Solomillo al whisky.



Ingredientes:

- Un solomillo de cerdo cortado en rodajas. En la carnicería nos lo pueden aplanar un poco para que queden los filetes más grandecitos.
- Tres o cuatro ajos.
-Un poco de harina para rebozar.
- Aceite de oliva.
- Whisky.
- Una cucharadita de bovril, si no tenemos podemos poner media pastilla de caldo.
- Sal y pimienta.




Instrucciones:

Enharinar un poco los trozos de solomillo y en una sartén con un poco de aceite marcarlos vuelta y vuelta. Reservar.
Entonces los salpimento yo, hay quien prefiere hacerlo antes de freír, pero me da la impresión de que así quedan más jugosos. En una cazuela poner aceite y freír los ajos, sin que se quemen, añadir el solomillo y un buen chorriton de whisky, que no os de miedo, flambear ( cuidado con la campana extractora SIEMPRE apagada), cuando se consuma el alcohol añadimos un poco de agua, no demasiada, la cucharadita de bovril y dejamos cocer a fuego no muy fuerte 20-30 minutos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Se puede hacer también con solomillo de vaca?...que pinta más buena tiene este plato, y que sencillo de hacer.
Rosa.
Bea ha dicho que…
Hola Susana, soy una adicta a tu blog...no sé si me conoces, soy Bea, trabajo con Estela y Guillermo. Ella me habló de tu blog y desde entonces q si tengo invitados tu blog es visita obligada! Me interesa este plato para el sábado, pero siempre tengo el mismo problema...qué me sugieres que haga de guarnición? Un saludo y espero q me contestes, antes del sábado por favor!!
Clemenvilla ha dicho que…
Hola: me alegro que te gusta mi blog. Yo te sugiero que para este solomillo hagas unas patatas haselback, son muy sencillas y triunfarás con ellas seguro. si quieres ver cómo son busca "patatas hasselback2 en imagenes google y te saldrán un montón. Tienes que comprar patatas de guarnición, todas igualadas y no demasiado grandes, las lavas y pones un lápiz a cada lado de la patata, así vas haciendo los cortes, si ves cómo quedan en las fotos te quedará más claro. Añades aceite de oliva, sal y las hierbas y especias que más te gusten y horneas a 175º durante 40 minutos, hasta que las patatas estén tiernas.
Si quieres hacerme alguna consulta también puedes enviarme un e.mail, está en el margen derecho del blog, así es más cómodo de responder y además me puedo extender más.
Por cierto G y E probaron este solomillo en mi casa.
Espero haberte ayudado.
Un besito
Bea ha dicho que…
Muchísimas gracias! Tienen una pinta deliciosa... Ya te contaré q tal me sale todo. Tambien me interesa mucho la tarta de chocolate y zanahoria... Mmmmmmmmmmm. Me recuerda muchísimo a Irlanda. Probaré también a hacerla y te cuento.

Entradas populares