martes, 28 de abril de 2009

Tarta milhojas de manzana y pera.


La receta es de Eryn y ella la llama tarta invisible, pero a mi me gusta más lo de milhojas porque la manzana y la pera forman como un milhojas.

Es una tarta 100% fruta y gana mucho en sabor de un día para otro, así que mejor dejarla reposar. Los ingredientes son muy sencillos y de los que tenemos siempre en casa.

Ingredientes:
- 3 manzanas.
- 3 peras.
- 2 huevos.
- 100gr. de leche.
- 70gr. de harina.
- 50 gr. de azúcar.
- 20gr. de mantequilla fundida.
- 1 sobre de levadura royal.
- Una cucharadita de aroma de vainilla líquida ( vahiné).
- Una pizca de sal.

Instrucciones:

Precalentar el horno a 200º, a 180 si es con aire.
Tamizar la harina junto con la levadura y la sal.
Batir los huevos con el azúcar hasta que blanqueen ( podemos hacerlo con la th o con las varillas), después añadir la mantequilla, la leche y la vainilla, mezclar bien y por último agregar la harina.
Dividir en dos la crema resultante y verterla en dos ensaladera.
Pelar y descorazonar la fruta, cortarla a rebanadas muy finas, con una mandolina salen muy igualadas ( cuidado con los deditos). En una ensaladera pondremos la manzana y en la otra la pera, removeremos bien para que se impregnen de la masa.
Engrasar un molde de unos 20cm. y primero añadiremos la mezcla de las manzanas , igualaremos un poco con el dorso de una cuchara y después la pera, volvemos a alisar y llevamos al horno unos 35 minutos a 200º ( a 180 con aire o turbo).


Se puede comer el mismo día, pero está muchísimo mejor al día siguiente.


36 comentarios:

Onega dijo...

¡¡qué tarta más rica, Clemen!! cuando he leido el título, he pensado..."ésta ya ha sucumbido a los encantos del hojaldre del Lidl" pero me he equivocado de cabo a rabo.... andaba buscando una tarta "sin glúten" y se me habían abierto los ojos como platos ...pena que lleve harina... seguiré buscando... tiene que estar buenísima esta tartita....

Anónimo dijo...

Su que yo no tengo mandolina, será igual con el cuchillo o me la compro ,,jaja bueno la pinta estupenda, ahhh tu cres que se podra hacer con peras de bote,digo yo????.

Marhya dijo...

Tiene una pinta espléndida. Debía de estar muy rica.

Maria Dolores dijo...

Ale que rica Susana con pera y manzana estara riquísima, pues con manzana sola está de muerte.

Las PacaS dijo...

Riquísima esa tarta. me quedo con la foto del corte, está diciendo cómeme!!!
besitos.

SandeeA dijo...

qué buena Clemenvilla, llevo tiempo con ganas de hacer alguna tarta de manzana, pero no me decido por ninguna receta... la tuya tiene una pinta deliciosa!

Eva dijo...

Hola! en mi blog he dejado una cosita para ti. bs!
Ma Petite Boulangerie

Silvia dijo...

Una auténtica locura para el paladar, toda una delicia elevada al cubo. Me gusta el nombre que le has dado, me parece más apropiado.

Besos.

bettuca dijo...

Hola soy bettuca seguidora tuya, me gustaria que pasaras por mi blog a recoger una cosita que tengo para ti, un beso , gracias.
bettuca.blogspot.com

ADELA dijo...

Hola¡ Solo darte un fuerte aplauso por esta magnífica tarta, la hice anoche y hoy la he compartido con mis compañeros de trabajo y se han relamido los dedos..Está buenísima.
Un saludo, un descubrimiento este tu blog.

Ernestina tina777 dijo...

Uhmmm que rica, eso si yo la tendre que hacer solo con peras, el marido es alergico a la manzana, pero seguro que estar deliciosa.
Besos.

SandeeA dijo...

una preguntita, si se hace de un día para otro, cómo la conservas, en el frigo? estará rica solo con manzanas? qué manzanas pusiste tú? bueno, al final son tres preguntitas jajajjaja

ROSA dijo...

Susana, cada vez que entro en tu blog me quedo con la boca abierta que buena pinta que tiene la tarta me la apunto.
Un saludo.

fargopatt dijo...

qué buena pinta ... Ana (menorcana) y tú os habeis leido el pensamiento..y a mi me habeis dado una envidia .. pero d ela mala eh!! que si pillo estas tartas, las meto en el bolso y salgo corriendo!!
jajaaj
mil besos

Clemenvilla dijo...

Gracias a todas por vuestros comentarios.

Adela: me alegro que os haya gustado.

Tina: qué pena con lo buenas que están las manzanas.

SandeeA: yo para cocinar utilizo las golden amarillas, son grandes y tienen buen precio. Puedes hacerla sólo con manzanas seguro que está buenísima ( si tienes licor de calvados añádele un chorrito y potenciará mucho el sabor a manzana).
Yo la guardo en la nevera.

Marta (Dutrey) dijo...

Llegados a este punto, me voy a merendar. Aunque no pueda disfrutar de una tarta como esta...

¡¡que pena!!

Saludos,
Marta

Alicia (canelona) dijo...

La tengo que probar ya mismooooooooo, que pintorra tiene de riquisima, pq este fin de semana ya he cumplido el cupo, que si no, me levantaba ahora mismo a prepararla.

Sacri dijo...

Que rica! y ademas con pera, ya la probare, yo tambien la he hecho ultimamente, la tengo pendiente de publicar.
Tengo un regalitopara ti.
Bsitos

fargopatt dijo...

.......al final he tenido que hacerla..
tenías razón.. muy rica y fresquita!!
la próxima vez le pondré peras como tú!!
mil besos

Alicia (canelona) dijo...

¿Tú molde era de 20cm? o mas grande?

Clemenvilla dijo...

Sí Alicia: mi molde era de 20 cm. que a mi me gusta que queden altitas.

pityenlacocina dijo...

desde luego que pinta mas inpresionante! todo lo que lleva manzana ya me gana de antemano, pero es que esta tarta esta increible!
besos,
pity

rosabel dijo...

Hola Clemenvilla, tu tarta es una delicia. El único problema es que los Domingos nos juntamos muchos y supo a poco. He pensado en hacerla doblando los ingredientes, pero mi duda es el tiempo de cocción. ¿Me puede ayudar alguien?
Gracias.

Clemenvilla dijo...

Rosabel: gracias por tu comentario.
Si quieres doblar ingredientes es fácil, haz el doble de cantidades y lo único que tienbes que hacer es utilizar un molde más grande. El mío es de 20 cm, así que utiliza uno redondo o rectangular que sea grandecito, así con el mismo tiempo de horneado te saldrá bien. La tarta no te tiene que salir más alta si no más grande, así que con el mismo tiempo se horneará.

rosabel dijo...

Muchas gracias por la aclaración, no había caido en ese detalle. Es que me gustó tanto que quiero que me salga perfecta, y así a mi madre que le encantó le daré una sorpresa el domingo que viene, día de nuestro santo.

Mil gracias otra vez.
Un saludo y felicidades por tu blog (es estupendo).

fina dijo...

Atenció gourmands¡¡
A mi em surt 35' a 200º + 15' a 185º¡¡¡

Anabel dijo...

Muy interesante! :):):):):):)

bel dijo...

Buenisima tu tarta. La hice para el postre de hoy y se rechuparon los dedos. No quiero pensar como estaria al dia siguiente... lo malo es que no sobro.
Gracias y besos

Anónimo dijo...

Hola! Me ha gustado mucho la receta, es la primera tarta de mi vida y no ha salido muy mal, pero se me ha bajado al sacarla del horno, cuál puede ser el problema?

Lavinia

Clemenvilla dijo...

Hola Lavinia: me alegro que te hayas animado con esta receta. No es una tarta que suba mucho ya que no es tipo bizcocho, si no más bien tipo flan, como puedes ver en las fotos, lo normal es que hinche un poquito y al sacarla baje, de todos modos lo que puedes hacer otra vez es dejarla dentro del horno con la puerta entreabierta unos minutos para que no baje tan rápidamente al sacarla.
Un besito

M.LUZ dijo...

Te escribo para comentarte que me encantó la receta. Buenisima, la he repetido solo de manzana y me ha gustado todavia más porque me gustan muuuuuuucho las manzanas.

Un besote, ah!!!, la presente a un concurso de recetas otoñales, imaginate si me gustó.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el consejo, he hecho mi segunda tarta y parece que ha bajado un poco menos, y lo mejor es que siempre está riquísima.

Lavinia

Felicia dijo...

Sin duda va a mi lista de postres por hacer, la pinta ya habla sola, pero seguro que el sabor tiene que ser delicioso. Gracias por compartir.

Aspic dijo...

Holaa..! Ayer por la tarde, buscando recetas que tuvieran peras descubrí tu blog. Estoy alucinada con tus recetas..!
En cuanto ví la tarta de manzanas y peras me puse manos a la obra y hoy la hemos tomado de postre...! TODO HAN SIDO FELICITACIONES..!
Yo te transmito a tí ese montón de felicitaciones y te doy las gracias por compartir estas maravillas..!
Un abrazo..!

Fran Amenábar Ch. dijo...

MMMMM de verdad que me dan muchas ganas de comerme un pedazoooo! aparte con el frio dan ganas de algo así!!

saludos y cariños de espacio culinario

Bearecetasymas dijo...

Hola guapa, he publicado esta tarta que la vi en el blog de Carmela pero que ella te copio a ti, Te aviso que en el listado de recetas, al pinchar sobre esta receta te lleva a la tartaleta de limón y no a esta.
Besos