Peperoni pizza puffs



Ya sé que parecen muffins, pero son como bocaditos de pizza, muy suaves y esponjosos. Mientras los hacía estaba pensando en la cantidad de personas que interactuan y tienen que ver en el resultado final de una receta, en este caso he utilizado un molde de muffins de Ikea regalo de mi amiga Silvia, la manera de envolverlos la he tomado prestada de Onega, la receta la vi en Gimme some oven! , la base sobre la que está tomada la foto me la ha pintado mi amiga MariaDolores y la cámara me la ha prestado mi hermano ( estoy de pruebas con ella), así que gracias a todos ellos!.

Ingredientes: para 10 puffs.

- 100gr. de harina.

- 1 cucharadita de levadura tipo royal.

- 1 cucharada sopera de orégano.

- 180gr. de leche.

- 1 huevo.

- 120gr. de queso mozarella rallado ( el mío era enmental).

- 100gr. de salami, el mío era una cortada gorda, como de un dedo de grosor.

- Una pizca de sal.


Instrucciones:

- Precalentar el horno a 175º.

- En un bol mezclar: la harina, la levadura y el orégano. Después añadir el queso y el salami.

- Batir en otro bol el huevo y la sal, verter la leche y mezclar. Unir con la mezcla de la harina. Dejar reposar 10 minutos.

- Engrasar los moldes de muffins y verter la masa. Hornear a 175º durante los 10 primeros minutos con calor sólo bajo, después 15 minutos más calor arriba y abajo.

* El salami se puede sustituir por bacon y también le iría muy bien unos tomates confitados cortados en trocitos.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Pues te han quedado fantásticos, muy originales.
saludos
Sonia ha dicho que…
Me gusta todo (incluida foto y base), pero me llevo la idea de añadir los tomates confitados...

Un abrazo,
fresaypimienta ha dicho que…
Me acabo de enamorar de tus bocaditos de pizza, me encanta la idea, la presentación y estoy segura que su sabor y textura son geniales!!! un beso guapa
José Manuel ha dicho que…
Que receta tan super original, la verdad es que la presentación es total.

Me copio tú idea. Saludos
antonia ha dicho que…
qué original y qué fácil parece, tengo que probarla!
gracias
Silvia ha dicho que…
¡Qué monos! y ¡Qué ricos! Todo un bocado delicioso para media tarde.

Besos.
Te han quedado geniales! Tienen una pinta... A ver si un día hago la receta, porque parecen riquísimos! Un besito y feliz Halloween!
Merchi ha dicho que…
Me encantan y te han quedado preciosos con esa presentaciòn.

besos
Arantxa ha dicho que…
Me encanta la receta y me encanta la presentación, esta receta con tu permiso pasa mis recetas pendientes de probar.
Un beso
Sara ha dicho que…
Me parece muy pero que muy original esta propuesta.
Las fotos me encantan, los detalles como los lacitos, quedan super cucos y la base...pues más de lo mismo, una buena receta nena. besotes y buen domingo
Ana ha dicho que…
Qué receta más original y la puesta en escena aún más, muy...muy...chula. Probaré a hacerla, a mí todo lo que sea pizza..me encanta...
Un saludo. Ana.
Paula ha dicho que…
pero qué delicia!!! me los apunto ya mismo. Esto es una receta con colaboración y lo demás tonterias ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
Rosa Ballerina ha dicho que…
Me parece muy original, y la presentación una pasada! Creo que algún día probaré de hacerlo, la pizza casera nada tienen que ver con la comprada, y además me encantaría probar esta forma de comerla. Eso sí, a mi como que el salami no me dice nada, le pondría jamón de pavo o atún o algo por estilo.
Ya te comentaré que tal si al final me animo a probarlo!

Besos!
Neus ha dicho que…
Como siempre me voy babeando de tu blog...
Que ricos bocaditos.
Si estas de pruebas y necesitas catadores de tus recetas, yo vengo!!!
De fotos, pues para ser pruebas de maravilla.
Un beso
LA COCINERA DE BETULO ha dicho que…
Vaya puesta en escena, todo precioso y por supuesto el sabor excelente.
Besos.
Silvia ha dicho que…
Eres la mejor haciendo estas delicias,estas presentaciones...como ME GUSTAN SUSANA!!!me has dejado boquiabierta,que gusto venir a verte aunque me dejes salivando y siga a dieta.

UN besazo artista ;))
ONEGA ha dicho que…
En toda la exposición de personas que han colaborado en la receta, te ha faltado la principal, que eres TÚ.
Sin tu mano, sin tu gusto para el resultado final, y sin lo bien que te salen todos estos bocados... nada hubiera sido posible.
Te han quedado de maravilla, mira que yo nunca me he atrevido con los salados...
un beso, guapa
Mari Nuñez ha dicho que…
Una presentación preciosa!!! Lucen muy rico, tendré que probarlos, creo que serán un éxito en casa.

un saludo,
Mari
Noelia ha dicho que…
No se si podre esperar o los preparare esta noche!!

Que idea mas buena y que rico tiene que estar,me llevo la receta y uno para merendar!

Un beso
Mrs. Sever ha dicho que…
Me imagino que lo se ve rojito en los puffs es el salami y eso me dio la idea de hacerlos y quizas agregarles unos trocitos de tomates secos. Aqui hacen panes y bagels con esa combinacion. La presentacion esta increible!!!!
❀ Saludos desde Austin, Texas ❀
Ingrid ha dicho que…
Pues el resultado es realmentes espectacular!!! te han quedado super aptecibles, la puesta en escena es exquisita, y los bocaditos decorados con esl papel y el lazo es maravilloso!! Geniales y para el toque de gracia, unas fotos impresionantes!!! Felicidades!
muchos Besos
La Cuina de Rosa ha dicho que…
Qué ricossss. Y las fotos espectaculares.
Besos.
Alicia, cane ha dicho que…
Pues el resultado de todas las aportaciones y tus manitas, han dejado los puff, ideales y buenísimos!!
Cocidodesopa ha dicho que…
¡Qué tienes, hija mía, que todo lo que haces me encanta!

Hoy todos los factores que has usado para esta receta confluyen para hacer de ella algo que se percibe con la vista sin más. Estos muffins, vistos así como los presentas, quedan tan, tan vistosos.

¡qué ricos tienen que estar!

Besos.
Irmina Díaz-Frois Martín ha dicho que…
Un bocado muy rico, sin duda, para una cena viene muy bien.
Un beso.
Maria Dolores ha dicho que…
Susana que destreza con los pizza puffs, con la puesta en escena y con la nueva cámara, estás hecha toda una artista.
Besos
Encarnasao ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Encarnasao ha dicho que…
que original y que ricos.
hace tiempo que no visitaba tu casa y veo que la has decorado, esta muy bonita.
besicos
Lydia ha dicho que…
Super ricos seguro! Y además muy original la forma de presentarlos. Bsss
Ke delicia, te han kedado impresionantes y seguro ke estaban de vicio!!!! ummmm ke hambre me acaba de entrar!!!

Muskssssss
mar ha dicho que…
hola clemenn, me ha gustado la receta y a mi novio mas asi que te la pillo : besos
Anónimo ha dicho que…
Impresionante Susana, para variar, :-() Me quedo con la boca abierta y sin palabras pero con muchas ganas de probar esta estupenda receta.
Un beso
Sol
Marhya ha dicho que…
¡Qué presentación tan bonita! Es una cucada, unas fotos maravillosas. Y seguro que estaban buenísimos.
Besos.
veto ha dicho que…
Te han quedado geniales.
Seguro que si mi peque los oliera no podría parar de hacerlos, pero los probaré, porque deben quedar buenísimos.

Besos
Alicia ha dicho que…
Que presentación!!!!!!!!!!!!!! Sin duda una receta muy original, seguro que tienen un sabor exquisito!! Que buena pinta!!!

MMe llevo un par de ellas!

Besotse
Es imposible pasar por tu blog y no copiarte la receta jajajaja pero que inventora eres! los tengo que probar fijo! la presentacion preciosa!
Unj besazo wapa y gracias por tus animos!
Unknown ha dicho que…
Que pasada de bonitos, presentados, apetecibles, aromáticos...!
Y eso que yo no soy de bizcochos salados...
Coincido en lo de interactuar..., yo hacía la misma reflexión hace unos días acerca de una receta que publicaré en breve...
Besazos artista!
María ha dicho que…
Con lo que me gusta la pizza!! Qué pinta más apetecible, qué presentación más bonita, me hace la boca agua!!

Un beso.
Olga ha dicho que…
Una auténtica delicia y una foto muy bonita. Me ha gustado para copiarla.
Un saludin
Olga
Adesalambrar ha dicho que…
El resultado es estupendo
paula ha dicho que…
una presentación del todo apetecible
Anónimo ha dicho que…
Me encantan y es muy fácil que te los copie para el pica-pica de los compañeros de Juanvi para ver el Belen, aunque la presencia de los mios seguro que no tiene nada que ver estos. Te han quedado de película! Besos, Corbe.
LA TETA REINA ha dicho que…
Ains! que bocao les metia...
Amparopcd ha dicho que…
¡Que rico! Me encantan, y las fotos muy bonitas.
Un abrazo.
Mezquita ha dicho que…
AAAAAHHHHHHH ..... me estoy empezando a enganchar con los muffins dulces y ya me pones estos puffs salados..... que buenos por dios!!!

Así no puede uno ponerse a dieta...

Un besote gordo Clemen.... manda un par para aquí!!

Lau.
Laura. ha dicho que…
Pues me encanta! esto tengo que probarlo yo.. a ver si me traen pronto la pieza del horno, que estoy para que me de algo sin el..

Besos!
Alanda ha dicho que…
Pues te han quedado geniales, están para darles un bocado.
Un beso
Que ricura, me llevo tu receta, seguro que en casa les encantan!
Besos
Catieu ha dicho que…
Me parecen riquisimos. Ideales para una cena-merienda de picoteo. Me copio la receta, gracias guapa. ;)
Marga Morguix ha dicho que…
Im-presionantes, que decía el Jesulín.
Bonitos, y ricos... ¡me encantan!.
Un besote.
Itzel ha dicho que…
Woww, acabo de descubrir tu blog y me he quedado encantada :)! Y esta receta, mmhhh, la pondré en práctica super pronto, lo de los muffins salados me gusta mucho (y los dulces claro jeje)! Te estaré siguiendo!
Susana Rodríguez ha dicho que…
Clemen que presentación tan espectacular,,me ha encantado
Eva Flores ha dicho que…
directa o indirectamente hay que ver la de gente que ha intervenido en esta receta!
deliciosa, como siempre. Me gustó la sugerencia del bacon.
bs!
TROTAMUNDOS ha dicho que…
Se ven delicosos¡¡¡, los he preparado en varias ocasiones, no estos, y siempre son un éxito, la verdad es que son tan jugosos y ricos, que tienen a cualqueira.

Besotes.
TROTAMUNDOS ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
wada ha dicho que…
Te han quedado unas fotos chulísimas y con esa presentación es imposible resistirse mmmmmmm...
Besos!
Unknown ha dicho que…
Se ven exquisitos.
Me has recordado un anuncio de canal cocina, agradeciendo a todos los contribuyentes, ja,ja. Pero si que es verdad que a través de internet estamos llegando a mucha información, que dificilmente fuese posible sib internet.
Un besote
Judith ha dicho que…
Que bonitos esos puff son tan originales como su nombre, las fotos geniales la presentación un 10!!!

Saludos
Kako ha dicho que…
Pero cómo te ha quedado esto de lindo!!, me encanta. Al ver el título pensaba encontrarme con otra cosa. Me apunto la receta, tengo que hacerlo!
Besitos.
Unknown ha dicho que…
Menuda pinta tiene...mmmmm!!!

ME ha encantado tu blog y me hago tu seguidor.

Un saludo.
Recetasdemama ha dicho que…
Te an quedado geniales, y las fotos preciosas

Besos. Ana
fimere ha dicho que…
j'ai un prix pour toi
bonne soirée
Coses de Llàbiro ha dicho que…
Me encanta la receta y la presentación. Con tu permiso me la llevo!
Bichinha ha dicho que…
Estoy enamorada de tu blog... hice essos puffs fantásticos e quedaron deliciosos. Gracias por la receta. Un saludo de Portugal e desculpa mis errores :)
Felicia ha dicho que…
Buscaba algo para sorprender, en la cenita de tapas que tenemos en la familia, y creo que con esto seguro que lo consigo.

Crees que en un molde normal de magdalenas tambien quedará bien.

Muchas gracias por compartir con nosotr@s.
Clemenvilla ha dicho que…
Felicia: claro que te quedarán bien con un molde de magdalenas.
Un besito
María José ha dicho que…
Pepperoni pizza puffs!! jaja que idea original!! esta si que no se consigue en ningun tipo de delivery. Asi que gracias por la idea, me tentó!
TrInI ha dicho que…
Me encanta la idea, antes o después te la copiaré seguro. Gracias por hacer cosas tan ricas ;)
Anónimo ha dicho que…
Mmmmmm.... de verdad, tienen una pinta estupenda, hasta aquí me llegó el olor....!!
Pero me gustaría hacerte una pregunta, podrían hornearse en el microondas, no tengo horno convencional aún y no puedo esperar a probarlos!!
Muchas gracias y felicidades por tu blog!!
Silvia
Clemenvilla ha dicho que…
Silvia: puedes hacerlo en el micro, no se dorará y de sabor mejor en el horno, pero te valdrá. Puedes meter la masa en las tazas del desayuno, previamente engrasadas y programas el micro 3 minutos a potencia máxima. Subirán bastante y después bajarán un poco, es normal cuando se hacen cosas así en el micro.
Un besito
Anónimo ha dicho que…
Gracias por contestarme!! No tardaré en probarlos, tienen que estar de vicio!!
Besitos,
Silvia.

Entradas populares