jueves, 16 de junio de 2011

Huevos rellenos al pesto




Los huevos rellenos son un plato muy tradicional, en cada casa se rellenan de una manera, y para el verano son un buen entrante o incluso un plato único para una cena. En este caso el relleno me pareció muy original, la receta se la vi hace poco a Fimère y no he tardado en ponerla en práctica, además nos han gustado mucho.



Ingredientes:

- 6 huevos.

- 3 cucharadas soperas de pesto ( yo lo he preparado con un puñadito de hojas de albahaca, 4 cucharadas soperas de AOVE ( aceite de oliva virgen extra), una pizca de sal y unos piñones tostados.

- 80gr. de queso tipo philadelfia.

- 2 cucharadas soperas de queso rallado.

- Sal y pimienta y una pizca de semillas de amapola o sésamo para adornar.



Instrucciones:

- Hervir los huevos durante 10 minutos, dejar enfriar, pelar y cortarlos por la mitad, sacar las yemas y reservar.

- Hacer el pesto: colocar en el vaso de la batidora de cuchillas los ingredientes y triturar hasta que esté bien fino. Añadir el resto de ingredientes: el queso philadelfia, el queso rallado, las yemas, la sal y la pimienta.

- Colocar la mezcla en una manga pastelera y rellenar los huevos. Espolvorear con un poco de sésamo o semillas de amapola.

* Lo he acompañado con una base de rúcula que le iba muy bien.


69 comentarios:

Núria dijo...

Clemen que ricos y con el calor apetecen tanto estos platos frescos..
besos

Irene dijo...

¡¡Qué originales!! Me encantan los huevos rellenos, pero es que siempre hago los típicos. Así que aprovechando que me regalaron un botecito de pesto los voy a hacer. ¡¡Gracias guapa!!

Carmen dijo...

No sólo quedan bien ricos también preciosos, se los vi a Fimère y me encantaron.
Besitos

dulce dijo...

que ricos te han quedado, me encantan las fotos, besos

Magdalena de Chocolate dijo...

Qué buenos! Los huevos rellenos en verano me encantan, me apunto los tuyos que tienen que estar geniales ;)
Un beso!

Pilar dijo...

Qué delicia de plato y qué maravilla de fotos.
De lujo
Besos

luisa dijo...

esto se ve que es una delicia. Que rico. Bss

Marhya dijo...

Si que es muy original, y además la presentación es preciosa. Tienen una pinta estupenda.
Besos.

laurilla fondant dijo...

me encanta, con las semillas de amapola y la salsa al pesto, que ricos.
y la presentación inmejorable.
besazos!

SANDY dijo...

Vaya que originales y que linda presentación, tomo nota para sorprender en casa.
Besos.

ainazaeli dijo...

Enhorabuena!!! esos huevos tiene una pinta excepcional y con este calor que hace vienen genial.

Bego (samira) dijo...

Con esa presentación tan bonita me comería hasta el plato ;)

Qué arte tienes !!!

Besinos.

Isabel dijo...

El pesto es una de las salsas o cremas más elegantes que existen en la gastronomía mediterránea.
me encanta, y con ese queso y sobre los huevos es una maravilla

Catieu dijo...

Me chifla el pesto!!!! Estos caen fijos este verano y no sé porqué pero me parece que repetiremos. Receta guardada.....

Ribereña dijo...

Tomo buena nota de esta receta porque yo siempre los relleno de la manera más tradicional, con atún o bonito... pero este relleno me encanta!

Besos

Mari dijo...

Se ven muy apetecibles estos huevos con esta bonita y elegante presentación. Me ha encantado la receta así que me la llevo, sorprenderé a mi esposo e hijas.

Gracias

cristina dijo...

Mmmmmmmmmmmmm que ricosssssssss, sin duda los haré en casa.
bsos

Chicunini dijo...

Que ricos que además llevan philadelphia, ummm!!! La presentación preciosísima, muy buenas fotos!!
Sitos

Claudia-Mi dulce pasión dijo...

Vaya presentación!UN LUJO!Un plato sencillo,pero exquisito!!!

Food And Travel By Mer dijo...

Me encanta el pesto!!!
Gracias por compartir esta hermosa receta!

MALÚ dijo...

Un huevos delicioso!! Y con una presentación estupenda!!, vamos que no me podria resistir a probarlos. Un abrazo!!

QUIMA dijo...

Te han quedado de lujo ¡¡¡Yo siempre los he hecho con atun, pero probare estos en cuanto pueda.
Petons¡¡¡

Neus dijo...

Pero que chulada de plato, para presentarlos a la mesa.
Y los huevos... vaya que ya tomo nota para este verano hacerlos en casa... a mi marido y a mi nos encanta el pesto.
Besotes guapa

Sonia - L'Exquisit dijo...

Muy rico, tengo pesto congelado, este finde lo pruebo y te cuento

zer0gluten dijo...

Mira que he visto yo recetas de huevos rellenos, pero de pesto nunca.
La verdad es que con el calor que aprieta se hacen apetecibles este tipo de platos.
Besos.

eu dijo...

Que bonitos te han quedado, yo con la manga no me apaño, no me sale bien, la verdad es que tampoco le he dedicado mucho tiempo pero me gusta como quedan los rellenos con el rizo de la manga.

Te copio la receta y me apunto "aprender a usar la manga" en pendientes

Loli dijo...

Que buenos deben de estar con este relleno!!
Las fotografías son preciosas, parecen de revista.
Besitos, guapísima.

Pilar - Lechuza dijo...

Que ricosssss madre mia!!! y la pesentación es de revista.
un biquiño

Anna dijo...

Me has dejado alucinada con las fotos y con la vajilla. Qué preciosidad!!!. me encanta cómo te han quedado tanto como el pesto. besos

mirtita dijo...

PASEA CONOCER TU COCINA Y ME HE QUEDADO UN RATITO VIENDO ESTAS DELICIAS.TE FELICITO POR EL BLOG,LAS RECETAS SON DELICIOSAS Y LA FOTOS SON FANTASTICAS.
SALUDOS DESDE
http://lacocinademirtita.blogspot.com/

Yolanda dijo...

Susana, las fotos son una maravilla; dicen mucho de lo ricos que tienen que estar estos huevos cocidos al pesto, porque además sabemos que es un condimento que resulta sabrosísismo.

Con tu permiso, me quedo con tu receta.

Bsos!!

Su dijo...

Clemen preciosa presentación

Princeso dijo...

Tienen una pinta deliciosa, enhorabuena.
Un saludo.

MªJosé dijo...

¡Que receta más original! y que fotos más chulas.

Un besito

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Casi siempre los hago con atún, pero este relleno me gusta con pesto.
Y me gusta también la bandejita, quedan muy monos.
Besos.

Maria Dolores dijo...

Cuando los vi me encantaron y me quedé con ellos en verano bien fresquitos será un bocado ideal.
Besos

Valerie dijo...

Una receta original, una presentación preciosa! Y unos sabores exquisitos, todo un éxito!

Besos

Comida para Llevar dijo...

Genial idea para el veranito Clemen! A lo mejor te la copio un día!

María José dijo...

¡ Qué buena idea !
Precisamente ando yo con un "especial huevos rellenos".
me gusta mucho tu propuesta, muy original, sí señor.
Buen fin de semana,
María José.

Las PacaS dijo...

que original!!!! y la presentación preciosa... me la apunto para este veranito...
besitos.

Virginia dijo...

Que bonito! Que original! Y que bueno! Además tengo todos los ingredientes en casa!

wada dijo...

Me encanta el pesto asique es una buena idea para variar el relleno de los huevos, que al final siempre acaba siendo el mismo..
El moldecito de los huevos es una chulada!
Un beso

Manderley dijo...

Que idea tan fantástica, me la llevo porque la semana que viene tengo fiestorro en la urbanización, y seguro que nos gusta a todos. Tu presentación está genial.

Besos

La cajita de nieveselena dijo...

Muy buenos esos huevos, además me gusta mucho la salsa pesto, pero una pregunta ¿donde compras las semillas de amapola? Me encantan pero no las he visto en ningún sitio (Elena)

Stefania dijo...

Penso a queste tue uova come un buon antipasto, grazie ciao

Patricia dijo...

Me ha encantado la receta. Una manera novedosa de cocinar algo tan típico omo los huevos rellenos

Un saludo y me quedo por aquí echando un vistazo
cosasdemicocina.blogspot.com

ONEGA dijo...

No sé qué me gusta más... si el relleno de tus huevitos o ese cacharito tan fashion donde los has colocado... madre mía... parecen todavía mejor y eso que ya es difícil.
besos y pasa un buen fin de semana

thermo dijo...

Que ricos los huevos rellenos y así con el pesto y tan bonitos es que se meten por los ojos!
Besazos.

Alicia dijo...

Pues de vicio te han quedado, muchacha!! me encatan, me encantan!!

Besicos

alcoiama dijo...

Me gusta a receta. Y las fotos me han encantado. Gracias Susana.

elreflexivo dijo...

Preciosas fotos y apetecible combinación, saludos.

SEFA dijo...

Otro plato para este verano, me ha gustado mucho, bssssss.Sefa

Dadá flavors dijo...

¡Que ricos!, se ven fantásticos.
besos

Los Mol dijo...

que original¡¡¡ nunca los vi relleno de pesto y deben estar exquisitos mmm
Besillos de los Mol

Eva dijo...

Que "bocado" mas delicioso, me encantan los huevos rellenos y siempre busco recetas nuevas porque me canso de los mismos siempre.
Te han quedado perfectos y la presentacion estupenda.
Besos.

Lydia dijo...

Qué original este relleno! Lo probaré!

quesemaquemao dijo...

Que ricos estos huevos y la presentación de lujo.Enhorabuena.
Besitos

Empar dijo...

Susana, esto son huevos de cinco tenedores!
Que maravilla de huevos y de fotos! y también me gusta la bandejita.
Vamos que me gusta todo, todo.
Un beso.

SUNY SENABRE dijo...

Te han quedado deliciosos estos huevos, además con una bonita presentación.

Besitos,

mar dijo...

buen obueno buenooo la receta me parece fabulosa pero es q los platos de presentacionnnnnn ayyyy que monada!!! se puede saber de donde son?? (pq ya quiero unos jajajaa) un besuco

Elvira dijo...

Los huevos rellenos me encantan, siempre quedan geniales en la mesa, pero de lo que me he enamorado es del plato y de las fotos, que maravilla guapa!!!! Un beso

Reichel dijo...

Un plato muy sencillo y original. Desde luego tienen una pinta estupenda.
Los probaremos!
Saludos,
http://facilrapidoysano.blogspot.com

Clemenvilla dijo...

Mar: la badeja me la regalaron, pero en Makro las tienen siempre.
Un besito

são33 dijo...

EU GOSTO MUITO DE OVOS E ESSES ESTÃO COM UMA APRESENTAÇÃO LINDISSIMA, ADOREI.
BESITOS

Mª Robledo dijo...

Que presentación más chula!!!
Un beso

Queta dijo...

¡Qué rico! Y parece muy sencillo de preparar.

Paula dijo...

en cuanto se los ví a Fimere me volví loca y ahora estoy como para que me encierren, después de ver los tuyos.

Por cierto, un exitazo la tarta de manzana sin gluten ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

Espe dijo...

me encanta esa bandeja de presentacion,y los huevos,claro

Fimère dijo...

ils sont magnifiques et joliment présentés, bravo et merci pour le clin d’œil
bonne journée