Choco-cheese blanco y negro


La receta de esta tarta la vi en Food and Cook, y me ha gustado mucho porque queda muy vistosa, no es difícil de hacer y se contenta a dos bandos a la vez: a los que les gustan las tartas de queso y a los que no pueden pasar sin chocolate.
Además no queda muy pesada ya que el yogur le da un toque fresco.
La base era de mantequilla con cereales y yo la cambié por una base de bizcocho genovés de chocolate, que me parece más ligero y me resulta muy fácil de hacer.


Ingredientes:

Para la base
- 200gr. de copos de cereales.
- 50 gr. de avellanas.
- 60 gr. de mantequilla.
- 25 gr. de chocolate negro.


Para el relleno:
- 300gr. queso tipo philadelfia.
- 100gr. de azúcar glas.
- 200 gr. de yogur natural.
- 300 gr. de nata.
- 1 sobre de gelatina neutra o 6 hojas.
- 3 cucharadas de agua.
- 175 gr. de chocolate negro fundido.
- 175 gr. de chocolate blanco fundido.

Instrucciones:

Triturar las avellanas y los cereales.
Derretimos la mantequilla junto con el chocolate en el microondas ( 45 segundos a 600w, si vemos que no está añadimos de 5 en 5 segundos más) y se lo añadimos a la mezcla anterior, remover muy bien.

Verter sobre un molde desmoldable de tarta , igualar.

Batir el queso y el azúcar, añadir después el yogur.
Montar un poco la nata, pero sin llegar a montarla del todo, añadirla con suavidad a la mezcla de queso.
Disolver la gelatina con las tres cucharadas de agua caliente y añadir también a la mezcla.
Dividiremos en dos la masa, en una añadiremos el chocolate negro fundido y el chocolate blanco también fundido en la otra parte. Mezclarlas bien para que se integre el chocolate.

Sobre la base de la tarta pondremos un poco de masa de chocolate blanco y encima un poco de la masa de chocolate negro, así hasta que las acabemos. Al final remover un poco con un tenedor para que aparezca el efecto marmolado .
Congela muy bien, una vez descongelada está igual que recien hecha.

Comentarios

Elena ha dicho que…
la primeraaaa,jejje.que preciosidad de tarta,,tiene color impresionante y las fotos estupendas eres una artistaza un beso guapisima.
Anónimo ha dicho que…
Que manos tienes Susana! Vaya tarta rica y vaya fotos bonitas! Besitos, Corbe.
Ana ha dicho que…
Madre mia que pinta!!!! esa tarta tiene que estar riquísima, y con esa presentación es muy llamativa...

Un saludo!!!
fargopatt ha dicho que…
madremiadelamorhermoso!!! qué pasada de tarta... desde luego que a mi me contentabas seguro!!!
vaya pinta estupenda...
mil besos
ONEGA ha dicho que…
me vengo aquí a verla con más detalle, porque la tarta no tiene desperdicio.. me encanta el efecto marmolado, ¡¡queda muy original!! me guardo la idea... está genial.
un saludo, guapa.
Laura. ha dicho que…
Esta tarta esta buenísima, yo tambien la he hecho y me gusto mucho. Te ha quedado maravillosa, un beso!
bettuca ha dicho que…
Que delicia de tarta te ha quedado preciosa, cuando puedas pasate por mi blog , tengo una cosita para ti, un beso , un saludo.
bettuca.blogspot.com
TartaS EncantadaS ha dicho que…
Dios mio¡¡¡ si dice comeme¡¡ me apunto la receta porque tiene que estar divina¡¡ Felicidades¡¡¡
MONICA ha dicho que…
Que buena pinta!!este fin de semana sino voy al camping cae.
Maria Dolores ha dicho que…
Por fin la he visto que buena pinta tiene Susana seguro que esta buenísima.
Me voy a copiarte el crumble que ya sabes que me lo exigen.
Besos
Anónimo ha dicho que…
Hola Susana,

Realmente impresionante. Me quito el sombrero... Sigue así.

Espero que por fin leas los mensajes, algo que hice yo mal, seguro.

Un saludo,

Sol
Margot y Fiona ha dicho que…
Hola, soy ovillar y como me gusta mucho tu blog, quería darte a tí el Premio Promove Amistad. Las bases del mismo están en mi blog http://tarritostradicionales.blogspot.com
Anónimo ha dicho que…
hola susana me parece una tarta deliciosa pero qeria saber el tamaño del molde, para que me quede perfecta cuando la haga.gracias B7s
Clemenvilla ha dicho que…
Yo la hice en un molde de 20 cm porque me gustan que queden altitas, pero en uno de 22 o como mucho de 24 también quedaría bien.
Belen-Entre platos ha dicho que…
uuuummmmm que pinta.....me tomo nota.
un abrazo.
Anónimo ha dicho que…
Sí q Sr antoja, mhhh!!

Entradas populares