Galletas de parmesano, piñones y olivas negras


Unas galletas ideales para acompañar una cervecita ahora en verano, aunque si las tienes a mano no puedes dejar de coger una cada vez que pasas cerca de la caja donde están guardadas, fue lo que me pasó: vinieron unos amigos y era inevitable que abrieran la caja cada vez que pasaban por la cocina y de paso pedían la receta.
Son fáciles y rápidas de hacer.

Ingredientes:

Para 16 galletas.

- 200 gr. de harina.
- 100gr. de parmesano rallado.
- Unas olivas negras deshuesadas y troceadas.
- Un buen puñado de piñones.
- 75gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
- 1 huevo.
- Orégano.
- Sal y pimienta.


Instrucciones:

Precalentar el horno a 180º.

En un bol mezclar: la harina, el queso, la sal, la pimienta y el orégano, añadir la mantequilla en dados y el huevo. Cuando esté todo integrado añadimos las olivas troceadas (hay que secarlas bien, con un papel de cocina) y los piñones.
Hacemos bolitas con la masa , las aplanamos de modo que quede como una galleta fina y las vamos poniendo sobre la placa de horno ( con papel de hornear mejor).
Hornear durante 20-25 minutos hasta que veamos los bordes dorados. No tocar hasta que estén frías que es cuando se endurecen.

Comentarios

Almudena ha dicho que…
Me encantan estas galletas,me gusta mucho verlas publicadas en los blogs pero luego a la hora de llevarlas a la práctica no me salen muy bien.
Besitos
Cocidodesopa ha dicho que…
¡Wow, Clemenvilla! ¡Qué galletitas saladas más originales! Apuntadas quedan. Muchas gracias.

Un saludo y feliz semana.
ONEGA ha dicho que…
Clemen... menudas galletitas más apetecibles.. la verdad es que no he preparado nunca galletas saladas, pero viendo estas tuyas.. me están entrando unas ganas.... bueno, como ya sé dónde encontrarlas, me las guardo para la ocasión.
Anna ha dicho que…
Unas galletas muy originales, que contraste piñones con aceitunas, me ha sorprendido gratamente, me las apunto, que como tu dices para el verano vienen muy bien, para acompañar una cervecita bien fría. Besos
Mar ha dicho que…
Me encantan estas galletas, hago unas parecidas, la próxima probaré tu receta, se ven super tentadoras!
Maria Dolores ha dicho que…
Que galletas estarían muy buenas pues con esos ingredientes no pueden fallar.
Besos
SandeeA ha dicho que…
te lo dije. No quería venir porque te las iba a copiar. Pues ya sabes... ya te contaré!
SANDY ha dicho que…
Me gusta mucho tu blog y tus galletitas saladas también , he tomado nota para hacerls pronto, un beso.
Eryn ha dicho que…
Hola,

hice las mismas galletas saladas hace un par de semanas, con albahaca en vez de oregano. Nos han encantado :)
Clemenvilla ha dicho que…
Almudena: anímate a hacerlas y verás como te gustan.

Yolanda: las hay así con muchas variaciones, es cuestión de combinar cosas que te gusten.

Onega: seguro que salen algún día.

Anna: los piñones buenísimos, demás llevaban un montón.

Mar: seguro que las bordas.

MariaDolores: ya sabes que para mi todo lo que lleve queso acierto seguro.

SandeeA: seguro que te sale una obra de arte.

Gracias Sandy.

Eryn : qué buenas con albahaca y si es fresca muchísimo mejor. Me anoto la idea para las próximas.
carabaseta ha dicho que…
Ayyyy que lástima con lo cerca que
estuve de ellas, jajaja y que malo
ver y no catar, todo por las prisas
total Susana que la proxima vez me siento allí y las cato que lo que va davant va danvant....
Ale otra para pendientes.Bsss.
MªJose-Dit i Fet ha dicho que…
Las hago fijo, son el tipico bocado que me pierde, un besazo
Laura. ha dicho que…
Que interesantes estas galletas, se ven deliciosas, tomo nota!!
ROSA ha dicho que…
Uau ¡!! que pasada, me encantan las galletas saladas , me voy a la cocina haber si tengo los ingredientes, ya te contare.!!!
Empar ha dicho que…
Pero que cosa más buena. Y que bien para sacarnos de algun apuro.
¿Cuanto tiempo puedes conservarlas hechas?.
Un beso.
Irene ha dicho que…
Hola, me encantan tus galletas! Toda la repostería salada, cakes, galletas y demás en versión salada me apasiona. Se ven muy facilitas, creo que te las copio y te diré qué tal. Un beso fuerte
Clemenvilla ha dicho que…
Carabaseta: yo sé de uno que las probó por él y por ti.

MªJosé: a mi también me gustan mucho estas cosas.

Laura: si te animas ya me cuentas.

Rosa: los ingredientes puedes cambiarlos y ponerlos a tu gusto.

Empar: como casi todas las cosas están mejor hechas del día. a mi me quedaron muy poquitas para el día siguiente y claro los piñones y las olivas desprenden humedad y ya no están tan crujientes, pero siguen estando buenas.
Yo las guardo en una caja de lata.

Irene: a mi es una de las cosas que cada vez me gusta más.
ME LLEVO LA RECETA, QUE ME GUSTAN MUCHO TUS GALLETAS.Ademas, te han salido muy bonitas. BESOS
meli ha dicho que…
las preparé esta semana y muy ricas, y eso que he sido mala alumna y las deje un poco más en el horno y cuando las quite estaban ya doraditas y no blandas, una duda, yo tengo problemas con colesterol y uso siempre margarinas vegetales imagino que tu las hiciste con mantequilla y el resultado final es mejor?
Bueno aún asi, me encantaron las repetiré que dan mucho juego, un saludo, ah y me anoto la empanada para cuando seamos muchos a compartir calorias.
Clemenvilla ha dicho que…
meli: si utilizaste una margarina de calidad yo creo que te habrán quedado por un estilo. Yo siempre tengo la duda de si será mejor la margarina o la mantequilla, así que utilizo la mantequilla que me parece más natural aunque tenga grasa animal. Lo que sí hago mucho es sustituirla por aceite de oliva en muchas recetas sobre todo si son de bizcochos y el resultado puedo decirte que es muy bueno.
Laura ha dicho que…
Hola guapa!!
Que sepas que ya te las copie y en nada las pondre en mi blog: http://a-ojo.blogspot.com/

Por aqui han encantado, asi que seguro que te plagio algo más.
Un Beso.
Alicia (canelona) ha dicho que…
El otro día, hice unas con otro queso, pero el parmesano todavia me gusta más, tienen que estar buenísimas!!

Entradas populares