martes, 17 de julio de 2012

Muffins rellenos de nutella




La de meses que hace que no publico una receta de muffins y la verdad es que continuo haciendo de vez en cuando, pero son recetas que ya he probado. Estos los hice para acompañar una merienda veraniega con horchata y limón granizado. Preparé una bandeja grandecita llena de muffins y cuando fuímos a tomarlos quedaban tres muffins, los niños se habían dedicado ahora-voy-ahora-vengo a dejarla vacía, señal de que estarían buenos digo yo.
Ingredientes:
- 250gr. de harina.
- 2 huevos.
- 100gr. de aceite de oliva ( o 110gr. de mantequilla fundida).
- 80gr. de azúcar.
- 100gr. de leche.
- 1 yogur natural.
- 1/2 sobre de levadura tipo royal.
- Una pizca de sal.
- Una cucharadita de esencia de vainilla (opcional).
- Unas pepitas de chocolate.
- Nutella , nocilla o crema de cacao.
Instrucciones:
- En un bol mezclar la harina , la levadura y la sal. Reservar.
- En otro bol batir con las varillas eléctricas los huevos y el azúcar hasta que doblen volumen y blanqueen, quedará como una crema blanquinosa.  Añadir el aceite o la mantequilla derretida, la leche , la vainilla y el yogur, mezclar sin batir demasiado. Por último pondremos la harina y seguiremos removiendo con movimientos envolventes.
- En unos moldes de muffins colocaremos una cucharada de masa, encima colocaremos una cucharada de postre generosa de nutella o crema de cacao y por encima otra vez pondremos más masa, dejar caer por encima unas pepitas de chocolate. Hornear a 175º durante 20 minutos.

46 comentarios:

La Princesa Pastelera (midulceprincesa.es) dijo...

Estos muffins tienen que estar deliciosos, porque si los catadores más objetivos (que son los niños) los han devorado...Los niños no tienen ningún problema en decir lo que les gusta y lo que no, ¿verdad? Así que "prueba superada". Saludos.

Lola velasco dijo...

Que presentación más original, muy apetitosos y ricos.
Besos.

lamarymorena dijo...

Guau, vaya pinta que tienen esas muffins, y encima de nutella, que es una de las cosas más ricas que hay del mundo!!
Un beso

Laia dijo...

ohhhh la primera foto ya me ha cautivado!! estoy acabando de hornear unas madalenas...qué pena no haberlo visto antes, inspirarme y añadirles un poco de nutella para darles el toque final!!!

Dulcegimena dijo...

Y ya me vuelve a entrar la tentación! Esto tiene que estar de vicio, que buenos!!!
Besitos guapa.

Food And Travel By Mer dijo...

Te quedaron divinos!
un beso
Mer

Ana y Blanca dijo...

No me extraña que a los niños les hayan encantado con la pinta tan buena que tienen!
http://juegodesabores.blogspot.com.es/

Sandra Singluten dijo...

¡Qué ricos tienen que estar!
Me los comería ahora mismo.
Besitos y besotes.

Rocio Garces dijo...

Que ricas y rellenas de nuttela, uhmmm, un beso.
http://dulcestriplea.blogspot.com

Sandra Batista dijo...

Lindíssimos, adorei as fotos estão mesmo apelativas!

Geles dijo...

Fantásticos, no me extraña que le metieran mano tan rápido. Besos

Marhya dijo...

¡Tienen una pinta divina!!!
Besos.

Esther Outón dijo...

VAYA PINTA!! Que monada y vaya copete si tuviera que ponerle nota le pondria un 20 esta receta me la guardo si me quedan como a ti seria la mujer mas feliz del mundo.....Besitos

Martiti dijo...

Me encantan los maffunis y la nutella, y ya la mezcla de las cosas mmm que delicia, besos

Acabatdefer dijo...

Ai pero que pinta tienen! me llaman desde aqui.....

são33 dijo...

FICARAM LINDOS DEMAIS,GOSTEI AS PEPITAS...
BJS

conchi dijo...

Te han quedado geniales! Menuda pinta tienen, besos.

rosa dijo...

Hola Clemenvilla.

No hay mejor jurado que los niños para saber si algo está bueno o no, solo lo comen si les gusta y por lo que parece les han encantado, así que debían estar riquísimos. La pinta es fabulosa.

Un saludo.

Marta dijo...

Unos muffins de pelicula, te quedaron estupendos.
Besitos guapa

Bearecetasymas dijo...

Me los voy a apuntar, estos caen rápido. Menuda pinta, no me extraña que volaran.
Besos

Pecosa75 dijo...

Que chulos han quedado parecen setitas, me encantan. Besos

Nina's Kitchen dijo...

Qué cosa más rica!!! no puede haber pecado mayor que la nutella!!! ;)

ANA dijo...

Si tuvieron exito entre los más peques es que estaban de lujo. Besos!

Ana de: 5 sentidos en la cocina

May Chiappero dijo...

Que rico !!! :D Me encanto lo altos que quedaron, parecían honguitos Jjja Deben estar deliciosos ! Super faciles de hacer !
http://sweet-or-salty.blogspot.com

Mari dijo...

Que ricos!! son faciles de hacer y seguro que mas faciles aun de comer!jaja!
Te acabo de encontrar y te sigo!;)

Te dejo la direccion de mi blog por si quieres pasarte, besos.

enlacocinadetriki.blogspot.com

Olivia dijo...

Qué bonitos estos muffins, se ven súper estilizados. Me parece súper interesante la receta, sin azúcar, y dulce sólo en el chocolate. Me gusta! Un beso

mar dijo...

jo que pintaza, yo quiero ser uno de esos niños que van y cogen uno :)

Léia dijo...

Ficaram muito lindos.Parecem cogumelos.Adorei.Besitos.

Morguix dijo...

No es sorprendente que tengan éxito, ¡qué buenos!. Esa segunda foto, con el chocolatito, me da un hambre y una envidia que no veas, jejeje.
Y las fotos son preciosas.
Un besote.

wada dijo...

La verdad que ya iba echando de menos tus muffins, te han queddo monísimos parecen setas! y con ese relleno no digo más, espectaculares..
Un besito

La Rosquilla de la Tia Laura dijo...

Con este nombre no hace falta que digas nada más!!!!Me lo quedo!!!!jajajajajja. besitos

LA MANZANA VERDE dijo...

Hola amiga, un cupcake muy rico, sobre todo con la nutella, me lo apunto, te espero en mi blog, un saludo sole

Vidacal's Kitchen dijo...

La idea de la cucharadita de nutella en medio me ha encantado!!!que ricos tienen que estar :).Un beso

ONEGA dijo...

Hola Clemen:
Desde Cádiz, me conecto y mira tú por dónde lo que me encuentro. menos mal que no estaban mis hijos, porque entonces no te hubiesen quedado ni esos tres que dices que te sobraron.
un beso

Michi Carrique dijo...

Qué estupendo aspecto.

Maria Dolores dijo...

Que graciosos te han quedado parecen casitas de gnomos y con ese relleno son casitas encantadas.
Besos

Neus dijo...

Esa nutella los hace irresistibles.
Que valiente encender el horno, con la que esta cayendo

Un beso

Clara York dijo...

Estos tengo que hacerlos.

Susana dijo...

Te han quedado perfectos, tenían que estar buenísimos. Un saludo

Verónica dijo...

Menuda pinta!! que jugositos se ven estos muffins y muy coquetos!!
Me quedo en tu cocina de seguidora y te invito a que pases por la mia http://lacocinadeveronika.blogspot.com/
Besos!
Verónica.

Lola dijo...

Tienen una pinta increíble! Lo que más me gusta es el color del muffin, qué haces para que te quede la masa sin dorar?

Clemenvilla dijo...

Lola: para que se queden así pongo el horno con calor solo bajo y el aire.
Un besito

mirna dijo...

los tengo al horno... en forma de corazón. A ver cómo salen, pero tienen muy buen aspecto!! Gracias por la receta! :)

BonProfitBarcelona dijo...

esto tiene que estar de muerte! me lo apunto! :)

Anónimo dijo...

Los hice pero la nutella se va al fondo no se que habré hecho mal, el sabor es buenísimo

Clemenvilla dijo...

Anónimo: igual te quedó muy líquida la masa o la capa de masa que iba antes de la nutella la pusiste muy fina.
Un saludo