa!! qué pasada de tarta!!! cada vez me gusta más la calabaza, además de ser económica, es sana, dulce y la podemos utilizar tanto para un pstre como para un plato salado y sabroso!!!

ahora que esa tarta de turrón se sale también eh.. vaya pintaza y que forma más perfecta y apetitosa te ha salido!!!!

anotamos las dos... que a fer el turrón le encanta, y a mí la calabaza!!

ainss, como echo de menos aquellos tiempos que "éramos más amigas" jajajajaj me alegra recibir tu comentario en mi blog y que no te olvides de mí... en cuanto julia vaya al cole me voy a regalar más tiempo para mí...jajajjaja que es un terremoto!!!

mil besos wapaaaaaaa
Daniela V. ha dicho que…
Adoro lasa calabazas en las tartas ,me encantan porque le dan un sabor especial,èsta magnifica receta no me la dejo escapar y me escribo ya.Besitos.Daniela V.
Golosolandia ha dicho que…
Te ha quedado genial tomo notas de tus truquitos vale?, yo también prepare uno aunque un poquito diferente y tambiñen lo subí a mi blog.
Un saludo!

Entradas populares