miércoles, 26 de octubre de 2011

Tarta de obleas expréss




Primero le vi esta tarta a Calohe , luego a Elena y después la puso Mª Dolores , conociéndolas sabía que la tarta me iba a gustar y la verdad es que ya tengo las obleas compradas para repetirla. He hecho mi propia versión expréss con un sobre de flan, es muy sencilla, rápida y además queda muy vistosa, tan solo hay que tener la precaución de hacerla el día de antes para que repose bien.



Ingredientes:

- Un paquete de obleas o neulas ( gastaremos unas 14-16).
- 750ml. de leche.
- Un sobre de preparado para flan potax ( si lo ponemos royal no hará falta añadir azúcar).
- 5 cucharadas soperas de azúcar ( si el flan es potax).
- Una cucharada sopera de estracto de vainilla ( vahiné).
- 200gr. de mantequilla.
- Una cucharada sopera de ron o cointreau.
- 125gr. de avellanas tostadas y molidas gruesas.


- Hacer unas natillas con el preparado del flan. En un cazo poner la leche (menos un vaso en el que disolveremos el flan), el azúcar y la vainilla, remover bien, cuando hierva añadiremos el vaso de leche con el flan y seguiremos removiendo hasta que vuelva a hervir. Apagar el fuego y esperar que se entibie un poco.
- Si lo hacemos en thermomix ponemos en el vaso la leche, el sobre de flan, el azúcar y la vainilla y programamos 4 minutos vel 4 temperatura 100º. Cuando veamos que alcanza los 100º apagamos, si hace falta añadiremos más tiempo hasta que alcance los 100º. Dejar que entibien.
- Añadira a las natillas tibias la mantequilla (a temperatura ambiente para que se disuelva bien) y después las avellanas y el licor.
- Adaptar un aro de pastelería graduable a la medida de las obleas ( dejarlo un poco más grande para que no se rompan al ponerlas). Colocarlo sobre el plato que vayamos a servir la tarta y poner una oblea en la base añadir 4 cucharadas soperas de natillas, repartir un poco con el dorso de la cuchara y seguir poniendo otra oblea y otras 4 cucharadas de natillas, así hasta terminar con las natillas. La última capa tiene que ser de natillas.
- Dejamos en la nevera que repose, mejor si es de un día para otro.
- Decoramos con virutas de chocolate o crocanti de avellanas y quitamos el aro antes de servir.

* Para que no se forme capa en las natillas mientras se enfrían podemos poner por encima (tocándolas) un papel film.

* Es importante mirar bien si el preparado de flan lleva azúcar o no, en caso de que no lleve le pondremos y si ya lleva no le pondremos las cinco cucharadas que señalo en la receta.

* La tarta no queda crujiente, la oblea se reblandece con la mezcla y es una textura que no gusta a todo el mundo, queda como un crep.

77 comentarios:

Núria dijo...

Clemenvilla que tarta tan preciosa y original, el corte es precioso...
besos

dolorss dijo...

Me gusta la versión rápida que has hecho, pero... ¿dónde puedo encontrar esas obleas? no recuerdo haberlas visto.

Magnifico resultado y preciosa presentación.

Petons

Anna dijo...

Qué maravilla!!!. y que resultado tan estupendo. Besos

Betty dijo...

¡Me encanta! Parece muy sencilla de hacer y el resultado es espectacular. Habrá que probarla en casa (seguro que vuela).

Gracias por compartir. Un abrazo!

Clemenvilla dijo...

Dolorss: a mi también me costó encontrarlas, al final las vi en el eroski y en el Corte Inglés también tienen.

Un besito

Anniki dijo...

Que tarta más rica, nunca la había visto. Una excelente idea hacerla con montañas de obleas.
Besos

Chez Silvia dijo...

Eso te iba a preguntar, ahora ya se los sitios las miraré me ha encantado!!! se ve deliciosa!!!bss

antonia dijo...

Pus yo no la había visto antes, queda preciosa, espectacular!

Calohe dijo...

Te ha quedado super-chula!
Y me encanta el toque expréss!
Me alegro que te gustase...
Besazos

Calohe dijo...

Ah! Aquí encuentro las obleas en Mercadona, en la sección de galletas...
Besotes

Anna dijo...

Pues no te extrañe que la siguiente sea yo!! jaja a mi abuela le encantan las neules, osea que tiene muchos números... ;)

Te ha quedado preciosa, además!!
Un beso! :D

Ribereña dijo...

Tengo ganas de probarlas, pero no hay manera de encontrarlas, te lo iba a preguntar pero ya veo que le has respondido a DOlors, miraré en eroski y en el CI a ver... porque tiene que estar de muerteee!!

Mil besos guapa

maria dijo...

Que idea más requete original, con lo que me gustan las oleas! 1 saludo de uvaspanyqueso

Lydia dijo...

Nunca había visto esta tarta! Qué rica! Tengo que animarme a hacerla porque seguro que en casa les encanta. Muacks

Marhya dijo...

¡Qué preciosidad!! Yo no había visto nunca la tarta y queda espectacular, qué bonita, parece mentira lo sencillo que es, la apariencia es preciosa.
Besos.

Nina's Kitchen dijo...

Qué tarta tan deliciosa!!! debe saber a gloria!!! ;)

Missis dijo...

Jooo que ya es la 3ª vez que quiero hacerla y encima ya deben estar las obleas estropeadas grrrrrrr. Al ver la tuya de nuevo... me has picado, pero no tengo tiempo. Como tarde mucho en hacerla luego me pasa lo de siempre... se me olvida, enfin. Gracias por recordarmela. Besicos, Carmina

Manderley de GuindillayCanela dijo...

No sabía que con las obleas se podían hacer estas tartas tan ricas, desde luego es una pasada de rica seguro.

Besos, me la llevo.

eLrinCondeLaTaTa dijo...

Que maravila de tarta. Me gusta la tarta de creps la verdad.
Un beso.

Marisa dijo...

Qué tarta mas original y rica!! siempre tienes los mejores postres de la blogesfera! besos

Marisa

Vidacal's Kitchen dijo...

Qué buena!! Además parece muy facilita, la probaremos. Un beso :)

Belen dijo...

que sencilla y rica,me tomo nota
un abrazo,belen

Carmen dijo...

Genial receta, me la llevooooo

Carmen Mayoral dijo...

Que buena receta.
Yo no encuentro estas obleas y las sustituyo por crepes bien finas, es una delicia.
Besitos

Isabel dijo...

Se la vi a Calohe y la había olvidado. Cuando pase en un rato a buscar al peque al cole, paso delante de una tienda donde las venden, de este finde no pasa!!

Mezquita dijo...

Clemen yo no la conocía, me ha parecido muy divertida.
Me la apunto.
Besotes.
Lau.

DULCE dijo...

que buena tiene que esta, besos

CARMEN dijo...

Qué rica y original.
Tomo nota.
besitos

Magon dijo...

Jo, las he visto en Mercadona esta mañana, tenía que haberme pasadp antes por aquí, par la próxima compra ya están apuntadas.

¡Que rica!

Besos

Carmen dijo...

Una tarta express con la que quedar de lujo con los invitados. Tomo buena nota de ella.
Una decoración sencilla y bonita.

Un beso

laury dijo...

vaya tarta mas original y facilita,tendre que probar.
un saludito.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/

Begonia dijo...

Una tarta muy original y con los ricas que son las obleas, tiene que estar de vicio.
Besiños

Ana-mis comienzos en la blog coc.... dijo...

Una tarta super original !!
Se la vi a Calohe y me dejo alucinada.. yo tambien la hago, segurom, seguro....
te ha quedado super bonita... vamos que ahora mismo me comia un trocito !!!
un bss

mar dijo...

te ha quedado preciosisisima :) super chula

chismes y cacharros dijo...

Me tiene fascinada esta tarta. En casa nos encantan las obleas siempre tengo un paquete en casa, aquí en Salamanca es muy fácil conseguirlas, la fabrica es de aquí.Bueno ya te contaré si ha gustado. Me encanta todo lo que haces.
Besos

Silvia dijo...

ala que tarta tan distinta! a mi madre le encantan las obleas se la voy a enseñar a ver que le parece que se acerca su cumple y así igual le doy una sorpresa.

besos

Encarnita dijo...

Que fácil y seguro que muy rica,a mis hijas les gustan mucho las obleas ,igual me animo ,sobre todo por lo fácil que es.besinos

Maria Dolores dijo...

Susana que buena queda ¿verdad? con el sobrecito de flan queda superbien y mas rápida.
El adorno de rulitos queda muy mono.
Besos

rosa dijo...

Hola Clemenvilla.

La tarta es sencilla pero has hecho una presentación fantástica, me encanta como te ha quedado. Y además, bebiendo de esas fuentes y con tu destreza en la cocina la tarta tiene que ser de 10. Fantástica.

Un saludo.

Cris Mini Món dijo...

Una tarta muy curiosa, y te ha quedado preciosa. Me la apunto

ONEGA dijo...

Pues a mí se me había pasado totalmente, ¡vamos! como que es la primera vez que la veo. la idea me parece magnífica, sobre todo si vas con prisa y tienes que preparar algo "express". De presencia es perfecta y de sabor, pues eso, ya me la estoy imaginando...
Tu cubierta está bien chula... me quedo con la idea, que seguro que la pongo en práctica pronto.
besos

ANA dijo...

Muy vistosa, si señor. Besos!

Ana de: 5 sentidos en la cocina

thermo dijo...

Mira que le tengo ganas y con todas las grandes que la estais recomendando más.
Además con las virutas te ha quedado preciosa.
Besos.

Neus dijo...

Susana, esto es una maravilla, tengo que ir al corte inglés a buscar estas obleas...

Un besote

Isa dijo...

Preciosa rapida y rica!!!!!No se puede pedir mas
Besos

BeatriZ dijo...

Yo tengo esas obleas compradas, pero no encuentro momento de hacerla. Se la vi a Elena y viendotela a ti es que tengo que hacerla yaaaa. Tiene muy buena pinta

lola dijo...

que rápida y que rica tomo nota para hacerla


¡¡besos¡¡

alge dijo...

Hola acabo de conocer tu blog. Esta tarta tiene que estar riquísima. sera cuestión de intentar hacerla
Besos

CARMEN dijo...

Qué rica y original.
Me encanta!!
besos

Rosa Mari dijo...

Este finde tengo una comida de amigos y ya se con que les voy a sorprender!!!

Las Tartitas de Llanetes dijo...

Qué original, el corte es una preciosidad!!

paula dijo...

Me ha encantado esta tarta!!

Marta dijo...

Te quedó espectacular, me encanta.
Besitos

PiLuKa dijo...

Clemen, que original! Nunca la habia visto. De sabor seguro que deliciosa y de presentación ideal... Esas virutas de chocolate son preciosas!
Besos

MªJosé Gimeno dijo...

Ostras!!! Vaya tarta más original!!!!!! Y además viniendo de quien viene seguro que me encanta!!!! Ya se me está ocurriendo como versionarla jajaja.
Besicos

La Paxarina dijo...

Si la de antes era original, esta más...

Que chulada!

Ahora... donde había visto yo que vendían esas obleas cerca de casa????? tendré que hacer memoria.

Besinos y feliz fin de semana

Judith dijo...

Me encanta esa receta!!
Pero donde compro las obleas???

Clemenvilla dijo...

Judith: las obleas las encuentro en el eroski o en el corte inglés. También suelen tener en algunos ultramarinos delicatessen.

Un besito

La enredadera dijo...

Me recuerda a la típica tarta de galletas, pero esta parece más elegante, y seguramente sea más ligerita!
Me llevo la idea!
Un beso!

wada dijo...

Qué chulada de tarta Clemen! me encanta además es super original..
Besos y buen finde

Alma dijo...

Te ha quedado divina!

hoy he publicado tu pastel de atún

Besos y buen finde!

Lídia dijo...

Que bonita!! y que fotos más bonitas!

Besos!

Alicia, cane dijo...

Yo ya se que a Missis, la tienes super tentada con la tarta y como siempre...yo voy detrás., jajajja
¡Que preciosa te quedó! :)

Paula dijo...

anda, pues yo a la primera que te la veo es a ti y desde luego me parece de lo más original ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.cultura-libre.net

são33 dijo...

FIQUEI COMPLETAMENTE APAIXONADA POR ESTE BOLO....QUE COISA MAIS LINDA....
BESOS

Maria Jose-Dit i fet dijo...

Lo de expres me ha llegado primero pero ver tus fotos me ha terminado de convencer...vaya tarta más ricaaaa!!!! esta me la apunto, tiene que ser una delicia...un besito

MALÚ dijo...

Me parece una receta riquísima!! Me la anoto, me gustaria probarla...vale??...Besoss!!

Susana dijo...

Una tarta preciosa!!! si encuentro las obleas donde habeis comentado, me animo a hacerla!!

Yolanda dijo...

Susana, qué fantástica presentación con los canutillos rizados de chocolate por encima. ¡Estás sobrada! Un aplauso por ti, porque a pesar de haberla cogido prestada de otros blogs, tu toque personal te ha quedado fantástico. Y qué rica tiene que estar esta tarta, uuumm.

Besos!!

juani- la cocina de xua dijo...

Hola, en cuanto he visto tu blog, me he hecho seguidora no me quiero perder nada de nada.
Me encanta esta tarta, la hago, seguro.
Besos.

thermo dijo...

Mi versión, http://www.olorahierbabuena.com/2012/09/estoy-feliz-tarta-de-obleas-express.html, con ella celebro hoy un día especial.
Besazos.

Anónimo dijo...

Ayer hice la tarta y fue un éxito rotundo! gracias por ayudarnos...
una preguntita, cómo haces el chocolate para adornar? lo compras hecho o lo rayas? yo lo rayé y no me quedó igual...
gracias

Clemenvilla dijo...

Anónimo: me alegro que te gustara la receta. Las virutas las compré, son algo complicadas de hacer en casa, tienes que derretir el chocolate y cuando está casi frío, pero no frío del todo, hay que sacar las virutas con una espátula.

Un saludo

Anónimo dijo...

Puedes decirme donde las has comprado? No las he visto nunca... Gracias!

Clemenvilla dijo...

Anónimo: las compro en el eroski.
Un saludo

Anónimo dijo...

Gracias!!

Merche dijo...

La he visto muchas veces de chocolate pero sin duda está tiene que estar muyyyy rica,a pesar de que soy muy chocolatera me voy a niñas a hacer esta versión,me quedo de seguidora,un abrazo.