Muffins de calabaza integrales.




Ya tenemos aquí la fiebre calabacera de cada año y con ella estos muffins otoñales: con un color anaranjado intenso, el dulzor justo, muy esponjosos, con la textura especial que siempre dan las harinas integrales y además de tamaño XL.


Ingredientes:

- 200gr. de calabaza asada.
- 160gr. de azúcar. Más un poco para espolvorear por encima de los muffins.
- 200gr. de harina integral.
- 2 huevos.
- 60ml. de AOVE ( aceite de oliva virgen extra).
- 70ml. de leche.
- 1 sobre de levadura tipo royal.


Intrucciones:

- En un bol triturar la pulpa de la calabaza y añadir los huevos, el aceite y  la leche.
- En otro bol  mezclar la harina, el azúcar la la levadura.
-Unir las dos mezclas, no es necesario batirlo demasiado, si queda algún grumo se unificará en el horno.
-Verte la masa sobre los moldes de muffins, espolvorear con un poco de azúcar por encima y hornear a 175º durante 20 minutos aproximadamente.

* Si nos gusta también podemos ponerle junto con el azúcar de por encima un poco de canela.
* La calabaza yo la hago en el microondas, la pongo en dos mitades, si no es muy grande y con 12-15 minutos a potencia máxima es suficiente para que se cueza.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Te puedes creer que nunca he probado la calabaza? pero no me importaría probarla en los muffings que haces, así tiene mejor pinta! ^^
Neus Garcia ha dicho que…
Que pintaza tienen!!!! Se ven super jugositos y muy ricos!! Tengo que probarlos! Además tengo un paquete de harina integral rondando por casa que ya tiene destino con estos muffins!
el taller de cuina ha dicho que…
Que buena pinta tienen!!! igual me animo a hacerlos muy pronto!!
besos
ANA ha dicho que…
Te quedaron con una forma preciosa y que pinta, por favor. Besos!

Ana
Mika ha dicho que…
Te han quedado ESTUPENDOS! Tomamos nota ;) Un besito!
se ven fantasticos ¡¡y hay que aprobechar que ahora es cuando la calabaza esta mas rica
besitos
Susana ha dicho que…
Que color y aspecto tan bonito! una delicia! Besos
Bego R ha dicho que…
Clemen simplemente por el bonito color que tienen alegran la vista .....luego ya al probarlos también al paladar asi que habrá que tomar buena nota que viniendo de ti son éxito asegurado ;)

Besinos.
Pecosa75 ha dicho que…
Que bonitos han quedado, nunca he usado la calabaza en postres pero viendolos creo que me voy a animar. Besitos
Neus ha dicho que…
Es tan suave la calabaza, pero además en bolleria queda tan rica, que estos muffins son altamente irresistibles.

Un beso
Unknown ha dicho que…
Me encantan los bizcochos de zanahoria!! Y estos muffins no podían tener mejor aspecto! Por un lado, el copete a reventar, que me chifla (siempre lo guardo para el final!), y para colmo, aunque son integrales, no pierden ese color naranja taaaaaaaaan genial :)

Bueno, y encima que, como dices, son XL!! :P
Me ha gustado tu receta, porque nunca he probado a usar harina integral con la calabaza, pensé que visualmente sería un poco decepción, pero me la voy a llevar a ver ;)

Un besito!!
Food And Travel By Mer ha dicho que…
Hay dios que rico!!!!
Ya mismo me apunto la receta!
un beso
Mer
Marhya ha dicho que…
¡Qué ricos!
Me gustan.
Besos.
Susi ha dicho que…
Tienen un color y una forma divinos, seguro que también están buenísimos. Un beso.
sandra/ josemaria ha dicho que…
que chulos y que ricos tienen que estar
Marisa ha dicho que…
Qué textura tan esponjosa!! seguro que estan deliciosas esas muffins!
Pilar Calleja ha dicho que…
que ricossss y de tamaño xl, mejor mas toca a cada uno. yo hice el otro día para el reto de BBSS, unas magdalenas de calabaza y como ya no quedan las he repetido hoy, con pepitas de chocolate, pero les he puesto un yogur, por cambiar un poco. el resultado, ummmmm riquísimas. un abrazo fuerte.
Geles ha dicho que…
Madre mía, qué grandes, una gozada pillar un muffin de estos. Me gusta mucho la receta. Besos
lauma ha dicho que…
Que color tan otoñal tienen!! De este año no pasa que me de la fiebre calabacera, jajaja. Un beso
Marisa ha dicho que…
Que pinta por dios ¡¡ me han gustado mucho las cápsulas donde las has hecho...son fáciles de encontrar?? besicos
Clemenvilla ha dicho que…
Marisa: las cápsulas las compré en Denia en Gaudir, también venden online. Es un paquete de 100 y van tres colores diferentes.
Un besito
Yas ha dicho que…
Oh! Vaya textura...qué pinta!

Y ahora con la llegada de las calabazas esta receta viene al pelo!
rosa ha dicho que…
Hola Clemenvilla.

Menudo regalo me has hecho! Nunca utilicé la calabaza en dulces, solo en pan, y tengo muchas ganas de hacer algo con ella y además andaba buscando algo dulce pero integral y mira, me lo has juntado todo en una sola receta, así que ya la tengo bien guardada para hacerla, no sabes lo que te lo agradezco. Te quedaron fantástica y el color irresistible. Buenísimos.
Un saludo.
Dolores-MiGranDiversion ha dicho que…
Que ricura de muffins... Bss
Encarnita ha dicho que…
Muy ricos,el juego que nos da la calabaza,hace unos días me regalaron una enorme y voy a tener para hacer muchossssssssssssssssssss postres hoy empecé con un bizcocho de calabaza.besinos
Aurélie ha dicho que…
¡Qué ricos!
Se ven esponjosos y deliciosos...
Un beso,
Aurélie
Isabel ha dicho que…
Pero qué requetebonitos son! yo soy poco de lo integral, tendría que pasarme más a lo menos refinado...
trifasic de baileys ha dicho que…
que pinta!! riquissimooosss
wada ha dicho que…
QUé monos te han quedado! parecen setitas.. yo en breve empezaré a preparar cositas con calabaza también, tengo un montón de recetas con ella que quiero probar, y esta por supuesto se va a la lista :)
Un beso
Silvia ha dicho que…
Lo tienen todo para triunfar.Ingredientes sanos de calidad y con una presencia,que a ver quien se resiste a ellos.

Un abrazo
Maria Jose ha dicho que…
Unos mufins muy originales, me llevo la receta. Besos
SUSANNA ha dicho que…
Hola guapa tu

Unas magdalenes preciosas, yo las hago pero con otra formula, con tu permiso me anoto la tuya, creo que es mejor que la mia

mil petonets Susanna
HELEN -Mamá In Design- ha dicho que…
Porrr favooorr Clemeeeen, que me muerooooooooooooooooooo!!! que cosa mas deliciosaaaaaaaaaaaa!!!

Cocinando con las chachas ha dicho que…
pero que ricura de magdalenas.. tenemos unas ganas de hacer algo con calabaza....
Un saludo de Las Chachas
JUEGO DE SABORES ha dicho que…
Qué pinta más buena!! Probaría uno ahora mismo! Nosotras hemos aprovechado la calabaza para hacer bizcocho!
http://juegodesabores.blogspot.com.es/
Mi granito de harina ha dicho que…
Tienen una pinta estupenda y estoy deseando hacerlos. Sólo de pensar que tengo calabaza asada en la nevera, me emociono. Los muffins de calabaza que hago llevan la calabaza rallada, en crudo, y quedan muy suaves, pero estos tienen que estar de un jugoso... Creo que deben de ser una mezcla de dos recetas que tengo en mi blog: http://migranitodeharina.blogspot.com.es/2012/03/muffins-de-calabaza-y-chocolate.html y http://migranitodeharina.blogspot.com.es/2012/04/bizcocho-de-calabaza.htmljavascript:void(0)
Tabata - My Own Bakery ha dicho que…
Pero que cosa más rica :-)!! Yo acabo de sacar un pan de calabaza del horno... y ahora ya tengo la próxima receta! Gracias por compartirla! Besos
Marta ha dicho que…
Unos muffins estupendos, te han quedado de lujo.
Besitos guapa
Maria Dolores ha dicho que…
Ya hemos empezado la temporada de calabazas queda todo riquísimo y estos muffins están espectaculares.
Besos
Unknown ha dicho que…
Hola! Los muffins tienen una pinta fabulosa, que ricas tienen que estar!
Me quedo de seguidora.

Un beso, Ana.
anaazucarada.blogspot.com
Isabel Aguilera ha dicho que…
Hooooola!!
Estos son los muffins, más bonitos y deliciosos que he visto en mucho tiempo.
Te Felicito!!

Un saludo.
fargopatt ha dicho que…
la reina de los muffins ataca de nuevo..jajajjajajaja
pintaca nena.. esas cápsulas son una monada!!! han quedado con una forma super chula.. muy otoñal, si..

lo probamos que me han regalado una super calabaza!!!

besote wapi

ONEGA ha dicho que…
¡Menudo color más atractivo tienen estos muffins!.la verdad es que dan ganas comerlos, además supersanos, sin demasiada grasa, como nos gusta. Me lo apunto, porque lo de las harinas integrales (la de espelta integral es una caña) cada vez me gusta más.
Besos
Con la barriguita llena ha dicho que…
Increibles!! Me encantan!! Creo que me voy a animar a hacerlos ;-)
nosvemosenlacocinadelanas ha dicho que…
Pues si que se ven apetecibles, ademas el colorcito que cogieron todavia dan mas ganas de coger un par y mojarlos en un chocolate calentito.

nos vemos

bye
Chez Silvia ha dicho que…
Los veo increibles de verdad!!!! que color más bonito y que copete!!! Bss
Anónimo ha dicho que…
Los hice este fin de semana y son ESPECTACULARES y cada día que pasan están más jugososssss, gracias por estas recetas que me maravillan siempre.

Inma
Magon ha dicho que…
Quiero volver a la normalidad y poder visitarte para no perderme maravillas como esta.

Preciosos y apetecibles!!!

Besos
Unknown ha dicho que…
Con lo que me gusta la calabaza!...qué buena idea!!
Blog do Chocolate ha dicho que…
Clemenvilla, estes muffins estão divinais, uma cor estupenda, devem ser uma delicia !!!

Beijinhos
Mi granito de harina ha dicho que…
Riquísimos! Ya los hemos probado en casa y nos han encantado, muy esponjosos y ricos. Mil gracias! Un beso.
Judit ha dicho que…
Para que suban mas también se puede poner a calentar 10 min. Solo la parte de abajo del horno y luego arriba y abajo. Buenisimas!
Unknown ha dicho que…
Unas magdalenas muy ricas. Nos han gustado a toda la familia. Gracias

Entradas populares