Rosas turcas.


Estas son unas pastas típicas de Turquía. El sabor es de una galleta crujiente algo avainillada, llevan por encima almíbar porque la masa no es dulce. La receta la vi en el blog de Ile.



Ingredientes:
- 350 de harina. ( yo necesité un poco menos).
- 1 cucharada de café de levadura royal.
- 1/2 taza de aceite ( puse 90 gr).
- 50gr de mantequilla a temperatura ambiente.
- Esencia de vainilla. Vahiné.
- 1/2 taza de sémola de trigo ( puse 90 gr).La mía de la marca royal, en mercadona.
- 2 cucharadas soperas de yogur.
- 1 huevo.
- 1/2 cucharadita de vinagre.
- Una pizca de sal.
- 2 cucharadas soperas de azúcar. Instrucciones:
Poner en el vaso: el huevo, el yogur, el aceite, la mantequilla,el azúcar, la vainilla, el vinagre y la semolina, 40 segundos vel 4, tiene que quedar como una crema.
Cuando acabe incorporar la harina y la levadura, 20 segundos vel 3. Tiene que quedar una masa blanda pero no pegajosa. Yo no tiré toda la harina, la fuí añadiendo poco a poco hasta que vi que no necesitaba más.
Si no se hce con th, poner en un cuenco todos los ingredientes menos la harina y la levadura y batir hasta que quede como una crema, después ir añadiendo la harina con la levadura. Tiene que quedar una masa blanda pero no pegajosa.
Sacar del vaso y hacer una bola. Estirar con el rodillo, mejor si la ponemos entre dos films, cortar con el cubilete círculos y montarlos así, de 5 en cinco


Poner una nuez en cada extremo y enrollar, empezando por la parte de la nuez Con un hilo cortamos en dos y ya tenemos dos rosas, abrir un poquito los pétalos y poner sobre obleas de magdalenas para llevar al horno.


El horno lo puse a 175º 15-20 minutos.

Mientras preparamos el almíbar que lleva: 1 taza de azúcar, una taza de agua, unas gotas de zumo de limón. Lo ponemos en el vaso temp 100º, 5 minutos vel 3.

Cuando saquemos las rosas del horno ponerles enseguida el sirope por encima.

Comentarios

Ghetta ha dicho que…
te salieron buenisimas!
gracias por mencionar nuestro blog!

Ghetta
Anónimo ha dicho que…
me encantó esta receta, la pretendo hacer aqui en Brasil, mas me quedé en una dudá, si por donde vives usas los grandos farenheit o centigrados, pues donde vivo se usa los grados centigrados, te doy una sugestión coloca F quando utilices grados farenheit e C caso utilices grados centigrados, sabiendo que tipo de grados utilizas se hace mas fácil hacer la conversión

Muchas gracias
me respondes a este email "eu_charito@yahoo.com.br"

Entradas populares