Galletas de queso


Tengo un sobrino al que le gusta mucho el queso, de vez en cuando le preparo algo y se lo llevo en exclusiva para él. Así que las galletas ya están dentro de una cajita y con dueño, seguramente le tendremos que quitar unas cuantas para que las prueben los demás.
Esta receta queda muy hojaldrada y los ingredientes son pocos y sencillos. Mejor si rallamos nosotros el queso, el sabor es mucho más bueno y los comprados rallados además de queso llevan más ingredientes extraños; la mantequilla también que sea de calidad ( en este caso no la sustituyo por aceite, aunque tendré que probar cómo quedan con él).
Se conservan muy bien, aguantan bien tres o cuatro días en una caja bien cerrada.
Ingredientes:
- 150gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
- 100gr. de queso rallado. ( el mío era semi-curado).
- 150gr. de harina.
- 2 cucharadas soperas de agua.
- Una pizca de sal, poquita porque el queso tiene mucha.

Instrucciones:
- Ponemos todos los ingredientes en un bol y vamos mezclando con los dedos hasta que se unifique todo. Si lo queremos hacer con thermomix vertemos todos los ingredientes en el vaso y programamos 7 segundos a velocidad 6. No hay que amasarlo demasiado, si no se nos quedará la masa correosa.
- Hacemos una bola y dejamos enfriar una media hora en la nevera.
- Entre dos plásticos ( yo utilizo papel film) estiramos con el rodillo la masa, así no se nos pegará. Cortamos con un cortapastas o si no tenemos con un vasito o taza y vamos dejando en una placa de hornear. Crecen un poco, así que mejor no dejarlas demasiado juntas.
- Horneamos a 180º durante 15 minutos, o hasta que veamos que están doradas. Dejar enfríar bien, antes de guardar.

Comentarios

Sonia - L'Exquisit ha dicho que…
Uy, yo hago estas mismas galletas para mi hija, lo saqué de un blog, pero no se cual...salen buenisimas!

Un abrazo,
Lydia ha dicho que…
Mmmh me encanta el queso también. Y te han quedado tan bonitas con esa forma. Hace tiempo hice unas de queso, pero me quedaron un poco duras, eran mis principios en la cocina...jaja. Seguro que las tuyas están deliciosas. Muacks
Marta ha dicho que…
Pues me la apunto que en casa nos encanta el queso.
Besitos
fargopatt ha dicho que…
a mi también me gusta el queso... así que ya sabes... que además estoy de antojos..jajaja
le das a todo... eres una pasada!!!
mil besos wapa
jose manuel ha dicho que…
Nunca he probado galletas de queso. Siempre tengo en la mente que la galleta significa algo dulce. Esta tengo que probarla. Un saludo
Lidysan y Marcos - Los Mol ha dicho que…
Pero que me gusta esas galletas, esta sí que me la apunto¡¡ Ahhh me dijo un pajarito que venís a mi tierra...a Málaga jejeje. Me encanta la receta, genial¡¡
Molbesitos
SACERDOTISADEISIS ha dicho que…
Me encanta el queso así que estas galletas seguro que me chiflan. Un besito,

Sacer
Norellys ha dicho que…
Hola linda, me encantan las galletas.
Besitos

Norellys
Margarida ha dicho que…
Creo que las haré y si se tercia... invitaré a mi sobrino al que le gustan todos los quesos, pero antes, haré como tú, guardaré unas cuantas.
Onega ha dicho que…
Clemen... contigo no paro. Esta misma tarde he hecho los muffins de Depard... bueno, para mí son tuyos, porque los descubriste... han quedado genial (me he tenido que comer uno para catarlo..jejeje...) ya los pondré en el blog porque son uno de los "imprescindibles".
Estas galletas me han encantado, hasta que no las haga, ¡no paro!
besos
paula ha dicho que…
Yo las hago de vez en cuando y duran un asalto
Paula ha dicho que…
ahora mismo me anoto esta receta que me parece toda una delicia ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
La cuina vermella ha dicho que…
Pues, a mi tambien me gusta mucho el queso, o sea que si quieres puedes mandarme una muestra!! ;-)
Maravillosas te han quedado. Un besito.
João Mario ha dicho que…
Acompanho alguns blogs na Espanha e o seu é muito bom.
Adorei a receita e estou seguindo.
Un saludo

João Mario/Brasil
laviana ( Fely) ha dicho que…
desde luego..chapó!!! por estas galletas wapa.
Bss
ALEJANDRA ha dicho que…
Bueno, bueno...¡¡qué presentación!!, las tengo que probar!.Me ha encantado tu blog. Un besote!.
Hilmar ha dicho que…
Fabulosas estas galletitas de queso. Habrá que probarlas.
saludos,
silvia ha dicho que…
Con lo que me gusta el queso,de todas formas,que lindas te ha salido y como siempre tan delicada presenatción.

Un beso
Unodedos ha dicho que…
Qué geniales estas galletas. Las tengo marcadas en un libro pero no me atrevía; viendo estas creo que sí!
Besos!
Carmen (Dulces bocados) ha dicho que…
Que buenassss, me guardo la receta porque las pruebo este finde. Tu sobrino debe estar encantado con su tía y no me extraña, si lo mimas así. Gracias por la receta. Besitos
Anónimo ha dicho que…
Qué buenas tienen que estar... Las últimas galletas de queso que hiciste el año pasado, las de parmesano,me gustaron mucho pero a mí no me salieron tan presentables como a tí. Muy bonita la presentación y la foto.

Un beso

Sol
Anónimo ha dicho que…
Qué buenas tienen que estar... Las últimas galletas de queso que hiciste el año pasado, las de parmesano,me gustaron mucho pero a mí no me salieron tan presentables como a tí. Muy bonita la presentación y la foto.

Un beso

Sol
eu ha dicho que…
Que ricas, mencanta el queso en todas sus versiones. Me copio la receta, gracias.
LA TETA REINA ha dicho que…
Tengo que probarlas!, pero para que momento del dia resultaran más apropiadas y con que acompañamiento?. Me gusta mucho tu blog, querida.

Por cierto aprovecho para preguntar. sabeis donde puedo encontrar aroma de vainilla y aroma de limón?
MªJosé ha dicho que…
Unas ricas galletasss, saldas me gustann.
besitosss guapa
wada ha dicho que…
Yo soy más de galletas dulces pero me gusta como te han quedado. Las fotos geniales, ya quisiera yo tener ese jardín con ese solecico...
Un besito y feliz finde!
mese ha dicho que…
BUENAS, BUENAS. Deliciosas como aperitivo.
Nytta ha dicho que…
,.. siempre me quedo admirando la puesta en escena de tus entradas,.. tan cuidadas y esmeradas , y claro, ésta no podía ser de otra manera :-) Las galletas, geniales, me llevo la recetuqui ;-)

un besote
Ana ha dicho que…
¡Qué casualidad! Yo estoy haciendo hoy galletas de queso, a mi marido el encantan... las tuyas han quedado preciosas, además

Besos. Recetasdemama
María José ha dicho que…
Para mí esta receta es toda una tentación....¡ Qué ricas !
Un abrazo,
María José
Anónimo ha dicho que…
Tu comida esta muy buena. Para repetir y chuparse los dedos.
Rocurt
Anónimo ha dicho que…
Tu comida esta muy buena. Para repetir y chuparse los dedos.
Rocurt
Maria Dolores ha dicho que…
Susana ya sabes las ganas que tengo de probarlas lo malo es que esta semana se que no podrá ser.
La fotografía te ha quedado monísima con ese estilismo.
Besos
Empar ha dicho que…
Que gusto tener una tia como tú.
A mí nadie me prepara nada.
Y esas galletitas tienen que estar riquísimas.
Un beso.
Vanesuky ha dicho que…
Que ricas que facilitas!!Seguro que el dueño de la cajita quedó encantado!!
Gracias por compartir!

Un besino guapa,

Vanesuky.
Calohe ha dicho que…
Yo hago unas muy similares de parmesano y también escojo este cortante para formarlas... Me encantan de aperitivo! Besos
Elena ha dicho que…
Susana que poco queda para que lo paséis bomba,,,yo al final no podre estar ,,pero estaré aqui esperando fotos y pensando que a la próxima estaremos todas,,,un besazo


voy mirando recetas y a cada vez que doy para abajo mas ricas estan ,,me tengo que poner las pilas que últimamente repito muchas cosas y apetece un monton estas delicias que haces,,un besazo.
LA TETA REINA ha dicho que…
Las hice el viernes y genial. Voy a probar a hacerlas con queso curado y pasas. Un exito!
Gracias.
Laura. ha dicho que…
Creo que son las mismas que hice yo, y le vi a Canelona.. Bueno, sean o no sean, tienen muy buena pinta!!

Besos.
Anónimo ha dicho que…
buuuuuaaaaaa!!!!!!! no hay quien se resista!!!! todo riquisimo,muy bien explicado....snniiiiffff adios al regimen
La Cuchara Caprichosa ha dicho que…
tus galletitas + mi mermelada de tomate = combinación perfecta!

gracias por compartirla!!

besos!

Entradas populares