sábado, 11 de julio de 2009

Ensalada de patatas y gambas

Esta ensalada la hago desde hace muchos años, me la sacaron así presentada en un restaurante y me gustó, se pueden hacer variaciones: si no tenemos gambas podemos ponerle unos lomos de atún, también podemos añadirle huevo cocido, pepino, tomate…,vamos a gusto de cada uno.


Ingredientes para 4 personas:

- 3 patatas.
- ½ pimiento rojo.
- 1 pimiento verde italiano.
- ½ latita de maíz.
- Un puñado de gambas.
- Sal si es maldon o gorda mejor, vinagre balsámico, aceite de oliva y albahaca para la vinagreta.

Instrucciones:

- Hervir las patatas bien lavadas y con su piel durante unos 20 minutos, hasta que veamos que estén cocidas. Dejar enfriar.
- Cortar los pimientos en dados.
- Escurrir el maíz.
- Las gambas si están congeladas las pongo minuto y medio en el microondas. Si están descongeladas con 40 segundos será suficiente. Las dejamos escurrir de su agua y que se enfríen.
- Para la vinagreta lo mezclamos todo en un bol menos la sal que se la pondremos directamente a la ensalada para que se noten los trocitos de sal al masticar.
- Para montar la ensalada utilizo un aro, cortamos la patata en rodajas y las ponemos en la base, apretamos un poco para que quede firme, salamos, añadimos los daditos de pimiento y el atún y por último las gambas y volvemos a salar. Añadimos la vinagreta y quitamos con cuidado el aro.

* Servir muy fría. Podemos dejarla montada en el aro y meterla en el frigorífico hasta el momento de tomarla.

11 comentarios:

laviana ( Fely) dijo...

Me encanta esta idea!!! es genial....la presentación de diez...y el sabor....ya te contaré ..jeee.
Un besín wapa.

Empar dijo...

GUAUUUUUUUUUUUU!!!!!! Que presencia tiene esa ensalada y no puede ser más fácil. Tomo nota guapa.

Un besote.

Anónimo dijo...

Genial Clemenvilla,

A esta receta me apunto seguro.

Saludos

Sol

Maria Dolores dijo...

Susana que buena y que colorido tiene, me encantan estas ensaladitas y si me la presentan asi mas aún.
Besos

Marymary dijo...

Bueno... vaya plato! un menu de celebracion!!! la presentacion es genial, te ha quedado perfecta!
Un besito y buen domingo

OLLES I SOMRIURES dijo...

Me apunto esta receta tan apetecible para esta época del año. Salud!!!!

Eva dijo...

por las fotos parece que la puedas comer!!! qué cosa...
bs!

Clemenvilla dijo...

Fely: me alegro que te guste.

Empar: es que el colorido de las ensaladas da mucho juego.

Sol: seguro que con cosas de tu huerta estará estupenda.

MariaDolores: lo que no sabrás tú de presentaciones.....

Marymary: pues para un día de diario alegra mucho.

Olles: ahora apetecen más que nunca.

Eva: gracias!!!

Maria Jose dijo...

Ademas de estar buenisima me he gustado mucho la presentacion...es deliciosa y las fotos son preciosas...besitos

SEFA dijo...

Hola Clemenvilla, hoy entro en tu blog a traves del de Elena, me gusta mucho, asi que me paseare por el a menudo, te mando un saludo desde Zaragoza.SEFA

Alia - Sabor a Cielo dijo...

Mmmmmm qué receta más rica y fresca para este calorcito!! Me encanta, muchas gracias!! :)