Pan de frutas.



Seguro que habéis visto muchas veces esas bolsitas que venden con fruta seca, tipo la que va en los mueslis, llevan: plátano, coco, piña, papaya, pasas y alguna fruta más. Yo no sabía en qué utilizarlas, pero encontré la receta de este pan y la verdad es que quedó muy bien, es como un plum-cake, pero sin grasa, además lleva la harina integral y el azúcar moreno, por eso queda de un color oscurito.


Ingredientes:

- 225gr. de frutas secas.

- 175ml de té fuerte.

- 225gr. de harina integral.

- 3 cucharaditas de levadura en polvo.

- 175gr. de azúcar moreno.

- 1 y 1/2 cucharadita de especias ( canela y clavo), yo le puse speculoos.

- La piel de una naranja rallada.

- 25gr. de coco deshidratado.

- 1 Huevo batido.

- 4 cucharadas de leche.

Instrucciones:

- Hacer el té, filtrarlo y aún caliente mezclarlo con las frutas, dejarlo reposar unas horas.

- En un bol mezclar la harina, con el azúcar, la levadura, la naranja, el coco y las especias.

- En otro bol batimos el huevo y mezclamos con la leche y las frutas. Unimos las dos mezclas bien y llevamos a un molde engrasado en forma de plum cake. Si lo vamos a hacer en panificadora lo metemos en el molde de la panificadora.

- Horneamos a 175º durante 40-45 minutos, hasta que veamos que está hecho, podemos pinchar con un palillo para ver si sale seco. Si lo hacemos con la panificadora hay que poner el programa de hornear que dura aproximadamente 60 minutos.

* Fuente: 365 recetas de pan. Anne Sheasby.

Comentarios

Luisa Morón ha dicho que…
Que bocado mas rico. Se ve un pan estupendo. Bss.
Ingrid ha dicho que…
Este pan es irresistible!!! que corte, está esponjoso, tierno, y dulce!!! Me encanta!
Besos
Unknown ha dicho que…
mmmm, delicioso pan bizcochito o lo que sea!!!! Esponjoso y jugoso!!! Me encanta!

Besotes!
Silvia ha dicho que…
Que rico y lindo pan.Me gusta lo integral,más que nada y con frutas queda de lujo.Me gusta mucho este para llevarlo al trabajo,disfrutarán mis compis.Cuando lo haga te lo cuento,se va a favoritos .

Besos
Patricia ha dicho que…
Qué pan más rico y sano!
Muxus
Marhya ha dicho que…
¡Qué buenísima pinta!!!
un beso.
piligoto ha dicho que…
Se ve muy rico este pan. Saludos.
Unknown ha dicho que…
Quedó estupendo, me llevo un trocito.
saludos (dadá flavors)
Marhya ha dicho que…
¡Qué buenísimas!!!!
Besos.
fimere ha dicho que…
ce pain aux fruits est bien tentants
il doit être délicieux accompagné d'une tasse de thé
bonne journée
Sara ha dicho que…
Energia a tope nena, este tipo de panes dulces me gustan mucho. Un besazo y que tengas una buena semana.
Carmen ha dicho que…
Un pan fantástico para los fríos que ya llegan, además están buenísimos, me encantan.
Besitos
Que buena pinta wapi! me lo apunto!
Un besito flor!
fresaypimienta ha dicho que…
Una delicia de pastel, tan aromático, es fantástico! un besito
Rosanna Guillem ha dicho que…
Mmmmmm, qué delicia Susana, además es que has hecho unas fotos con una luz... que invitan a sentarse a tomar una rebanadita de este pan tan exquisito...
Empar ha dicho que…
¡Que bueeeeno, Susana!
Esas bolsitas son un vicio para mi marido. ¡Verás que contento se pone cuando le ponga delante un pan de esos!
Gracias guapa.
Un beso.
Remealsurdelsur ha dicho que…
Este es de los que a mi me gustan, te comes un trozo y te quedas satisfecha y además bien sano que es.

Besitossss
TartaS EncantadaS ha dicho que…
tiene muy buena pinta....
besitos.
Lydia ha dicho que…
Qué ganas de probarlo me han entrado al ver la foto! Tiene una pinta estupenda y además super sano. BSs
paula ha dicho que…
Con un café y una mermelada caserita .....
J. ha dicho que…
Primero esa tarta de zanahoria con ese frosting (que ya he probado en un bizcocho este finde), luego esa quiche de rucula y tomates, y ahora este pan de frutas... me lo comería todo... en fin, menos mal que no puedo que todo es virtual, que si no tendria que moverme rodando. ;)
José Manuel ha dicho que…
Que corte más apetecible, estupendo para la merienda con una infusión o un cola-cao.

Saludos
Que presentación más bonita te ha quedado, y las fotos estupendas. El bizcocho está para mojar en café!

Besos
Mª Ángeles Sánchez ha dicho que…
¡qué pinta tiene! es como un bizcocho.
Alicia ha dicho que…
Ole!!! Pues como que me llevo un trocito bien grande!! Menuda pinta que tiene el pan!

Besotes
LA COCINERA DE BETULO ha dicho que…
Me encanta el aspecto que te ha quedado.
Besos.
Unknown ha dicho que…
Hola guapa!
No doy a basto con todas las recetas ricas que nos pones: este bizcocho, el pastel de zanahoria, el bizcocho sin huevos, ..., ¿por dónde empiezo?
Besazos
Alicia, cane ha dicho que…
A mi me gusta un montón utilizarlas, y ese corte se ve estupendo ;)
mar ha dicho que…
Clemen me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa pintaza de las únicas. Bravo por ti
BeatriZ ha dicho que…
¡Anda!, ya sé lo que voy a hacer la proxima con las frutas esas la proxima vez. Tiene una pinta genial ese pan!.
Besis
Neus ha dicho que…
Hemos de empezar a reducir grasa, que se acerca la navidad !!!
me gusta la idea de este pan!!
me voy a poner al corriente que llevo unos dias que no vengo.
Un beso
Nieves ha dicho que…
Qué bueno este pan, me encanta con frutas y con tooodo, pero ese toque dulce me gusta muucho.

Besos
Visc a la Cuina ha dicho que…
Me gusta esta receta, tiene que ser sabrosísima!
Rosa Ballerina ha dicho que…
A mi me pasa igual, cuando las veo no me viene nunca a la cabeza para que podría usarlas! Tu receta, tiene una pinta estupenda!
TROTAMUNDOS ha dicho que…
Como disfrutos con estos platos, me encantan y para una merienda no hay nada mejor, te se exquisito.

Besotes
Mezquita ha dicho que…
Un pan con té!!! que original.

Oye pues ahora que ya tengo el speculoos estaré atenta a ver donde están los paquetitos de frutas...

Por cierto que este finde estrené el bote. Hice las magdalenas de aceite de oliva de Eva Arguiñano añadiéndole un poco de speculoos.
A mis padres, que no son nada amigos de las especias no les gustaron. Al resto, lease hermanas, cuñadas y una servidora nos encantaron, para mi era como una galleta napolitana en versión magdalena... jejejejeje. Las pondré esta semana en la página, te aviso ;) Además usé tus papelitos.. me encantaron porque aguantan mucho.

Este pan también lo pongo en pendientes que la mezcla me gusta fijo.
Un besote enorme.
Lau.
Eva Flores ha dicho que…
delicioso pan de frutas para acompañar el té de media tarde.
bs!
Silvia ha dicho que…
¡Como me gusta! Ideal para el desayuno y la merienda. Me lo anoto.

Besos.
Laura. ha dicho que…
Toda una delicia seguro, esas bolsitas de las que hablas me gustan mucho, pero nunca las he usado para repostería, habra que tomar nota..

Besos.
Maria Dolores ha dicho que…
Para merendar no te queda un trocito de ser así voy volando que rico.
Anónimo ha dicho que…
que bien explicado, se ve sencillo, un beso
Ana ha dicho que…
Muy rico, me llevaba una rebanada para tomarlo con un te..ummm

Besos
Marga Morguix ha dicho que…
Madre mía, ¡qué rico!. ¡¡Qué pan tan peligrosísimo!!... peligrosísimo porque me lo puedo zampar de una sentada, jajaja.
A ver si me animo a hacerlo.
Besotes.
Kako ha dicho que…
Este pan debe estar delicioso Cleme, a mi me encantan esos paquetitos de fruta. Me lo llevo!!
Besitos.
Anónimo ha dicho que…
Qué original! y qué bueno debe de estar...
Un besote
Sol
Paula ha dicho que…
pues sí que has sabido sacarle partido a las frutas desecadas, sí señor ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
Mrs. Sever ha dicho que…
Se ve muy rico ese pan y ademas saludable.
❀ Saludos desde Austin, Texas ❀
Susana Rodríguez ha dicho que…
que jugosito me encanta pero el quiche de rúcula se salió.....
fargopatt ha dicho que…
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaainnnsssssssssssssss qué rico madre mia!!!
ese corte es impresionante!! joooooooooooooooo se me hace la boca agua... un trocito para el desayuno me venía de perlas..... ¿ cuela o no?? jiji
besotes reina
wada ha dicho que…
Mmmmmmmm con un cafelito a media tarde, para desayunar, o a cualquier hora que digo! como es sanito.. que jugosito se ve.
Besos!
Verónica Cava Blanco ha dicho que…
Una pinta deliciosa de verdad, besos
SANDY ha dicho que…
Me gustan sus ingredientes y su pinta, así que no me queda otra que hacerlo en casa.
Besos.
deakiapekin ha dicho que…
hola guapa, con tu permiso coji un trozo de tu receta de galletas de lacasitos, eres una gran maestra para mi besos
Ana ha dicho que…
Que corte tiene...madre mía con lo que me gustan a mí esas frutas secas que alguna vez he puesto a bizcochos, pero nunca al pan...me lo apunto...

Un besito!!!
Catieu ha dicho que…
Muy original!!! Me has dado una idea para usar las que tengo por la despensa.....
Nytta ha dicho que…
,... nunca mejor dicho,.. un bocado del cielo ;-),.. super jugoso y esponjoso!!!

smuackss
Judith ha dicho que…
Que fotos! se ve riquisimo, y ese color tan morenito que tiene, seguro que sabe a gloria!
Saludos
margot ha dicho que…
Me encnta tu blog.
Veo unas recetas deliciosas.
Rosi ha dicho que…
Qué pan más rico y sano! Me parece una maravilla que no dejaré de probar...
Besitos,
Mª Ángeles Sánchez ha dicho que…
No conozco esas bolsitas de las que habláis.
Pero este pan tiene una pinta exquisita, habrá que probarlo, que yo ya he cogido el puntito de la panificadora y los panes. Así es que lo tendré en cuenta, porque me ha gustado mucho.
Maria Elena ha dicho que…
Que pinta excelente que tiene!!me encanta!.
Bss.
Unknown ha dicho que…
Que delicia de pan, para mañana para el desayuno me vendría genial.
Un besote
Noelia ha dicho que…
Que original,la verdad es que nunca se me habria ocurrido utilizar te para hacer un pan,pero el resultado tiene que ser delicioso!!

un beso y buen fin de semana
ALIMENTA ha dicho que…
Guauuuuuuuuuuu pues entre unos y otros te ha quedado maravilloso!! Que delicia y que maravilla!!
Me encantan, vamos que me comía 2 ahora mísmo y eso que acabo de cenar!
La presentación de lujo, las fotos de 10 y la receta perfecta!!!
Mil besitosssss
Talita ha dicho que…
Qué precioso tu blog, Clemenvilla! Me hay encantado tus fotos y recetas!
Este pan de frutas quedó con buenísima pinta! Mucho me gusta saber que hiciste con harina integral!
Si te apeteces, visita mi blog de recetas, el Chocorango.

Un saludo desde Brasil

Entradas populares