Tarta milhojas de manzana y pera.


La receta es de Eryn y ella la llama tarta invisible, pero a mi me gusta más lo de milhojas porque la manzana y la pera forman como un milhojas.

Es una tarta 100% fruta y gana mucho en sabor de un día para otro, así que mejor dejarla reposar. Los ingredientes son muy sencillos y de los que tenemos siempre en casa.

Ingredientes:
- 3 manzanas.
- 3 peras.
- 2 huevos.
- 100gr. de leche.
- 70gr. de harina.
- 50 gr. de azúcar.
- 20gr. de mantequilla fundida.
- 1 sobre de levadura royal.
- Una cucharadita de aroma de vainilla líquida ( vahiné).
- Una pizca de sal.

Instrucciones:

Precalentar el horno a 200º, a 180 si es con aire.
Tamizar la harina junto con la levadura y la sal.
Batir los huevos con el azúcar hasta que blanqueen ( podemos hacerlo con la th o con las varillas), después añadir la mantequilla, la leche y la vainilla, mezclar bien y por último agregar la harina.
Dividir en dos la crema resultante y verterla en dos ensaladera.
Pelar y descorazonar la fruta, cortarla a rebanadas muy finas, con una mandolina salen muy igualadas ( cuidado con los deditos). En una ensaladera pondremos la manzana y en la otra la pera, removeremos bien para que se impregnen de la masa.
Engrasar un molde de unos 20cm. y primero añadiremos la mezcla de las manzanas , igualaremos un poco con el dorso de una cuchara y después la pera, volvemos a alisar y llevamos al horno unos 35 minutos a 200º ( a 180 con aire o turbo).


Se puede comer el mismo día, pero está muchísimo mejor al día siguiente.


Comentarios

ONEGA ha dicho que…
¡¡qué tarta más rica, Clemen!! cuando he leido el título, he pensado..."ésta ya ha sucumbido a los encantos del hojaldre del Lidl" pero me he equivocado de cabo a rabo.... andaba buscando una tarta "sin glúten" y se me habían abierto los ojos como platos ...pena que lleve harina... seguiré buscando... tiene que estar buenísima esta tartita....
Anónimo ha dicho que…
Su que yo no tengo mandolina, será igual con el cuchillo o me la compro ,,jaja bueno la pinta estupenda, ahhh tu cres que se podra hacer con peras de bote,digo yo????.
Marhya ha dicho que…
Tiene una pinta espléndida. Debía de estar muy rica.
Maria Dolores ha dicho que…
Ale que rica Susana con pera y manzana estara riquísima, pues con manzana sola está de muerte.
TartaS EncantadaS ha dicho que…
Riquísima esa tarta. me quedo con la foto del corte, está diciendo cómeme!!!
besitos.
SandeeA ha dicho que…
qué buena Clemenvilla, llevo tiempo con ganas de hacer alguna tarta de manzana, pero no me decido por ninguna receta... la tuya tiene una pinta deliciosa!
Eva Flores ha dicho que…
Hola! en mi blog he dejado una cosita para ti. bs!
Ma Petite Boulangerie
Silvia ha dicho que…
Una auténtica locura para el paladar, toda una delicia elevada al cubo. Me gusta el nombre que le has dado, me parece más apropiado.

Besos.
bettuca ha dicho que…
Hola soy bettuca seguidora tuya, me gustaria que pasaras por mi blog a recoger una cosita que tengo para ti, un beso , gracias.
bettuca.blogspot.com
ADELA ha dicho que…
Hola¡ Solo darte un fuerte aplauso por esta magnífica tarta, la hice anoche y hoy la he compartido con mis compañeros de trabajo y se han relamido los dedos..Está buenísima.
Un saludo, un descubrimiento este tu blog.
Ernestina tina777 ha dicho que…
Uhmmm que rica, eso si yo la tendre que hacer solo con peras, el marido es alergico a la manzana, pero seguro que estar deliciosa.
Besos.
SandeeA ha dicho que…
una preguntita, si se hace de un día para otro, cómo la conservas, en el frigo? estará rica solo con manzanas? qué manzanas pusiste tú? bueno, al final son tres preguntitas jajajjaja
ROSA ha dicho que…
Susana, cada vez que entro en tu blog me quedo con la boca abierta que buena pinta que tiene la tarta me la apunto.
Un saludo.
fargopatt ha dicho que…
qué buena pinta ... Ana (menorcana) y tú os habeis leido el pensamiento..y a mi me habeis dado una envidia .. pero d ela mala eh!! que si pillo estas tartas, las meto en el bolso y salgo corriendo!!
jajaaj
mil besos
Clemenvilla ha dicho que…
Gracias a todas por vuestros comentarios.

Adela: me alegro que os haya gustado.

Tina: qué pena con lo buenas que están las manzanas.

SandeeA: yo para cocinar utilizo las golden amarillas, son grandes y tienen buen precio. Puedes hacerla sólo con manzanas seguro que está buenísima ( si tienes licor de calvados añádele un chorrito y potenciará mucho el sabor a manzana).
Yo la guardo en la nevera.
Anónimo ha dicho que…
Llegados a este punto, me voy a merendar. Aunque no pueda disfrutar de una tarta como esta...

¡¡que pena!!

Saludos,
Marta
Alicia (canelona) ha dicho que…
La tengo que probar ya mismooooooooo, que pintorra tiene de riquisima, pq este fin de semana ya he cumplido el cupo, que si no, me levantaba ahora mismo a prepararla.
Sacri ha dicho que…
Que rica! y ademas con pera, ya la probare, yo tambien la he hecho ultimamente, la tengo pendiente de publicar.
Tengo un regalitopara ti.
Bsitos
fargopatt ha dicho que…
.......al final he tenido que hacerla..
tenías razón.. muy rica y fresquita!!
la próxima vez le pondré peras como tú!!
mil besos
Alicia (canelona) ha dicho que…
¿Tú molde era de 20cm? o mas grande?
Clemenvilla ha dicho que…
Sí Alicia: mi molde era de 20 cm. que a mi me gusta que queden altitas.
Pity ha dicho que…
desde luego que pinta mas inpresionante! todo lo que lleva manzana ya me gana de antemano, pero es que esta tarta esta increible!
besos,
pity
rosabel ha dicho que…
Hola Clemenvilla, tu tarta es una delicia. El único problema es que los Domingos nos juntamos muchos y supo a poco. He pensado en hacerla doblando los ingredientes, pero mi duda es el tiempo de cocción. ¿Me puede ayudar alguien?
Gracias.
Clemenvilla ha dicho que…
Rosabel: gracias por tu comentario.
Si quieres doblar ingredientes es fácil, haz el doble de cantidades y lo único que tienbes que hacer es utilizar un molde más grande. El mío es de 20 cm, así que utiliza uno redondo o rectangular que sea grandecito, así con el mismo tiempo de horneado te saldrá bien. La tarta no te tiene que salir más alta si no más grande, así que con el mismo tiempo se horneará.
rosabel ha dicho que…
Muchas gracias por la aclaración, no había caido en ese detalle. Es que me gustó tanto que quiero que me salga perfecta, y así a mi madre que le encantó le daré una sorpresa el domingo que viene, día de nuestro santo.

Mil gracias otra vez.
Un saludo y felicidades por tu blog (es estupendo).
fina ha dicho que…
Atenció gourmands¡¡
A mi em surt 35' a 200º + 15' a 185º¡¡¡
bel ha dicho que…
Buenisima tu tarta. La hice para el postre de hoy y se rechuparon los dedos. No quiero pensar como estaria al dia siguiente... lo malo es que no sobro.
Gracias y besos
Anónimo ha dicho que…
Hola! Me ha gustado mucho la receta, es la primera tarta de mi vida y no ha salido muy mal, pero se me ha bajado al sacarla del horno, cuál puede ser el problema?

Lavinia
Clemenvilla ha dicho que…
Hola Lavinia: me alegro que te hayas animado con esta receta. No es una tarta que suba mucho ya que no es tipo bizcocho, si no más bien tipo flan, como puedes ver en las fotos, lo normal es que hinche un poquito y al sacarla baje, de todos modos lo que puedes hacer otra vez es dejarla dentro del horno con la puerta entreabierta unos minutos para que no baje tan rápidamente al sacarla.
Un besito
Trasteando en mi cocina ha dicho que…
Te escribo para comentarte que me encantó la receta. Buenisima, la he repetido solo de manzana y me ha gustado todavia más porque me gustan muuuuuuucho las manzanas.

Un besote, ah!!!, la presente a un concurso de recetas otoñales, imaginate si me gustó.
Anónimo ha dicho que…
Muchas gracias por el consejo, he hecho mi segunda tarta y parece que ha bajado un poco menos, y lo mejor es que siempre está riquísima.

Lavinia
Felicia ha dicho que…
Sin duda va a mi lista de postres por hacer, la pinta ya habla sola, pero seguro que el sabor tiene que ser delicioso. Gracias por compartir.
Aspic ha dicho que…
Holaa..! Ayer por la tarde, buscando recetas que tuvieran peras descubrí tu blog. Estoy alucinada con tus recetas..!
En cuanto ví la tarta de manzanas y peras me puse manos a la obra y hoy la hemos tomado de postre...! TODO HAN SIDO FELICITACIONES..!
Yo te transmito a tí ese montón de felicitaciones y te doy las gracias por compartir estas maravillas..!
Un abrazo..!
Fran Amenábar Ch. ha dicho que…
MMMMM de verdad que me dan muchas ganas de comerme un pedazoooo! aparte con el frio dan ganas de algo así!!

saludos y cariños de espacio culinario
Bea, recetasymás ha dicho que…
Hola guapa, he publicado esta tarta que la vi en el blog de Carmela pero que ella te copio a ti, Te aviso que en el listado de recetas, al pinchar sobre esta receta te lleva a la tartaleta de limón y no a esta.
Besos
Unknown ha dicho que…
Buen dia Clemenvilla!! Tengo dudas con el sobre de royal, hablamos de polvo de hornear? Y cuantos gramos serían aproximadamente? :)
Clemenvilla ha dicho que…
Unknow: el royal es la marca del impulsor o levadura que se utiliza por aquí (no es la levadura del pan). El sobre lleva unos 16 gr. pero con dos cucharaditas de café va bien.
Un saludo
Unknown ha dicho que…
Gracias por tu pronta respuesta, ya empiezo con mi postre para Navidad. Felicidades!
Unknown ha dicho que…
Buenas tardes !!! Quería saber cuantos gramos serían un sobre de levadura Royal. Yo le puse 1 cucharadita de te y creo que va a salir bien, pero tengo mis dudas.Muchas gracias!
Clemenvilla ha dicho que…
Nico: el sobre de royal lleva 16 gr. de levadura. De todos modos te saldrá bien, ya que no es una tarta abizcochada, sino más bien aflanada.

Un saludo

Entradas populares