Champiñones macerados





Estos champiñones son muy apropiados para esta época, igual nos pueden valer para una guarnición, que para tomarlos solos como aperitivo. El sabor es muy suave, no predominan ni el vinagre ni la naranja, además quedan con una textura muy agradable y crujiente. Lo mejor es tomarlos a temperatura ambiente o incluso recien sacados de la nevera.


Ingredientes:

- 500gr. de champiñones de tamaño mediano-pequeño.

- 150ml. de vinagre de sidra.

- 150ml. de zumo de naranja.

- 100ml. de aceite de oliva.

- Dos ramitas de romero.

- Dos hojas de laurel.



- Limpiar los champiñones y dejarlos enteros, sin trocear.

- En un cazo poner el vinagre, el zumo de naranja, una hoja de romero y otra de laurel, ponerlo en el fuego y cuando levante a hervir añadir los champiñones, dejar 3 minutos y retirar.

- Verter en un recipiente de cristal esterilizado los champiñones, llevar al fuego el líquido restante y dejar que continue hirviendo 3-4 minutos más, después verter sobre los champiñones.

- Cambiar las hojas de laurel y de romero y sustituirlas por las frescas que hemos reservado.

- Añadir el aceite de oliva. Cuando se haya enfriado bien lo pondremos en el frigorífico.

* Mejor esperar al día siguiente para tomarlos. Aguantan perfectamente una semana en la nevera.

* Fuente: "El libro esencial de la cocina vegetariana".

Comentarios

Neus ha dicho que…
Me gusta la idea, hace muchos años mi madre compraba unos macerados que me encantaban, dejo de comprarlos y ahora despues de tanto tiempo somos incapaces de recordar donde los compraba.

Probaré tu receta, además tengo bastante romero fresco.

Besos guapisima
Brétema ha dicho que…
En casa nos encantan los champiñones, y tu receta me parece fabulosa.
Un abrazo
Alisonhouse ha dicho que…
Qué buena idea este macerado para que aguanten un poco más en el frigo. Las fotos muy bonitas. Besos
Sefa ha dicho que…
Tengo champi que compre hoy, asi que esta receta me viene muy bien.
Animate a subir una receta de Arroz al Recetario Mañoso para la repesca, la puedes enviar hasta el dia 25, de regalo te enviaremos un e-buk con todas las recetas que recibamos.
Animate!!!!!!!
Besicosssssssss.Sefa
Montse ha dicho que…
Me gusta la idea de tenerlos en la nevera y poder sacarlos en cualquier momento como aperitivo.
Lydia ha dicho que…
Muy buena receta para tenerlos a mano en cualquier momento, toma notaaa ;)
Adesalambrar ha dicho que…
Mira que me gustan los champiñones pero así... nunca me lo hubiera imaginado. Me encantan las conservas a si que los voy a probar.
el taller de cuina ha dicho que…
Que rico! y no se me hubiera ocurrido con lo senzillo que es! Gracias, me lo apunto!
Loli ha dicho que…
Me ha encantado tu receta, voy a salir hoy mismo a comprar champiñones...jejeje, voy a probar tu receta.
Mil besos, guapa.
La cajita de Nieves y Elena ha dicho que…
¡Cómo me ha gustado esta idea!. Tener los champiñones así para un aperitivito. Bss (Elena)
Marhya ha dicho que…
Me gusta mucho la idea para el aperitivo. Nunca se me había ocurrido.
Besos.
Me gusta mucho esta receta.
Una forma de tenerlos en casa sin que se pongan malos y preparados para acompañar cualquier comida.
Me gusta.
Besos
No conocía esta receta, se ve estupenda, y con lo que me gustan los champiñones seguro que no me defrauda nada.

Besos
Mari Carmen ha dicho que…
Acabo de comprar esta mañana medio kilo de champis, caen con tu receta fijo. Ya te cuento. Besitos.
Mariluz Piñeiro ha dicho que…
Qué buenos te han quedado. Las setas me gustan de todas formas, maceradas, guisadas, fritas, en carpaccio...
Unknown ha dicho que…
Nunca he probado algo así, pero las setas y champiñones me gustan de casi todas las maneras. ¡Me guardo la receta, porque con esos ingredientes tiene pinta de salir algo genial, además de muy original!
Un beso!
Unknown ha dicho que…
Hace mucho que no como champiñones y tu receta me ha parecido deliciosa, así que tomo nota. Un beso
DULCE ha dicho que…
me encnatan los champiñones y tu receta es fantástica, besos
Maria Dolores ha dicho que…
Me ha encantado la receta este fin de semana los pongo en la mesa seguro que me gustarán.
Besos
Suny Senabre ha dicho que…
Esos chapiñones deben estar de rechupete. Me gusta la idea de tener un tarro en el frigorífico para poder utilizar en cualquier coasión.
Una receta estupenda.

Besitos,
Elena ha dicho que…
que buena receta,,,para tenerla siempre a mano ,,gracias
LA COCINERA DE BETULO ha dicho que…
Hoy he comprado champiñones, pero son demasiado grandes para esta receta, creo que más pequeños quedarán mejor. Los tuyos tienen muy buen aspecto.
Besos.
Marga Morguix ha dicho que…
Una idea buenísima para acompañar un montón de platos.
Me encantan las fotos.
Un besote, guapa.
Silvia ha dicho que…
Los imagino sobre una bruscheta o una pizza vegetariana...vamos que me los hago...que buena receta Susana.
Graciaasss

Besos
eu93 ha dicho que…
Me gusta, no he hecho nunca nada parecido, tengo que probarlos, te lo copio
La Paxarina ha dicho que…
Que idea tan buena!, como siempre tomo nota!!!
Chez Flor ha dicho que…
qué blog tan bonito tienes, lleno de ideas... me gustan estos champiñones, qué buena pinta tienen
nosvemosenlacocinadelanas ha dicho que…
Los champis me encantan, y asi como los has prepado tu, tienen una pinta bien buena, ademas vale para embotarlos y guardalos para usar mas tarde.

nos vemos

bye
Unknown ha dicho que…
Qué ricos! además me encantan los champis! me guardo la receta para probarlos.
besos!
Cocidodesopa ha dicho que…
Hace unos días que vi unos champis escabechados que me gustaron mucho, y ahora veo éstos tuyos que con el zumito de naranja seguro que tienen un toque peculiar.

¡qué pequeñines que son! Ni que los hubieras escogido a conciencia.

Besitos.
Paula ha dicho que…
qué buena idea, si veo champiñones baby haré tu receta ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com
MªJose-Dit i Fet ha dicho que…
Mmmm vaya deliciosa receta, y además con esas estupendas fotos que has hecho pues doblemente tentadora....un besito
wada ha dicho que…
Clemen qué buena pinta! y las fotos preciosas.. esta receta no me la pierdo, me gustan mucho los champis.
Besitos
Raquel ha dicho que…
Susana ¡que maravilla de fotos! son preciosas con una luz estupenda... tengo ganas de hacer champis en conserva, haces siglos que guardé una receta de Penny y ahora veo la tuya con ese toque de naranja, me gusta mucho de verdad.
Besicos sorianos
Nina's Kitchen ha dicho que…
Me encanta la idea de macerar los champiñones y con ese regustito a romero... qué ricos!!!
Cogollos de Agua ha dicho que…
No te imaginas como me ha gustado esta receta, voy a buscarlos así como botoncitos y los hago. Ya se que me van a encantar
Un beso

Entradas populares