Nuguets



Estos nuguets los hago desde hace años y cuando vienen niños a cenar a casa es lo que les preparo, son un éxito. Solo que hay que hacer de más porque los papás y mamás enseguida preguntan "¿son caseros?" y claro no se van a quedar con la curiosidad de saber cómo están, así que hay que preparar doble ración: para los niños y para sus padres y luego tener impresa la receta para que se la lleven puesta a casa.
La receta es de mi amiga Mjmix, se prepara con thermomix, pero con una picadora también se pueden hacer. Los podemos congelar una vez hechos y ya tenemos para ir sacando conforme los necesitemos. A los niños les encantan, es muy práctico comprar la bolsa de nuguets en el súper, pero con lo fáciles que son de hacer vale la pena prepararlos y sabremos lo que están comiendo nuestros niños.


Ingredientes para 8-9 nuguets:

- 1 pechuga de pollo deshuesada y sin piel.

- 50gr. de queso philadelfia.

- 50gr. de leche.

- 50gr. de pan rallado.

- Sal, pimienta y nuez moscada.

- 1 huevo y más pan rallado para rebozar.


Instrucciones:

Thermomix:

- Ponemos la pechuga troceada en el vaso de la thermomix y programamos 5 segundos velocidad 7. Cuando termine añadimos el resto de ingredientes, menos los del rebozado y mezclamos 10 segundos vel 6. Hacemos porciones y las pasamos por huevo y pan rallado.

Picadora:

- Troceamos la pechuga y la ponemos en la picadora, picar hasta que esté bastante desmenuzada. Añadimos el resto de ingredientes, excepto los del rebozado y continuamos picando. Tiene que quedar como una masa. Hacemos porciones y las pasamos por huevo y pan rallado.

Después podemos freírlas directamente o si no podemos congelarlas, no hará falta descongelarlas para freírlas.

* En lugar de pan rallado he utilizado un preparado para rebozar de la marca Fadaic, lo compré en el Corte Inglés. En la caja pone: Harina granulada precocinada para rebozar a la milanesa. También la puse en la masa en lugar del pan rallado y me ha gustado el resultado.
* La receta original lleva un ajo picado pero yo no le pongo, queda así más suave.

Comentarios

Isabel ha dicho que…
Voy a prepararlos, porque a los peques de los amigos y al mío siempre les hago patatas con salchichas o tortilla de patata cuando hay cenas.
Me han parecido una idea maravillosa.
Catieu ha dicho que…
Estos si los ve Annie me los pido fijo. Ya tengo la receta guardada. Se ven deliciosos...
Magdalena de Chocolate ha dicho que…
Me encantan los nuggets! Y estos caseros tienen que estar todavía mejor que los comprados así que con tu permiso me llevo la receta ;)
Un beso!
SandeeA ha dicho que…
yo también los preparo y la gente alucina! unas fotos preciosas, q pases un feliz finde!
Ribereña ha dicho que…
qué ricos, para los niños y claro, para los no tan niños!!!

Me la guardo para probarla!

Mil besos
Vero ha dicho que…
que buena esta forma de hacer nuggets¡ besiños¡
Beatriz ha dicho que…
Qué ricos esos nuguets, pero sobre todo qué ricas esas fotos!!! no sé si me lo como a él o al nuguet ;)

Mua
Silvia ha dicho que…
¡Cómo nos gustan en casa! Me parecen tremendamente ricos los que hoy nos traes.

Besos y muy feliz fin de semana.
Lorelai ha dicho que…
Por mi casa no hay niños pero nos encantan los nuggets de pollo y tengo la thermomix así que ya estoy tardando en prepararlos.

besitos
Dulces Suspiros ha dicho que…
En casa volarán cuando los hago... y ya no son niños pequeños..y me parecen falicísimos de hacer y cundidores.
BEsazos
Espe ha dicho que…
en casa tambien gustan...a los peques,y no tan peques.jejej
La Paxarina ha dicho que…
Clemen perdona, igual es una pregunta chorra, pero la pechuga, se pica una vez cocida, verdad?

Vaya pinta. Seguro que a mi hijo le encantan.
dulce ha dicho que…
que buenos te han quedado, que pases un buen fin de semana, besos
Clemenvilla ha dicho que…
La Paxarina: la pechuga se pica cruda, va todo en crudo, luego cuando se fríe se cuece.
Un besito
mese ha dicho que…
Me parecen muy buenos. A Emma(mi nena) le encantan.
Besos
Carmen ha dicho que…
Me los apunto a la de yaaaaaaaa! tengo ganas de que las crías los prueben y por la alergia al huevo no puedo comprarlos, el huevo del rebozado lo sustituyo muy fácil.Te han quedado preciosos y seguro que riquísimos viendo la cara del catador
La Paxarina ha dicho que…
Gracias Clemen, pues fíjate que yo daba por hecho que era ya cocida...

Ok, gracias!
Salome ha dicho que…
A mis sobrinos tambien les encantan!
Anónimo ha dicho que…
Que buena pinta y que grandes te han salido!

saludos desde Compostela!

Lamam
nee* ha dicho que…
Tienen muy buena pinta, lo reconozco, pero es que nunca he podido con ellos, jaja, ni con ellos ni con los rebozados en general xD.
Me cuesta muchísimo comer cualquier carne rebozada, la excepción, las croquetas, sí y sólo sí llevan poquísimo aceite y están demasiado buenas como para dejarlas en el plato xD.

Besos!!
Elen ha dicho que…
Yo no tengo niños,pero tengo uno muy grande al que se los hago de vez en cuando. Están buenísimos.
Besos
Piligoto ha dicho que…
Qué ricos deben de estar, mañana voy rápida a comprar los ingredientes y ya están hechos. Han quedado estupendos. Besos.
Calohe ha dicho que…
Los pruebo sin pensarlo...
Los industriales no me gustan nada, pero creo que los caseros si me gustarán...
Ya te cuento
Besos
Virginia ha dicho que…
Yo quiero nuguets caseros para comer!!!! Que receta más rica!!!
El Hada de las Tartas ha dicho que…
Qué buenos y que buena idea para los peques, se los voy a hacer a mi niña porque le van a encantar.
Las fotos preciosísimas. Besos:)
Bego (samira) ha dicho que…
Qué ricos Clemen .

No me extraña que a los peques y a los que no lo son tanto les encanten.

Tomo buena nota ;-)

Buen finde.

Besinos mil.
SUNY SENABRE ha dicho que…
Muy ricos y hechos en casa sabemos lo que comemos. La verdad que algunos de los que venden son lamentables.


Besitos,
Empar ha dicho que…
Los nuguets...que buenos!!!
En casa nunca faltan en el congelador, aunque aquí les gusta más enteros, sin picar la carne, pero estos tuyos al llevar la mezcla de queso igual les gusta más; tendré que probarlos.
Un beso.
Neus ha dicho que…
Esta me la copio fijo... vaya que al final me vas a cobrar Royalties, por tanto copiarte, jajajaj
Feliz fin de semana
Un beso
garlutti ha dicho que…
Hay que ver lo que le gustan estos platos a los peques y sobre todo cogerlo con la mano ...y saborear ...estan estupendos ..me gustan ..besos MARIMI
alimoto ha dicho que…
Buena idea esa de tener nuggets de los buenos en el congelador. Asi no nos pillan desprevenidos. Me llevo esta receta por rica, por practica y por bonita
Bss
Fimère ha dicho que…
ils sont délicieux et bien tentants
bonne journée
luisa ha dicho que…
te han quedado estupendos. Yo los hago hace bastante tiempo y en casa flipan con ellos. Bss.
La Lady ha dicho que…
Sí, estos Nuggets siempre son éxito seguro, a mis hijas y a mi sobrino Iker les apasionan y sí, es cierto, de vez en cuando suelo hacer cantidad para que mi sobrino disfrute....Y la tranquilidad de saber que lo que comen es totalmente natural no tiene precio.
Besitos.
Sara ha dicho que…
Pues me llevo esta receta y además con muchas ganas, debo ser la única persona que en su vida ha hecho nuggets...un besazo y buen fin de semana.
ADELA ha dicho que…
Me encanta tu receta. Seguro a mi Alejandro le encantará.
Un besazo
Bea la cocinillas ha dicho que…
Espectacular!!! Me encanta esta receta: rica y fácil. Además, con esto siempre aciertas, porque gusta a todos. Y lo mejor, que se puede congelar y tener para cualquier día. Gracias por compartirla! Por cierto, qué fotos taaaaan chulas!!!!
LA COCINERA DE BETULO ha dicho que…
Cuando me pongo a ello los hago en cantidad para congelar. Tengo que probar tu receta con Philadelphia.
Besos y buen fin de semana.
wada ha dicho que…
No hace falta que jures que tienen que estar buenísimos, solo hay que ver esa boca abierta esperando echar la foto para devorarlo a que sí!! me guardo tu receta para probarlos ya que los comprados últimamente me gustan cada vez menos..
Besos y buen finde!
Yolanda ha dicho que…
¡¡Vaya primer bocao que tiene ese nugget!! Dile a ese niño que no se lo coma, que está malo y que le puede sentar mal, ja ja ja.

Ésta es de esas recetas que siempre me han rondado la cabeza y al final nunca la he hecho. Tengo otra receta para hacer con TMX, pero me quedo con la tuya, porque el sabor del queso crema le ha de aportar mucha jugosidad, y sabor, claro.

Un beso y feliz finde.
Unodedos ha dicho que…
Para niños? Uy que va! Para mí!!!
Como me gustan y caseritos mucho mejor, qué chulas las fotos así con el nene, qué majo!
Alicia, cane ha dicho que…
¡¡me encanta estar receta y tus fotos!!
ANA ha dicho que…
Apuntada queda. Parece fácil y deben estar d eescándalo.

Besos!
Ana de: 5 sentidos en la cocina
Carrot Cake ha dicho que…
Qué pinta tienen! Y como deben de estar, nunca probé nugets caseros, en cuanto pueda los preparo!

Un besote!
mar ha dicho que…
qe ricossssssssssssss veo que hubo quien los disfrutó y bien :) jajja un beso
ONEGA ha dicho que…
ni idea de la receta, esta me la apunto seguro. Yo, la prepararé con la picadora de la batidora, porque mi th está fundida, jajaja... me encantan las fotos. El nene precioso.
un besote, guapa
Rosaleda (Maria Begoña) ha dicho que…
Me los apunto, mañana mismo estoy congelando una pechuga entera... ni te imaginas las cenas que me van a solventar.....

Deliciosos.

Besos
Belen ha dicho que…
me parecen deliciosos,yo también los hago y nos encantan.
un abrazo,belen
Stefania ha dicho que…
Molto buoni piacciono anche ai grandi non solo ai bambini :) ciao
Paula ha dicho que…
tengo una pechuga en el congelador que está pidiendo ser utilizada, muchas gracias por la idea ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com
Belén ha dicho que…
Muy buena receta. Ideal para los más pequeños. Lo probaré.
Un beso.
Belén
http://www.alacuinaambunparelldous.blogspot.com/
Missis ha dicho que…
Que ricos! en mi casa son un clásico e incluso en casa de mis amigas, gustan a todos los que lo prueban. Un saludo muy especial guapetona. Besos, Carmina.
moranguita ha dicho que…
nunca fiz em casa mas estao com um aspexccto maravilhoso
besos
Elvira ha dicho que…
Si es que dónde se ponga lo casero que se quite lo de bolsa!!! Me he reído al leer lo de la ración doble y despedida con la receta impresa jajaja, es genial!!! Un beso
Ernestina tina777 ha dicho que…
En casa tambien gustan y no somos tan niños, jejejje, son rápidos y facilitos y cunden mucho.

Saludos.
jomateixa ha dicho que…
Esta la pruevo seguro, a mis hijas les va a encantar!
Manderley ha dicho que…
Una solución para la cena fantástica. Tengo que hacerlos.

Besos
Ingrid ha dicho que…
Me encantan!!! de pequeña mi abuela siempre me los hacía para comer, me chiflaban!!! y aún me encantan, aunque ahora me los hago yo ;)
Muchos Besoss
Tatiana ha dicho que…
Lo apunto para uno de estos días, una forma original de comer la pechuga, porque a la plancha siempre cansa, jeje. Gracias.
María José ha dicho que…
Hace un montón que no los hago.Tomo nota de ese pan rallado.Tienen un aspecto maravilloso.En casa nos gustan a todos y cuando solo queda uno en el plato....¡¡¡ a por él !!!
Un abrazo,
María José.
Maria Dolores ha dicho que…
Me parece que a Aitor le gustan tanto como a Carlos, la verdad es que están bien buenos.
Besos
ALIMENTA ha dicho que…
MMmmmmmmm...estos si que son buenos..buenos..buenos!! Me encantan con salsita de curry!!! MMmmmm..jolín que ruído me ha hecho el estómago!!

Besitosssss
Sacri ha dicho que…
Pues ya me estoy copiando esta receta, seguro que están buenísimos estos nugets.
Bsitos
eu ha dicho que…
Hacía tiempo que no veía una receta de MjMix, yo tengo muchas guardadas suyas y la verdad es que nunca me ha salido una mal, esta no la tenía, me la guardo
Doce Final Feliz ha dicho que…
mas que bom!!! e tao fáceis de fazer.. vou experimentar..

bjus
islacris ha dicho que…
Que ricos que están, hace mucho que no los preparó y en casa nos gustan a todos.
Un besote
fargopatt ha dicho que…
eres la mejor!!!! me quedo con la receta...
unas fotos magníficas!!!
un besote
thermo ha dicho que…
La de nuggets que pueden comer los mios, les encantan así que me la llevo para hacérsela.
Besos.
Maria Teresa ha dicho que…
Madre mia lo que estoy viendo , nuggets, los hago hoy mismo, y si no le saco foto ya se la sacaré la proxima, mis hijos ya son de 20 y 21 años, pero vamos que les doy enmedio, enmedio,
Graciasssssss
y al congelarlos me quitas un montón de trabajo,
no te pierdo la pista,
besinessssssssss
jose manuel ha dicho que…
Nunca he probado a hacerlos caseros, tengo que intentarlo un día.

Saludos
MªJosé ha dicho que…
Ummmmmmmmm!!! vaya pinta, tomo nota para hacérselos a mi hijo. Me quedo, que todo lo que he visto me ha gustado.

Besitos.
Mari ha dicho que…
Me había perdido esta entrada. Que rico se ven estos nuguets. Con lo que le gustan a mis hija. Copiare la receta. Gracias.

Feliz fin de semana :)
Ana, sevilla ha dicho que…
Es la primera vez que hago una receta que veo en un blog. Hace tiempo que te leo y me encanta tu blog pero no me habia atrevido todavia a practicar con tus recetas. Aprovechando que tengo la thermomix he hecho esta noche los nuggets, doble la cantidad porque todos ibamos a comer (no solo los niños) y han sido todo un exito!!! Nos han encantado, seguro que repetimos dentro de poco. Gracias!!!!
Anónimo ha dicho que…
Seguro que para los peques es un éxito!! Y las mamás tranquilas porque así ellas saben exactamente lo que los peques comen. Genial;-)
Un saludo, Sol
Anónimo ha dicho que…
Los hice anoche y buenisimooooos!! Mucho mejor que los comprados!Me encanta tu blog...
Isi ha dicho que…
Yo los haré hoy para cenar. Además tengo pollo que, si no, voy a tener que tirar porque se me caduca, y estaba buscando recetillas para aprovecharlo (y no hacer siempre lo mismo, claro).
Muchas gracias por la receta!! A ver si me acuerdo de pasar mañana y comentar qué tal me salieron (yo no es que sea un as en la cocina...)
Ana Segura ha dicho que…
Puesta esta vez la que se la lleva puesta soy yo porque voy a sorprender a los míos con ellos, bien caseros, gracias Clemenvilla!!!!
Besos
cosmejane ha dicho que…
Gracias por esta receta me encanta !
Anónimo ha dicho que…
Yo los he hecho en varias ocasiones y vuelan. Como se me ha estropeado la picadora, hoy he tenido que picar la carne con la batidora, pero me han salido igual de buenos. Muchas gracias por la receta. Tan buena como todas las que nos brindas.
Ely ha dicho que…
Los acabo de preparar y están buenísimos. Muchas gracias por compartir tus recetas. Ely
Anónimo ha dicho que…
¡Hola!

Nunca me había replanteado hacer nuggets caseros en casa. Ayer, indagando en tu blog, los encontré y hoy los he preparado para comer... ¡Qué delicia! Desde hoy, eres uno de mis blogs fijos.

¡Besos!
Athal ha dicho que…
Los he hecho varias veces ya y a mis niños les encantan. De hecho, ni he llegado a comprar de los que venden. ¿Para qué? Muchas gracias por la receta y un beso.

Entradas populares