Muffins San Valentín



No soy muy de celebrar San Valentín, pero unos muffins así bien valen una celebración. Ha sido la excusa perfecta para encender el horno en una tarde de domingo, mi hijo ha hecho las mezclas y me ha costado lo mío convencerle de que la masa tenía que quedar con grumitos para que después estuvieran más buenos, estaba empeñado en que tenía que quedar perfecta y lisa.
La receta de los muffins es la de Nigella, me gusta mucho hacerla cuando tengo que regalarlos, sé que no falla nunca.
La receta ya la tengo puesta aquí en versión infantil, pero os la pongo otra vez.
Por cierto la cajita ya tiene dueña, así que no me la pidáis.


Ingredientes:
- 250 grs. harina.
- 175 grs. azúcar.
- 150 grs. chocolate fondant.
- 75 grs. mantequilla, yo pongo 75gr. de aceite de oliva.
- 250 ml leche entera .
- 2 cucharadas soperas de cacao valor, sin azúcar.
- 2 huevos.
- 1 cucharada sopera de vainilla líquida vahiné.
- 1/2 cucharita postre de bicarbonato.
- 2 cucharitas de postre de levadura royal.
- 1 pizca sal.
- Confetis vahiné para adornar.



Instrucciones:

-Precalentar el horno a 175º, poner en la bandeja de los muffins sus correspondientes papeles. Reservar.
-En un bol disponer el chocolate a trocitos junto con la mantequilla. Programar el microondas 2 minutos a 750w. Una vez finalizado el tiempo remover hasta que nos quede integrado. Reservar. Si ponemos aceite derretiremos solo el chocolate.
-En otro bol mezclar, la harina, el azúcar, el cacao en polvo, la sal, la levadura y el bicarbonato. Remover y reservar.
-En un bol batir los huevos junto con la leche y la vainilla. Si utilizamos aceite en lugar de mantequilla, lo pondremos aquí.
-Unir la mezcla del chocolate con la mezcla líquida ( la de los huevos), que quede bien homegénea. Después ya añadimos la mezcla seca ( la de la harina), esta no hace falta mezclarla demasiado, mejor que queden unos grumitos para que la masa sea después más esponjosa.
-Verter en los moldes y hornear durante 15-20 minutos a 175 º. Yo siempre pongo los 10 primeros minutos con aire y calor solo bajo, después ya dejo el aire y pongo calor arriba y abajo.

* Con esta receta salen unos 12-14 muffins.
* Para hacer los moldes de los muffins podéis verlo aquí.

Comentarios

Rosaleda (Maria Begoña) ha dicho que…
Pena que la caja tenga dueña. Justo te la iba a pedir, jejeje.

Y la receta, fantastica.....

Besos
Isabel ha dicho que…
Preciosa la caja y los papeles de los muffins.
Tienen un aspecto muy tentador.
Besinos
Hola Feliz San Valentín con estos muffins tan bonitos. Me encantan los moldes y la caja, ¿es fácil conseguirlos? Un abrazo
laurilla fondant ha dicho que…
con esos muffins yo también me animaría a celebrar San Valentín, qué ricos!
el conjunto con los papelillos y la caja genial. besos!
Elixabet ha dicho que…
Babeo!!! Que buenos por dios, a estar horas que ya hay hambre... aissssss.Riquisimos!

Besos
Espe ha dicho que…
pues que buena pinta tienen la verdad
Gemma ha dicho que…
Que regalo más bonito!
Silvia ha dicho que…
Qué suerte ha tenido la personita que ha recibido esa cajita. No sol por lo bonita que es, sino por su mágico y dulce contenido.

Besos.


♥ Feliz día de San Valentin ♥
Maleka ha dicho que…
Mmmmm.... de chocolate!!!! Feliz San Valentín!! Me llevo un par para la merienda!!! Un beso.
(www.lalunaendulce.com)
mar ha dicho que…
esa caja seguro que no es para mi????? jaj que preciosidad todo! los papeles, los muffins, la caja todo todooooo me han encantado, qué tal quedan con el aceite de oliva? usas del suave? bss
Catieu ha dicho que…
Uhmmm!!! Que ricos!!! Són una perdición de chocolate.....
La cajita, como dicen todas, una monada y los papelitos también.
Silvia alvarez ha dicho que…
La dueña va estar maravillada,aparte de ricos la presenatción es la mar de dulce.

Un beso
BlueLady ha dicho que…
Hola!! Pasaba por aqui y entre a saludarte.
Estupendos Muffins. La presentación te ha quedado de lujo. Vamos es que me traen una cajita así y me como los Muffins y al portadorrrrr!!!!!
Que tengas un buen dia, guapísima!
ELENA ZULUETA DE MADARIAGA ha dicho que…
Viendo el blog de unos amigos en común, me enlacé con el tuyo y me he quedado un buen rato en él.
Me encanta lo que leo y si os parece bien, seguiré de cerca vuestros pasos.
Ha sido un placer descubriros.
CUATRO ESPECIAS
Magdalena de Chocolate ha dicho que…
Qué pinta tienen tus muffins! Me comía uno ahora mismo sin dudarlo! jeje
Y la cajita es preciosa! ¿La has hecho tú? :D
Un beso!
Mari ha dicho que…
Que lindos!!! Así hice yo ayer unos chocolate muffins para nuestro picnic familiar. Me encanta como lo has decorado. La cajita preciosa, cuando puedas me la manda, jejeje.

Un saludo :)
Núria ha dicho que…
Que regalo tan bonito y rico.
besos
Manderley ha dicho que…
Me he enamorado de la cajita, que bonita!!!! Y si viene rellena de éstos muffins, ñammm

Besos
Carmen ha dicho que…
Qué regalo tan chulo, me encantan los muffins, los papelillos de los muffins y la caja, es precioso!
La Paxarina ha dicho que…
Uf! que pinta!!!
Anniki ha dicho que…
Tengo un montón de libros de Nigella! Es que es una artista! Los muffins te han quedado geniales, pero a mi, no por San Valentín por otro día jejej

Un beso!
Virginia ha dicho que…
Pues que pena que tenga dueña... yo no te iba a pedir la caja, me conformaba con uno porque tienen pinta de estar de muerte. Me encantan los muffins y no tengo esta receta a si que me la llevo! Besos
María ha dicho que…
Te han quedado preciosos, los moldes me encantan ¿los has hecho tu?
Un besazo
Marhya ha dicho que…
¡Qué maravilla recibir una cajita así y preparada con todo el cariño!!!
Una maravilla.
Besos.
Las PacaS ha dicho que…
riquisimos los muffins.
besitos.
luisa ha dicho que…
te han quedado preciosos. Y la cajita ni te cuento que bonita. Bsss y que pases un buen dia.
nee* ha dicho que…
Qué monada la cajita de cuadros vichy rosas, jeje, y los muffins como no.
El chocolate nunca falla, jeje, y cuantos más grumitos mejor, jeje :P.

Besos!
dulce ha dicho que…
SE ME CAE LA BABA QUE BUENOS, BESOS
Bego (samira) ha dicho que…
Me portaré bien porque la cajita ya tiene dueño que sino......ñam, ñammmmmm........

Besinos.
Ribereña ha dicho que…
Son preciosos, y rico a más no poder!

Besos
Neus ha dicho que…
Que caja... que lujo de regalo... ya me gustaría recibir una así cada día...jajaj
un beso
Belen ha dicho que…
uuummmm que ricos y que buena presentación,me encantan.
un abrazo,belen
Cristina ha dicho que…
la elección del xocolate para san valentín sin duda acertada, la cajita de presentación: una monada!
un beso
ONEGA ha dicho que…
esos muffins son buenísimos... son los primeros que hice de chocolate, copiados de tí, por supuesto y no paro de hacerlos, como tú dices: nunca fallan.
Que bonitos los has vestido hoy. con esa cajita tan mona...
un beso
Salome ha dicho que…
Estupendos... y la caja... que preciosidad, no me digas que la hiciste tu!
Las Recetas de Manans ha dicho que…
Pues como la caja ya tiene dueña, yo me quedo con lo que lleva dentro,je,je.
Acabatdefer ha dicho que…
Que detalle tan precioso. Son una monada con este papel, un regalo muy acertado claro que si ;)
Nieves ha dicho que…
Qué bonitos y qué ricos, han de estar deliciosos...

Besitos!
Carmen ha dicho que…
¡Qué bonitos se ven! Seguro que estan deliciosos.

Feliz día.
Maria Dolores ha dicho que…
Susana que bien te han quedado y en la cajita quedan monísimos el detalle le habrá gustado mucho es un detallazo.
Besos
María José ha dicho que…
¿ Y como sabías que te iba a preguntar por la caja....?ja,ja
Preciosos y ricos.Menudo regalo....
Un abrazo,
María José.
Kako ha dicho que…
Que maravilla esa cajita!, me parece un regalo hermoso, los moldes de papel ya los tengo registrados.
Besitos.
Carrot Cake ha dicho que…
Me ha encantado la receta, me la apunto! Y esa caja tan bonita es una cucada!

Tú minichef ya apunta maneras jejeje :)

Un besote!
islacris ha dicho que…
Que detalle más bonito la cajita con los muffins, además de que tienen una pinta impresionante, para mi eres la reina de los muffins.
Ayer preparé tus galletas de lacasitos para el cumple de mi hijo y ha sido un éxito en el cole esta mañana, gracias por tu receta.
Un besote
LA COCINERA DE BETULO ha dicho que…
Románticos cien por cien, corazones en los moldes y en el adorno. La caja es preciosa y los muffins para chuparse los dedos, a mi me gustan con aceite de oliva, la jugosidad que le da.
Besos.
wada ha dicho que…
Pues tengo que volver a hacer esta receta, la única vez que la hice no me gustaron nada no sé que pudo haber pasado, pero si dices que nunca fallan tendré que probar otra vez.. La cajita es una monada, y lo de la masa a mí también me costó resistirme a que quedara con grumitos jajaa, qué gracia tu niño!
Besitos
Calohe ha dicho que…
La presentación es de pastelería fina...
Y si dices que la receta no falla, qué más se puede pedir?
Tengo que hacerlos...
Un regalo precioso, qué afortunada la persona receptora, ja, ja
Besotes
Dolorss ha dicho que…
Pero que cucada, que bonitos, que .... estan para comérselos!!!!! (claro que si)

Petons wpa!!!
Unodedos ha dicho que…
Muy buenos y esa caja es fabulosa ohhh!
Noelia ha dicho que…
preciosoooos! y seguro que deliciosos
Ana ha dicho que…
Preciosos y buenos doy fe, porque vi tu recet y la hice y están de muerte.

Besos artista.
senem ha dicho que…
Un gran regalo.Recibo de la salud
Evelys ha dicho que…
Tesoro pasate por mi blog que tienes un premio.Un besin tesorin
Asela Masià ha dicho que…
Qué bonita la cajita, pero más bueno tiene que estar lo que contiene. Tiene una pinta estupenda. Un besito.
SUNY SENABRE ha dicho que…
Me han encantado estos muffis, los papeles y la caja son tan bonitos, pero lo mejor es la masa. Tienen que estar deliciosos.
No se si habré venido alguna vez por tu blog, pero no era seguidora tuya.
Ahora me quedo aquí y además te enlazo con tu permiso a mi blog. No quiero perderme nada de lo que haces tienes cosas estupendas.
¡¡Nena no sé como te habías escapado!!!
Besitos guapa,

Suny
bizcocho mundiales! ha dicho que…
Que lindos muffins, la presentación de 10. Un beso, Nathalie(mundo bizcocho)
fresaypimienta ha dicho que…
Que buenos deben estar y que presentación tan preciosa ! un beso
Marta ha dicho que…
¡Divinos! ¿La cajita es para mi?.
Te han quedado de lujo.
Besitos
Alicia, cane ha dicho que…
No dudo que los muffins esten ricos y más con ese pinche de cocina, jajaja pero la presentacion es de 20!!!
Stefania ha dicho que…
Bellissimi muffins, ciao
Beatriz ha dicho que…
Un aspecto espectacular. Unos simples muffins de chocolate los has puesto de gala y ahi en la caja con todo detalle. Ya habia visto tu forma de hacer los papeles para magdalenas y ¡me encantó!.
Marymary ha dicho que…
Que bonitos te han quedado y que ricos! seguro! la verdad que en las cajitas quedan estupendos!
Un besito
Violeta :) ha dicho que…
Hola!!! lo primero decirte que me encantan todas tus recetas de muffins:) tambien queria preguntarte donde has comprado esa caja para regalar, ya que me gustaria hacer una caja variada con muchas de tus recetas de muffins para regalar.
Gracias :)
fargopatt ha dicho que…
ooooooooooooooooooooooooooooooh qué buenas!ª!!
yo no celebro san valentín, pero si mi cumple, que es el día antes!!! así que no hay excusa para no disfrutarlos..jajaj qué pinta!!!
este año te perdono eh, pero el que viene quiero unos de estos... si es que se salen!!!
mil besos reina
BlueLady ha dicho que…
Pues yo tampoco era de celebrarlo, pero chica el ver tanto post con alguna dedicación al día, me dije... Pues vamos ha hacer una evocación a la amistad que también vale. Y yo que no tengo ni idea de reposteria voy y hago un pastel con cerezas confitadas y corazones....
Y si sigo viendo que por ese motivo se hacen dulces como los tuyos, pues que todos los dias sean San Valentin, porque son un regalo para los ojos y para el paladar.
Saludos!!
Ana ha dicho que…
Te han quedado muy bonitos, tienen pinta de deliciosos.
La caja preciosa, yo me la pediría pero si tiene dueña tendré que conformarme.
Besos
Begonia ha dicho que…
Tienen que estar buenisimos.. me encanta el chocolate.
Y las fotos de lujo. Enhorabuena.
Saludos!!
Anna ha dicho que…
Que presentación. Así cualquiera se enamora. besos
Anónimo ha dicho que…
Qué delicia Susana,
así sí que vale la pena celebrar San Valentin!! ;-)
Un saludo
Sol
Yolanda ha dicho que…
Uufff!!! Qué delicia. Ésta es otra variedad de muffin de tu cocina. Los que yo hago tuyos de choco llevan un poco de agua. Para mí son los mejores, sin menospreciar los de hoy, porque yo a algo que lleve chocolate no puedo decirle que no. Y si encima son de Nigella, la cosa se pone más difícil aún. Me encanta esa cocinera.

Un besito.

Entradas populares