Desastres culinarios 2011


El año pasado por estas mismas fechas publiqué una entrada comentando los fracasos que a veces tenemos en la cocina. Creo que voy a instaurar una entrada anual con parte de las recetas que no he publicado por un motivo u otro. Quién no se ha desanimado cuando algo le ha salido  incomible, se desmoronaba por todos los lados, se quedaba pegado al molde o sencillamente no era lo que pensábamos que iba a salir.

Así que ahí van parte de mis pifias cocineriles 2011, no están todas las que son ni son todas las que están.

El bizcocho de fresas de arriba no me gustó la textura que tenía, al llevar mucha fruta se quedó como aflanado y yo quería un bizcocho, no un flan.


Estas son unas galletas saladas, estaban buenas, pero sinceramente me esperaba que fueran mucho más irresistibles.


Esta tarta de chocolate no sé por qué motivo comenzó a soltar agua y aunque estaba cuajada se desmoronaba.


Una tarta de calabacín que tengo que recuperarla parcialmente, la parte de arriba estaba estupenda: calabacín asado con piñones y albahaca, pero la base que llevaba polenta se pegó al molde y encima estaba durísima.



Y esta tarta de kumquats que eran del arbol de una amiga, me dió pena de verdad que no saliera como esperaba. El bizcocho estaba buenísimo pero los kumquats le daban demasiado sabor y acidez.

Comentarios

doris ha dicho que…
Mira poque lo dices, pero no no no !!! se ven riquisimos y muy buena pinta, cuantas quisieran que quedaran de esta guisa jajaja besos
quesemaquemao ha dicho que…
En fin a tod@s nos pasa, pero haces cosas alucinantes en tu blog, asi que hay que seguir intentandolo.
Gracias por tu humildad
Buenfinde y besitos
DULCE ha dicho que…
si yo te contara, dirás que salieron mal pero se ven muy buenos, besos
Sonia - L'Exquisit ha dicho que…
Yo a veces me he planteado abrir un blog sólo de desastres culinarios...tal vez no podria publicar diariamente como en l'exquisit, pero tendria un monton, te lo aseguro...:-)
Reme y Núria ha dicho que…
El mundo está lleno de grandes pifias, nosotras no nos tenemos que desanimar porque no nos salgan algunas cosas bien. La pinta de estas fotos es estupenda.
Un beso
La Cocina De Adita ha dicho que…
Tienes buen humor la pinta la tienen buena, pero si no sale a la primera a por la segunda besos
Neus ha dicho que…
Estas segura que es incomible??? por que tienen una pinta..

Es cierto lo que dices, a veces las cosas parecen ricas de aspecto, pero luego son incomibles, por que cualquier motivo.

Un beso
bojosperlacuina ha dicho que…
Me parece admirable que dejes constancia de tus pequeñas pifias, que todos las tenemos. Yo no sé si me atrevería. Es genial que la gente que quiere aprender vea que los que saben un poco (o un mucho) también la fastidian más de una vez. Por cierto, la tarta de calabacín tiene un aspecto fantástico...
Fácil, Rápido y Sano ha dicho que…
Jolín, pues con esa pinta que tienen cualquiera diría que son pifias... Ante todo honestidad, sí señor!
Saludos!
Calohe ha dicho que…
Maja, lo tuyo no son desastres son "descartados por excesivo perfeccionismo" ja, ja
A tí te tengo que enseñar yo mis desastres...
Besazos guapa
Food And Travel By Mer ha dicho que…
Si esos son los desastres culinarios, madre mia!!
Cocidito de mi vida - Mavi ha dicho que…
Pues porque nos lo cuentas, porque si sólo viéramos las fotos y nos contaras que todas esas recetas están buenísimas, nos lo creeríamos sin duda.
Más de un@ deberíamos publicar ese tipo de "no entradas", aunque algunas eliminamos las pruebas del disco duro cuando el resultado no es el esperado...
Saluditos.
Chez Silvia ha dicho que…
Yo creo que tu lo ves diferente a nosotros!!Ja ja, o las fotos son buenísimas o pasa alguna cosa, por que la pinta es buenísima pero de todas!!!! si no lo dices cuela!!!besotes
Aurélie ha dicho que…
Me gusta mucho esta idea!!
Porque además a lo mejor te salen comentarios con trucos para que no te vuelva a salir mal una receta.
¡Un gran idea!
Besos,
Aurélie
Cocina de nuestro tiempo ha dicho que…
Deberiamos hacer una enciclopedia con los desastres y arreglos de nuestras recetas
Que de tomos tendría, jajajjaaj
besos
Patricia
Marhya ha dicho que…
COmo se suele decir, quien no friega, no romple platos. Cocinando cada día y experimentando es inevitable que de vez en cuando salga alguna pifia, lo raro sería que no ocurriese.
Besos.
Pues si no lo llegas a decir, ni nos enteramos, en las fotos se ve todo delicioso.

Besos
Rosaleda (Maria Begoña) ha dicho que…
Jajaja, queda instaurado, todos deberíamos hacerlo.
Y es que la cocina por cada una buen salen algunas mal, aunque muchas veces no sabemos el motivo.....

Me ha encantado conocer tus pifias, consuela saber que todos somos iguales....

Beso.s
Toñi ha dicho que…
Pues porque tú lo dices y se que de esto entiendes porque si no viendo las fotos diría que esta todo estupendo, me gusta tu sinceridad, últimamente estoy entrando en muchos blogs que resulta que todo lo que les regalan las marcas comerciales les encanta, yo no me lo creo.
Yo tambien tengo muchas recetas que he hecho y no me han convencido y han quedado en el rincón del olvido, muy buena esta inciativa tuya.
LA COCINERA DE BETULO ha dicho que…
Pues todas tienen muy buen aspecto, de todos modos desastres en nuestro haber tenemos todas.
Besos.
Encarnita ha dicho que…
Pues para ser desastre tienen muy buena pinta,yo a los míos no les hago ni la foto y tacho la receta al momento.besinos
Isabel ha dicho que…
Bufff, todos cometemos errores, o tenemos mala suerte, o simplemente pasamos un mal día!! yo tire una tarta de caramelo y chocolate el otro día, me dio una pena... Todas tus pifias me han gustado!!
Karolina cookiss ha dicho que…
jeje, las tartas que gotean también son lo mio, el otro dia, parecía un reguero, estaba deliciosa, la de tiramisu, pero vamos me puso la nevera perdida, jeje. ;)
Virginia ha dicho que…
Pues porque tu lo dices porque en las fotos todas las recetas se ven estupendisimas.
mar ha dicho que…
jajajaj q bueno, q gracia me ha hecho lo de la tarta q soltaba agua, eso nos ha pasado a t odos!!!! q pena q no tenga fotos para ponerlas yo tambien. un beso
SEFA ha dicho que…
La verdad que por las fotos nadie diria que no estaban bien todas las recetas.
Has sido valiente contándonos esas cosas y es verdad que en la cocina pasa de todo, tambien veo que ganan las recetas estupendas, asi que felicitaciones, bssssss.sefa
BlueLady ha dicho que…
jajajaj ¿Que te voy a contar?
Sin ir más lejos, la semana pasada me sobraron cigalas del pollo con cigalas que publiqué y quise hacer una crema de marisco que me salió tan fuerte que no he publicado. Claro que aunque en el paso a paso se vean tropecientas cigalas dentro de la cazuela siempre puedo omitir eso y decir que puse 4, pero somos así, si una cosa no nos sale no mentimos. Creo sinceramente que esa es la línea que hay que seguir.
Que tengas un buen finde guapísima.
Mónica ha dicho que…
Gracias por compartirlo y darnos ánimos a las que empezamos en esto y os vemos como un modelo a seguir, también sois humanas, pero ojalá mis desastres fuesen parecidos, jjajajajja.
Yolanda ha dicho que…
Clemenvilla,
Cariñete, hasta tus desastres culinarios tienen una pinta estupenda ... jajaja. Hasta para ésto eres única.
Un beso princesa
noelia ha dicho que…
pues yo me comia todos los desastres!!!a mi me pasan bastante a menudo y pillo unos rebotes que pa que!!un beso
Pilar. Cook and Spoon ha dicho que…
¿Estás segura que esos desastres? Desde luego no lo parecen. Mis pifias no pueden ni mirarse porque además hacen daño a la vista, al estómago ni te cuento. Besos.
Cris Mini Món ha dicho que…
Si es una pena cuando algo te sale mal, da mucha rabia, mi novio si me oye quejarme desde la cocina ya ni se acerca jeje
Un abrazo
Patricia ha dicho que…
Es una pena cuando algo no sale bien, pero siempre hay que mirar el lado positivo, ya que de los errores también se aprende.
Muxus
Silvia ha dicho que…
Yo creo que eres exigente,nada está para echarte para atrás,el tema es que no salen las cosas como una espera...si chica eres de las grandes en la cocina.
La sección es divertida,a ver si me animo a poner algo yo...días atrás hicimos con mi hijo unas galletas extraordinariamente ricas,las fotografiamos,pero a la vista no era lo esperado y las hicimos con mucha dedicación...lo mejor es que volaron.

Un abrazo
Bearecetasymas ha dicho que…
Que gracia, ayer mismo hice mi primer brownie y menudo desastre: se levanto por los cuatro lados y se aplasto po el centro, un horror!!! Ahora, de sabor está delicioso aunque esté todo chafadito! Hoy pruebo de nuevo!
Besos
igloo cooking ha dicho que…
jaja, es que los desastres son la salsa de la cocina!!!
Me encanta tu blog que no conocía y acabo de descubrir!! Así que me quedo a seguirte para no perderme nada de nada! Besitos y buen fin de semana!
Nieves.
http://igloocooking.blogspot.com
Núria ha dicho que…
Pues en las fotos se ven perefctos....si te cuento mis desastres preparate...besssoooos
Carolina No Cocino Bien ha dicho que…
pero si solo son 3 recetines!!!! si yo tubiera que poner esta entrada no pararíamos de leer hasta pasado al menos 5 dias jajajaja
Clara ha dicho que…
Pues todos tienen una pinta estupenda...
rosa ha dicho que…
Pues porque lo dices, porque las fotos dicen todo lo contrario, se ven estupendas estas pifias. Pero sí es verdad que a veces las cosas no salen con el resultado que esperamos y es un poco frustrante, mi último desastre unas galletas de avena, pero da igual, no podrán conmigo, lo intentaré hasta conseguir lo que quiero.

Un saludo.
Carmen ha dicho que…
Pues si no dices nada, todo se ve con una pinta estupenda!
thermo ha dicho que…
Que valiente eres, hasta en esto eres grande!
De todas ellas una pena, cachis en la mar con la pinta que tiene todo.
Besos y por las del 2012
Recetasdemama ha dicho que…
Tu si que vales.... me encanta esta entrada¡¡
Rosanna Guillem ha dicho que…
Qué penita!!!! aunque yo creo que no acaban de ser desastres culinarios del todo... no?
Ruth ha dicho que…
jajajaj una verdad,como un templo, esa es la cara de la moneda que nunca vemos,ni enseñamos, lo cierto es que hay que ser sincera con una misma y si a nosotras no nos gusta,imposible publicar por publicar, me ha gustado mucho tu idea, un beso y a disfrutar del domingo.
Belen ha dicho que…
a todos nos pasan estos desastres culinarios y la verdad es que cuando nos pasan no nos hace mucha gracia.
así también se aprende.
un abarzo,belen
Mari ha dicho que…
Que entrada más graciosa! Mis pifias directamente es que no se pueden ni fotografiar Jajaj las tuyas de apariencia se ven genial.
Saludos.
Olguichi1970 ha dicho que…
Porque lo has comentado. Viendo las fotos, se ven estupendas! Besos
alapatacoja ha dicho que…
Aquí no vale el dicho "más vale una imagen que mil palabras" jajaj.
Se ven deliciosas, somos nuestros más exigentes jueces, así aprendemos y vamos mejorando.

Besetes
MaryLou ha dicho que…
Te entiendo perfectamente... seguro que pasa hasta en las mejores familias, pero... qué rabia que dá!!!!!
Besicos
Morguix ha dicho que…
Jajaja... yo tengo un post en el blog con los grandes desastres culinarios, y te aseguro que todos los míos tienen mucha peor pinta que los tuyos.
Pero está claro que estas cosas nos pasan a todos los que cocinamos. El que se crea que todo le va a salir bien, va apañado, jajaja.
Pues yo esa parte de arriba de la tarta de calabacín me la comería ahora mismo, y la tarta de cuajada "que no cuajaba", también.
Un besote, guapa.
Magon ha dicho que…
Me lo creo porque tú lo dices, pero tiene todo una pinta de lujo.

Yo tengo una lista de desastres enorme, jaja

Un beso
Laurita-Miss Recetitas ha dicho que…
Jjajaj me ha encantado esta entrada.... es muy buena idea poner como unas tomas falsas anuales en nuestras cocina ;) me quedo por tu blog para seguirte mil besos y felicidades wapa esta genial tu blog
Marta ha dicho que…
Eso nos pasa a todas, tu guardas las fotos, yo directamente borro las fotos y tiro la receta.
Besitos guapa
Brétema ha dicho que…
Viendo las fotos nadie diría que han sido fracasos. Yo hoy he tenido un día de esos en los que todo sale mal: el pan apelmazado, las patatas al horno deshechas y la cebolla cruda...en fin, para olvidar.
Un abrazo
Begonia ha dicho que…
Pues las fotos no dicen para nada que fueran un fracaso, tienen una pinta estupenda. Aunque al que más y al que menos nos pasa de todo, sin ir más lejos el otro día tenia prisa y al desmoldar un bizcocho lo hice en caliente y apurada y mitad se me fue al suelo, que rabia,porque esta exquisita de sabor.
Besiños
BeatriZ ha dicho que…
¡Que honesta! Pues con las fotos nadie diria que te salieron como cuentas. La verdad es que anima que se cuenten los malos resultados, todas tenemos ¿que no?.


Besos
Acabatdefer ha dicho que…
Francamente veo las fotos y no me hubiera pensado que tuvieran esos defectos que mencionas, eso quiere decir que de aspecto TODO te sale divino! Pero seamos realistas, cuando algo se nos tuerce lo volvemos a repetir y repetir y finalmente nos sale bordado, verdad que si? ;)
Besosss
fresaypimienta ha dicho que…
¿a esto le llamas desastres culinarios? madre mia si se ven estupendas las recetas! lo que es cierto es que a veces tenemos muchas espectativas con una receta! un beso guapa
Don Camilo y Caldereta ha dicho que…
Bueno desastres desastres tampoco son. Y además porque tu lo cuentas, porque a juzgar por las fotos cualquiera lo diría.
Es de agradecer que nos descubras estos desastrilllos secretos.
bsts. maite
antonia ha dicho que…
está bien esta sección anual! da ánimos y tiene gracia!! :)
ONEGA ha dicho que…
Pues porque tú lo dices, pero a la vista, desde luego, tiene todo una pinta impresionante... esa quiché de calabacin, por lo que se ve... no tiene desperdicio, eso sí, me parece que te empeñas en usar la polenta y no te viene dando buen resultado..jeje... yo , por lo pronto, no la he probado, por lo menos hasta que tú me digas que te ha salido algo bien con ella..
besos, guapa
Vidacal's Kitchen ha dicho que…
Jo, Clemen, tú dirás lo que quieras pero tus desastres tienen muy buena pinta, tendrías que ver los míos.... Me ha hecho mucha gracia tu entrada. Un beso :)
TREMENDITA ha dicho que…
Y el momnton de cosas buenas que nos cocinas,,,eso que ??? yo creo que ganan con mucho a las desastrosillas , por decirlo de alguna manera.

Besitos guapa
Joaquina ha dicho que…
Que bien que compartas tus pifias, te hacen más humana!!! jajajaja.. Que rabia que da verdad ??? pero se trata de eso de inventar, tunear, y sinó se prueba no se renueva.... No te lamentes te superan las obras de arte a las pifias.. Muchos Besos.
Lídia ha dicho que…
Todos tenemos pifias, pero tu las compartes...me gusta.

La verdad es que tus "pifias" tienen muy buena pinta..jeje

Yo también tengo un montón de fotos guardadas de pifias culinarias y que rabia da que una receta no salga como esperabas..

Besos!
La cajita de nieveselena ha dicho que…
Aunque no haya salido lo que esperabas, desde luego que no es lo que yo llamaría desastres. A mi una vez, un bizcocho me salió como un freesbe y unas magdalenas que se fueron extendiendo por todo el horno. Vamos productos que han ido directamente a la basura. Bss
Elena
corazon de crystal ha dicho que…
Creo todos en su momento tenemos desastres culinarios ,y como dices son incomibles o a la vista no se ven como una quisiera puff,, pero creo que lo divertido es que siempre que los vemos asi es como un reto para volver a intentarlas hacer y a que salgan mejor jeje,,, un saludooo
eu ha dicho que…
Ole ¡¡¡

A mi esta entrada me gusta, me fio de tus recetas, se que si copio algo tuyo va a salir bien, y no hay mejor muestra que estas fotos, si las hubieras publicado nadie se hubiera dado cueta que la receta tenía algún fallo.

Un besote,
Alicia, cane ha dicho que…
¡¡Que sinceridad!! pq las fotos, no veas como engañan, son d elas que apetece ponerte a copiarte yaaaaaaaa, ¿verdad? esta super chula una entrada así. Me gusta :)
Yolanda ha dicho que…
Buena idea la tuya la de publicar desastres culinarios que nos acompañan a todas en nuestra vida cocineril. Unas veces porque la receta no nos gusta, no es lo que nos esperábamos, y otras, porque se chafa todo. ¡Qué pena!

Bueno, nos vemos de aquí a un año leyéndote de nuevos anécdotas como éstas. Esperemos que no tantas, la verdad es esa.

Un beso.
cocinarycompartir ha dicho que…
A todas nos ha pasado algo así. Lo peor que a mí me ha pasado ha sido no saber por qué algo que ya habia hecho varias veces y habia salido genial, de repente un día sale mal. Eso es lo que peor llevo y eso también pasa. Algunas veces te confias y ya ni consultas la receta, o cambias algún ingrediente creyendo que vas a descubrir América y la pifias pero bien. Me ha encantado tu entrada. Un saludo. Esperanza.
Mónica ha dicho que…
Dicen que de los errores se aprende!! Anda que no he pasado (y pasaré) por estos trances. Me ha gustado mucho este tipo de entrada, porque parece que todo siempre sale perfecto y a la primera, pero no es así...
maria jose ha dicho que…
Pues la tarta de kumquats tiene un aspecto irresistibles. Me ha gustado tu sinceridad mostrándonos estas recetas, gracias.

Entradas populares