Quiche de puerro y manzana.

Esta quiche se la vi a Gijonesa y me gustó el relleno: una combinación original de puerro y manzana, sin más.


Ingredientes:

- Para la base he utilizado hojaldre fresco del lidl, pero se puede poner una masa quebrada.
- 1 cebolla.
- 2 puerros.
- 1 manzana.
- 2 huevos.
- 200 gr. de nata, la he sustituido por leche evaporada.
- 40 gr. de queso rallado.
- sal y pimienta.



Instrucciones:

Primero pochamos la cebolla y el puerro en una sartén. Yo he puesto la cebolla y el puerro en el vaso de la th y lo he troceado 5 segundos vel 4, después he añadido 20 gr. de aceite y temp. 100º, 15 minutos, vel. cuchara.
Cortamos la manzana en trocitos no muy grandes y la añadimos.
En un bol batimos los huevos, salpimentamosy le ponemos la leche evaporada o la nata. Juntamos con la cebolla y el puerro y por último el queso rallado.
En un molde ponemos el hojaldre, pinchamos con un tenedor y vertemos la mezcla de puerros y huevos por encima.

Hornear a fuego fuerte 200º hasta que lo veamos dorado.

Comentarios

fargopatt ha dicho que…
madre mia que pinta tan buena....
y la foto preciosa!! me encanta!!!

me apunto la receta...que me encantan los puerros, la manzana y las quiche..así que esta me encanta seguro!!
mil besos wapa
Clemenvilla ha dicho que…
Fargo: si te gustan los puerros te gustará porque no hay ningún otro ingrediente que enmascare su sabor.


Un beso
Anónimo ha dicho que…
Y yo que te iba a decir: "Te puedes creer que no sabía que tenías un blog"... menos mal que antes se me ha ocurrido mirar la entrada anterior, jajaja, te iba a regañar por no enlazarlo desde el foro y todo (ahora ya he visto que lo está). Qué bien, aquí tendré todo lo tuyo juntito.
Esta quiche tiene que ser muy suave, qué rica.
Seguiré visitándote ;)
ONEGA ha dicho que…
Aquí me tienes otra vez...(no te vas a librar de mí tan fácilmente..jeje), de la quiché... no sé ni que decir.. te ha quedado preciosa por fuera, supongo que de sabor estará rica, porque todos los ingredientes que lleva me gustan.
¡¡que verde tienes la hierba!!, la mía está llena de musgo..grrrr....
Ana ha dicho que…
No sabía que tenias un blog... llevo un mes fuera de este mundo virtual y ha sido una grata sorpresa encontrarlo.

Me ha encantado todo lo que he visto y ha sido muy agradable pasear por él.

Buenisima esta quiche!!!!

Enhorabuena por tu espacio... nos vemos!!!

Besos.
Clemenvilla ha dicho que…
Yerbanuena: gracias por tu visita.

Onega: la hierba ahora está preciosa, después con el calor sufre un poco. La quiche está muy buena, a mi me encantan de todas las maneras.

Ana: me alegro que me visites y que hayas vuelto tan bien de tus vacaciones.
Maria Dolores ha dicho que…
Susana este quiché estará muy rico, a mi el puerro me encanta.
Besos

Entradas populares