lunes, 9 de marzo de 2009

Solomillo con manzana caramelizada y queso de cabra.

Ingredientes:
- Un solomillo de cerdo, cortado en medallones, en la carnicería me lo aplanaron un poco.
- Dos manzanas grandes.
- Un rulo de queso de cabra.
- Sésamo.
- Azúcar, una nuez de mantequilla y unas gotas de limón.

Instrucciones:

Pelar las manzanas y cortarlas en gajos gorditos, poner en una sartén el azúcar, la mantequilla y el limón y caramelizar las manzanas. Reservar en una fuente que pueda ir al horno. Marcar el solomillo, vuelta y vuelta, en una sartén con una pizca de aceite, no hacerlo demasiado si no luego estará reseco. Lo salaremos después.
Poner cada medallón de solomillo encima de las rodajas de manzana, salpimentar entonces, por último poner una rodaja de queso de cabra y espolvorear con sésamo.
Hornear a 180º 5-10 minutos.

6 comentarios:

Al-russafí dijo...

Me estraña que no dejen ningun comentario, esta receta es escelente la hice en Noche Buena y les encantó a todos, mi hijo repitió para sus amigos en Noche Vieja y les gustó muchisimo y ahora está pasando un tiempo con nosotros y me la ha recordado 2 veces y esta semana se la haré denuevo. Cada dia estoy mas enganchada a tu bloc, todas las recetas me gustan tanto dulces como saladas. Sigue así B7ss

Anónimo dijo...

para cuantas personas es esta receta?

Clemenvilla dijo...

De un solomillo salen 6-7 cortadas, que no son excesivamente grandes, yo suelo poner una por persona porque luego suele llevar algo de guarnición, pero si son muy comedores necesitarán 2 o 3 cortadas de solomillo.

Un saludo

Anónimo dijo...

gracias

Anónimo dijo...

Yo lo estoy preparando para la cena de Nochevieja, me ha gustado mucho la receta. Gracias por compartirla!
Feliz año 2012!

Anónimo dijo...

Parte del éxito de mi menú navideño ha sido esta receta. GRACIASSSSSSSS y Feliz Navidad desde la maravillosa isla de Tenerife!