martes, 2 de octubre de 2012

Tarta de calabaza con crumble (coffee-cake de calabaza)




Ya estamos otra vez en época de calabazas, así que vamos a ir probando recetas nuevas. Un coffee-cake es un pastel que suele llevar una base abizcochada, un relleno de fruta y por encima un crumble, el resultado es riquísimo. Aunque lleve tres capas no resulta muy complicada de hacer. Si no os gusta la calabaza podéis hacerla con cualquier otra fruta, resulta especialmente buena con manzanas.


Ingredientes:

- Para la base:
- 1 huevo.
- 60gr. de mantequilla o 50ml. de aceite.
- 140gr. de harina.
- Una cucharadita de café de levadura tipo royal.
- 100gr. de azúcar.
- Una pizca de vainilla.
- 80ml. de leche.

Para el relleno:
- 500gr. de pulpa de calabaza cocida o asada,(yo la hago en el microondas partida en trozos durante 15-20 minutos  a 800w).

Para el crumble:
 - 80gr. de mantequilla.
- 100gr. de harina.
- 50gr. de azúcar.


Instrucciones:
 Para la base:
- Mezclar el azúcar con la mantequilla con las varillas eléctricas, hasta que sea como una crema.
- Añadir el huevo y la vainilla, seguir batiendo y  agregar después la leche.
- Por último añadir la harina con la levadura. Mezclar bien.
- Verter sobre un molde desmoldable que habremos engrasado de unos 24cm.

Para el relleno:
- Triturar la pulpa de la calabaza, si no es muy dulce podemos añadirle alguna cucharada de azúcar, la mía era dulce y no lo necesitó.
- Colocar con una cuchara sobre la base y repartirla bien. La base de bajo es bastante consistente y no se hunde.

Para el crumble:
- En un bol mezclar todos los ingredientes, podemos hacerlo con una cuchara, pero como mejor se hace es con las manos. Tiene que quedar como un arenado. Repartir por encima de la calabaza.

- Hornear a 170º durante 40-45 minutos o hasta que veamos que está dorada por encima.
- Dejar enfríar y desmoldar.

* No le puse niguna especia, pero le va muy bien un poco de canela y nuez moscada, si nos gusta.

54 comentarios:

Suny Senabre dijo...

Una magnífica tarta, la verdad es que la calabaza da mucho juego en repostería, queda deliciosa.

Besitos,

Sandra dijo...

¡Qué ricas las tartas de calabaza!
Me encantan en todas sus versiones.
Mis calabazas aún no están del todo maduras, pero les falta muy poco, así que pronto podré preparar deliciosas tartas.
Un beso

Susana dijo...

Maravillosa receta, tiene una aspecto espectacular. Saludos

mary dijo...

tiene muy buena pinta y ahora hay que aprobechar la epoca de calabazas

dijo...

uauu... está maravilhoso!

Silvia dijo...

Que original.Es la primera bez que veo una tarta de calabaza con crumble.No me la pierdo,que pinta!!

CAriños

María dijo...

Fantástica, tiene que estar de muerte con ese contraste de texturas.

Ana y Blanca dijo...

Tiene una pinta increible!
http://juegodesabores.blogspot.com.es/

Manderley de GuindillayCanela dijo...

NO había visto antes este tipo de tarta y lo cierto es que se muy rica con la parte de arriba crujiente.

Besotes

Mika´s Kitchen dijo...

Una tarta estupenda! Besotes

Montse dijo...

Tiene que estar deliciosa¡¡¡¡¡

marijose dijo...

Madre mia, tiene que estar de vicio¡¡¡ me encantan los pasteles con calabaza, un beso

sandra/ josemaria dijo...

menuda delicia

Cris Mini Món dijo...

Te ha quedado estupenda!
Un abrazo

ANA dijo...

Me encantan las tartas de calabaza, le da un toque especial. Besos!

Ana de: 5 sentidos en la cocina

Marhya dijo...

Se ve fantástico, el aspecto es extraordinario y la combinación de texturas, también se ve genial.
Besos.

conchi dijo...

Ésta la pruebo seguro, se la haré a mi madre, que ya no sabe qué hacer con las calabazas, besos.

Sandra Batista dijo...

Lindíssima e de certeza bem saborosa!!
Beijinho

Maria Dolores dijo...

Susana la cosecha de calabazas ya la tengo en el patio así que la próxima semana la preparo que rica tiene que estar.
Besos

Daniela dijo...

E' bellissima la tua torta, una proposta davvero originale che mi attira molto. buon pomeriggio Daniela.

Cacharreando en mi cocina dijo...

El crujiente con la calabaza debe de hacer un efecto espectacular en la boca, algo meloso algo crujiente... um mmm Nosotros cocinamos poco con calabaza tenemos que empezar a hacerlo más.
Qué receta más rica, gracias,
Besicos

Las chachas dijo...

Pero qué corte tan extraordinario tiene esta tarta! Se ve deliciosa!

Espe dijo...

me encanta la calabaza en dulce

MIRIAM dijo...

Que pinta mas deliciosa tiene!,tengo que probarla de hacer!
como tu dices es hora de calabazas y que mejor momento para aprobechar para crear y hacer platos con ella!
besicos

Yas dijo...

Qué versátiles las calabazas, yo ando enamorada de ellas. Y deseando estoy de que lleguen las primeras...

Ribereña dijo...

La calabaza no me hace mucha gracia, aunque a decir verdad nunca la he probado en postres y tampoco en bizcochos, pero la probaré con manzana si dices que sale tan rica.

Mil besos guapa

Ainoa 13♥ dijo...

Realmente, tiene muy buena pinta!

Núria dijo...

Que rica, el relleno perfecto y el crumble ...perfecta...besos

manu dijo...

Fantástica tarta y me gusta como queda e relleno y el crumble. Como se nota que ya llega el otoño. Como vamos cambiando los ingredientes...

Michi Carrique dijo...

Qué chulas las fotos! Tiene que estar buenísima. Besos

Encarnita dijo...

Me gusta la calabaza y es tiempo de aprovecharla,la tarta genial.besinos

Yolanda dijo...

Umm, riquísimo aspecto el que tiene tu tarta, Susana. El contraste de la suavidad y la melosidad de esa calabaza queda genial con la cobertura crujiente, seguro. Es de las texturas que más me gustan, porque además, no suelen perder mucho con el paso de los días.

Un besito.

Esther Outón dijo...

Nada mas verla quede prendada!!! que tarta tan apetitosa, supongo que estaria buenisima ademas que color el de la calabaza me encanta..Besos

Isabel Cintrano dijo...

La calabaza en repostería queda genial.
me apunto esta receta, la hago seguro, saludos. :-)

mar dijo...

increible pinta! fantastica de verdad, vaya manitas tienes siempre lo digo

TROTAMUNDOS dijo...

Adoro la calaba, tanto para las receta dulces como las saladas es perfecta, tu tarta es maravillosa, qué corte.

Besotes

eldolcet de Lorena dijo...

Susana, esto no puede ser, ya empezamos con la calabazas!!!!!!!!!, y a mi me encantan, solo faltaba tu receta, no sé lo que daría por tener un trocito de tarta ahora mismo, acabadita de cenar jijiji, un besito.

Teresa dijo...

Es perfecta y con esa crumble me has ganado totalmente!! Me la llevo!!!
Besotes guapa!!!

Alia - Sabor a Cielo dijo...

Qué buena pinta!!! Había visto tartas de calabaza, pero no con el crujiente de arriba, se ve exquisita!!! Muchos saludos :)

www.saboracielo.blogspot.com

lenaes dijo...

me gusta se ve deliciosa, gracias

Neus dijo...

Tiene una pinta estupenda y se ve super original!! Felicidades!! Como siempre un 10!!

Geles dijo...

Ya me la he apuntado, la calabaza me chifla y ya he hecho unos flanes, ahora toca algo más dulce como esta tarta tan rica. Besos

Maggie dijo...

Ficou linda! Deve ter ficado óptima.

HELEN -Mamá In Design- dijo...

Clemen, que pinta tiene esta tarta por favor, y ademas se ve super hallowenense ¿no?, ideal para preparar en la noche de brujas, es más, yo ya te digo que la voy a preparar!!

Te mando un besotote así de grande, muaaaaaaaakkkk!!

Blog do Chocolate dijo...

Que tarte fabulosa, adorei a decoração, ficou espectacular !

Beijinhos :-)

Isabel

MªJose-Dit i Fet dijo...

Uauuu me encanta esa capa superior de tu tarta, la encuentro super original y no hace falta preguntar si estaba buena, seguro que no quedo ni una miguita.
Un besito!!

garlutti dijo...

Comenzando el otoño siempre tengo apuntada una tarta de calabaza ..que estupendo sabor ..se ve genial . bicos

Nytta dijo...

una idea de lo más original para dar salida a las calabazas,... mi madre todos los años tiene muchísimas, asi que me ha venido genial tu magnífica tarta!!!!!

un besazo

wada dijo...

Se me hace la boca agua Susana.. me encantan los crumbles, los adoro! Y con calabaza tiene que ser la bomba de bueno..
Un besito

Rosanna Guillem dijo...

Qué delicia de tarta, la verdad es que es verla y querer comersela entera!!!!! Pasa un trocito al menos!!!!

Alisonhouse potingues y fogones dijo...

Una tarta al menos sorprendente. Me ha guatado mucho la combinación de sabores. Tomo nota para probarla.
Besosssssssssssssss

fargopatt dijo...

wapaaaaaaaaa!! qué pasada de tarta!!! cada vez me gusta más la calabaza, además de ser económica, es sana, dulce y la podemos utilizar tanto para un pstre como para un plato salado y sabroso!!!

ahora que esa tarta de turrón se sale también eh.. vaya pintaza y que forma más perfecta y apetitosa te ha salido!!!!

anotamos las dos... que a fer el turrón le encanta, y a mí la calabaza!!

ainss, como echo de menos aquellos tiempos que "éramos más amigas" jajajajaj me alegra recibir tu comentario en mi blog y que no te olvides de mí... en cuanto julia vaya al cole me voy a regalar más tiempo para mí...jajajjaja que es un terremoto!!!

mil besos wapaaaaaaa

Daniela V. dijo...

Adoro lasa calabazas en las tartas ,me encantan porque le dan un sabor especial,èsta magnifica receta no me la dejo escapar y me escribo ya.Besitos.Daniela V.

golosolandia postres dijo...

Te ha quedado genial tomo notas de tus truquitos vale?, yo también prepare uno aunque un poquito diferente y tambiñen lo subí a mi blog.
Un saludo!