Brazo de gitano de tiramisú.

El brazo de gitano de tiramisú se lo vi a Atina, que siempre tiene buenas ideas, he vuelto a utilizar la misma técnica que en el brazo de San valentín para dibujar con chocolate en la masa. Es muy fácil y queda muy bien, la idea me la dieron SandeeA y Alegna.


Ingredientes:

Para la decoración de chocolate:

- 15 gr de mantequilla.
- 15 gr. de azúcar.
- 1/2 clara de huevo.
- 10 gr. de harina.
- 10gr. de cacao.

Para el brazo de gitano:

- 3 huevos grandes.
- 110 gr de azúcar.
- 110 gr. de harina.
- Dos cucharadas soperas de amaretto y un café largo para mojar el bizcocho.

Para el tiramisú:

- Una tarrina de queso mascarpone.
- 200 gr. de nata.
- Una cucharada vainilla líquida ( vahiné).
- Dos cucharadas de azúcar glas.


Instrucciones:

Prepararemos el adorno de chocolate.
Mezclamos los 15 gr. de mantequilla fundida ( no caliente) con los 15 gr. de azúcar.Añadimos la 1/2 clara de huevo , la harina y el cacao. Mezclar bien.
Lo ponemos dentro de una manga pastelera con una boquilla fina ( también podemos ponerlo dentro de una bolsita de plástico a la que le haremos un pequeño agujero para que salga la masa).
Preparamos una placa de horno con papel de hornear ( yo lo engrasé previamente) y vamos haciendo los dibujos que queramos con la masa de chocolate. Dejamos enfriar en la nevera.

Preparamos el brazo de gitano:


Con la mariposa puesta, ponemos en el vaso los huevos y el azúcar, programamos 5 minutos vel 4. quedará una mezcla blanquecina y muy esponjada.Volcar la harina y 2 segundos vel 4. Terminar de mezclar con la espátula.
Sacar la placa del frigo y volcar la mezcla del brazo por encima.


Podemos hacerlo con las barillas, separando claras y yemas, batimos las claras a punto de nieve, añadiendo poco a poco el azúcar. Por otro lado juntamos las yemas con la harina y mezclamos con las claras, procurando que no bajen mucho.

Hornear a 175º hasta que se vea dorado.
Cuando saquemos enrollar el brazo sobre el papel de hornear y dejar enfriar totalmente.

Para el relleno hay que mezclar todos los ingredientes: el mascarpone, la nata, el azúcar y la vainilla, hasta que quede homogéneo.

Si lo hacemos con th pondremos la mariposa y a vel. 3 1/2 hasta que lo veamos unido.

También lo podemos hacer con las barillas, hasta que esté montado.


Estiramos la plancha de bizcocho, lo pintamos con el amaretto y el café, ponemos por encima la mezcla de mascarpone extendiéndola bien y volvemos a enrollar.


Comentarios

ONEGA ha dicho que…
me ha gustado mucho cómo te ha quedado ese brazo de gitano. La técnica de arabescos es muy vistosa y así en el brazo queda fenomenal.... seguro que estaba bueníssssimo.
un saludo.
SandeeA ha dicho que…
tengo unas ganas de hacer este brazo de Atina! y así decorado te ha quedado precioso!
TartaS EncantadaS ha dicho que…
Yo ese brazo lo hice y esta buenísimo, aunque no con esa decoración, me parece un poco complicada ¿no?. Te ha quedado muy chulo.
besitos
Remealsurdelsur ha dicho que…
Ese brazo está espectacular de bonito y de bueno.

Besitos
Maria Dolores ha dicho que…
Creia que te habia comentado ya, pero he visto que no. Queda muy bonito asi con arabescos yo al final lo he hecho sin dibujos estaba muy bueno y ha volado.
Besos.
Ana ha dicho que…
Este brazo lo tenía en pendientes y ya no me acordaba... es que son tantas las recetas!!!

Te ha quedado precioso...y me has dado el empujón final para hacerlo!!!

Besos.
Angela Oeiras ha dicho que…
Te ha quedado la mar de bonito, y seguro que tambien delicioso...
ha dicho que…
sem palavras!
uauuuu
bego ha dicho que…
hola , a mi me encantan los brazos de gitano tambien tengo algunos en mi blog, pero este me ha encantado otra variedad , besos
OB ha dicho que…
Qué buena pinta tiene esta receta. ¿Alguien sabe que es el amaretto?
Gracias
Clemenvilla ha dicho que…
Cristina C. : el amaretto es un licor de almendras, puedes no ponerlo o sustituirlo por otro licor que te guste.
Las Recetas de Manans ha dicho que…
Estoy dando un repasito a tus recetas, y te aseguro que me han abierto el apetito, pero como soy muy golosa, me llevo este bracito para la merendola. Besos.

Entradas populares