Palmeritas de queso


En estos últimos meses ha habido un boom de palmeritas. Se pueden hacer dulces o saladas, es cuestión de gustos y de la imaginación. A mi me da por hacerlas de queso, son muy rápidas de hacer, casi igual que de comer....




Ingredientes: Una plancha de hojaldre rectangular y 100gr. de queso rallado.
Opcional: orégano y pimienta blanca.



Instrucciones:
-Estiramos el hojaldre y cubrimos con parte del queso rallado.
- Hacemos una marca en el centro del hojaldre (para que nos sirva de referencia). Cogemos un extremo del hojaldre y lo llevamos hasta el centro (hasta la marca que hicimos). Hacemos lo mismo con la otra parte.
- Volvemos a espolvorear de queso y volvemos a plegar los extremos hasta el centro.
- Cortamos con un cuchillo afilado y llevamos a una placa de horno con papel de hornear. No os preocupéis si las veis feas y llenas de huecos, luego se hinchan y quedan así de bonitas. Las pintamos con un poco de huevo batido y llevamos al horno.
Horneamos a 200º hasta que veamos que están doradas.

Comentarios

María ha dicho que…
Qué buena pinta tienen. Además, tienen que estar deliciosa. Yo las he hecho dulces varias veces, son una gozada de hacer (y de comer). Tendré que probarlas saladas. Es una opción genial para aperitivos.

¡Un beso!
Cristina. ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Empar ha dicho que…
Caray Susana!!! Estan para comerse toda la bandejita de un suspiro.

Un beso.
Cocidodesopa ha dicho que…
¡volvemos a darle caña al hojaldre del Lidl, eehh! ¡No paramos, no paramos quietas ni un segundo!

Palmeritas con rico sabor a queso. ¿Y con unas hierbas? ¡uuummmm! Irresistibles.

Un besote y feliz finde.
ADELA ha dicho que…
Que bueno¡¡ La verdad, con el hojaldre puedes hacer infinidad de recetas y cual mejor.
Lo haré, vaya que sí.
Un besazo.
Adela
Sacri ha dicho que…
Pero que ricas estan las dichosas palmeritas,y, con queso, mmmmmm!
fely ha dicho que…
esta será una parte de mi cena.........gracias por la idea wapa
un besín fely.
OLLES I SOMRIURES ha dicho que…
Que buenas estas palmeritas saladas. Preciosas. Salud!!!!
Eva Flores ha dicho que…
ummm qué ricas tienen que estar de queso.
Me encanta la fiebre de las palmeritas, hay que ve que ricas que están y cuántas ideas estoy recogiendo!
bs!
Laura. ha dicho que…
Deliciosas las palmeritas, aunque es verdad que todas las hacemos, pero es que estan tan buenas, y el hojaldre admite tantos variantes... estas tienen que estar bien ricas. Besos!
Me parece una idea genial, seguro que estan buenisimas y para un bufet frio me parece una idea estupenda!
Un besito wapa!!!
Nytta ha dicho que…
... que bien me venían un par de ellas ahorita mismo... que buena pinta, por Dios....

besotes
Anónimo ha dicho que…
¡Qué interesante! Nunca había imaginado que se hicieran así las palmeritas. Con lo que me gustan, saberlo es un tentación difícil de controlar.
Saladas es muy diferente y algo que nunca he probado.

Gracias

Sol
Anónimo ha dicho que…
¡Qué interesante! Nunca había imaginado que se hicieran así las palmeritas. Con lo que me gustan, saberlo es un tentación difícil de controlar.
Saladas es muy diferente y algo que nunca he probado.

Gracias

Sol
Mónica ha dicho que…
¡Hola Clemenvilla!

Esta misma tarde he realizado las palmeritas de queso, siguiendo las instrucciones de este video.
Son exquisitas! Todo un pecado, porque empiezas y no tienes fin.

Me gustan muchísimo tus recetas!!

Saludos desde Gran Canaria,
Marijo ha dicho que…
El otro día se me ocurrió hacer unas palmeritas saladas, que siempre las hago dulces y quería variar un poco, pero tenía la impresión que les faltaba "algo". Así que, mirando por Internet vi las tuyas. Desde luego que la próxima vez las pintaré con huevo batido que seguro que quedan mejor. Gracias.
Un saludo
Doris mis cosillas ha dicho que…
Estupendas y de queso!!!te mueres de ricas... un abrazo de Doris.
Manyrota ha dicho que…
Hola!!. Me han gustado mucho estas palmeritas pero no me permite ver como pones el queso cuando las lías. Me dice que el vídeo es privado. ¿Puedes decirme como?.
Tienes un blog estupendo
Clemenvilla ha dicho que…
Manny: en las instrucciones lo he dejado explicado. Gracias por avisarme que el video no funciona.
Un saludo

Entradas populares