Bolitas de queso y aceituna.

Son un éxito, sobre todo para los que les gusta mucho el queso, las pequeñitas son de avellanas y hojaldre. Ingredientes:

- 14 aceitunas rellenas.
- 75 gr. de queso rallado ( yo le pongo uno semicurado).
- 60 gr. de mantequilla.
- 100gr. de harina.
-Sal y pimienta.



Instrucciones:

Secar las aceitunas con papel de cocina.

Poner el queso, la mantequilla, la harina, la sal y la pimienta en un cuenco. Hacer una masa. Para trabajarla mejor la caliento unos segundos en el microondas.

Hacemos unas bolitas y metemos la aceituna hacia el centro, redondeamos un poco, las pintamos con huevo batido y ponemos por encima un poco de sésamo.

Horneamos a 175º hasta que las veamos doradas.


Mejor comerlas frías.


Con unos restos de hojaldre de hacer una empanada hice las bolitas de avellana, quedan muy crujientes.

Sólo tenemos que cortar trocitos del hojaldre y envolver las avellanas, pintamos con huevo y hornear.

Comentarios

Maria Dolores ha dicho que…
Que buenas estaban Susana y las pequeñas dices que son de hojaldre ¿cual utilizas? je, je,
ONEGA ha dicho que…
Clemen... me has dado una muy buena idea para el macro-cumple que tengo el sábado... voy a intentar hacerlas...¡¡ya te contaré!!
fargopatt ha dicho que…
qué buena pinta!! esto hay que copiarlo si o si...!!!
mil besos wapa
Clemenvilla ha dicho que…
MariaDolores: ya veremos si tenemos que pelear por el último paquete de hojaldre ja ja ja.

Onega: seguro que vuelan. ¿ Macro-cumpleaños? te atreves con todo.

Fargo: claro que sí, con las cositas que tú sabes hacer esto es pan comido.
MARÍA ha dicho que…
uysssssss acabo de dejar un comentario y no aparece na de na , buaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!

Pues te decía qu me parecen una delicia y que te han quedado de restaurante de alto copete, jejejeje

También que el blog esta divino de la muerte y me gusta mucho mucho mucho, jajajajaja
Besos guapetona toreraaaaaaaaaaaaaaa!!!!!
Ernestina tina777 ha dicho que…
Que ideas Susana eres única, me gusta tomo nota.
Besos-.
Anónimo ha dicho que…
Caray Susana, me has picado con este picoteo, jaja, lo pruebo seguro. Besos, Corbe.
SandeeA ha dicho que…
seguro que las hago en breve, ya te contaré!
Clemenvilla ha dicho que…
María: gracias!!!!!
.
Tina: tú sí que eres especial!!!! Oye ya te vi y te veo con el disfraz de carnaval ja ja ja que parece que tengamos una sor cocinera.

Corbe: tú puedes picar todo lo que quieras.

SandeeA:a ti seguro que te salen de escaparate.
ROSA ha dicho que…
Hola acabo de descubir tu blog y la verdad he ha encantado, eres estupenda cocinando, te he copiado alguna recetilla.
Yo tambien tengo un blog si quieres pasarte por el estas invitada.
Hasta la proxima .
http://mipequeestudio.blogspot.com/
lauma ha dicho que…
Hola guapa!!
Es la primera vez que te escribo desde aqui, es que no sabia hasta hace poco que tenias un blog.
Me gusta mucho, y ademas así puedo acceder facilmente a todas tus recetas. Estas bolitas las pienso hacer para aperitivo, que seguro que no saben mucho aqueso, y las de hojaldre desde.
Besitos y nos vemos en breve
Ana ha dicho que…
Hola Susana, 2 meses casi sin aparecer por el foro y veo que tienes hasta blog...me encataaaa sobretodo porque has puesto para compartir todas las recetas que tienes tan chulas, espero ir echándole un vistazo poco a poco.
Muchos besitos. Enhorabuena por tu blog.
Cris ha dicho que…
Hola!
Hoy celebro un cumpleaños y he hecho las bolitas de queso y aceituna y el flan de ferrero. De momento todo tiene buena pinta... si triunfa o no mañana te lo digo.
Enhorabuena por tu blog, me lo enseño mi madre que tambien tiene el suyo, te lo dejo por si quieres echarle un vistazo www.recetaspasoapaso.com
frutas ha dicho que…
SE PUEDEN HACER FRITAS ?
Clemenvilla ha dicho que…
Frutas: yo no las he hecho fritas nunca. No sé el resultado que darán, quizás la masa se deshaga al freírse.
Un saludo

Entradas populares