Panecillos en espiral y de cebolla.

Estos panecillos los hice para el día de Nochebuena.

Ingredientes:

-175 ml de agua.
- 20 ml de aceite .
- 15 gr de levadura fresca.
- 300 gr de harina de fuerza.
- Una cucharada de café de sal.
- Sal gorda.
- Cebolla frita seca ( del ikea).

Instrucciones:
Poner en el vaso el agua, el aceite y la levadura, 2' 37º vel 2. Cuando pare añadir la harina y la sal, 10 segundos vel 6, ver si se despega de las paredes, si no añadir un poco más de harina. Poner 2 ' vel espiga. Sacar con las manos embadurnadas de aceite la mitad de la masa, hacer una bola y dejar levar en un bol tapado con papel film hasta que doble volumen, 1,30-2 horas aproximadamente.
Con el resto de la masa que queda en el vaso, añadir 1 cubilete y medio de cebolla frita seca, poner 10 segundo vel 6, sacar del vaso, hacer una bola y dejar levar.
Cuando haya levado desgasificamos y damos forma a los panecillos.
Para los blancos en espiral aplanar la masa con el rodillo y cortar con un cuchillo tiras de dedo y medio de ancho por un palmo de lardo, enrollar como una ensaimada y poner en una placa de horno. Espolvorear con sal gorda por encima.
Para los de cebolla: hacemos panecillos redondos ( salen unos 7) y les damos un corte en medio con un cuter. Poner en la placa de horno y dejar levar otra vez.
Este segundo levado tarda sobre 1,30h. Calentamos el horno a 180º, ponemos bajo un recipiente con agua y horneamos los panecillos, se hacen rápido en 15-30'. Dejar enfríar sobre una rejilla. Si tenemos prisa podemos ahorrarnos el primer levado, cuando los saquemos del vaso de la th les damos forma y dejamos levar sobre 1,30h y horneamos.
Salen entre 6 y 7 panecillos de cada clase, depende de lo grandes que los hagamos.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
La verdad es que yo lo he probado y esta excepcional, aunque no fui yo quien los preparo.

Entradas populares