Brazo de gitano de San Valentín.

La idea me la dió SanndeA, que a su vez la cogió de una tarta decorada de Alegna.....


Ingredientes:

Para la decoración de chocolate:

- 15 gr de mantequilla.
- 15 gr. de azúcar.
- 1/2 clara de huevo.
- 10 gr. de harina.
- 10gr. de cacao.

Para el brazo de gitano:

- 3 huevos grandes.
- 110 gr de azúcar.
- 110 gr. de harina.

- Para la crema pastelera:

- 100gr. de azúcar.
- 500 gr. de leche entera.
- 50 gr. de maicena.
- 3 huevos.
- 1 cucharada de vainilla.


Instrucciones:

Primero prepararemos el adorno de corazones.
Mezclamos los 15 gr. de mantequilla fundida ( no caliente) con los 15 gr. de azúcar. Añadimos la 1/2 clara de huevo , la harina y el cacao. Mezclar bien.
Lo ponemos dentro de una manga pastelera con una boquilla fina.
Preparamos una placa de horno con papel de hornear ( yo lo engrasé previamente) y vamos haciendo los dibujos que queramos con la masa de chocolate.
Dejamos enfriar en la nevera.

Preparamos el brazo de gitano:

Con la mariposa puesta, ponemos en el vaso los huevos y el azúcar, programamos 5 minutos vel 4. quedará una mezcla blanquecina y muy esponjada.
Volcar la harina y 2 segundos vel 4. Terminar de mezclar con la espátula.

Sacar la placa del frigo y volcar la mezcla del brazo por encima. Hornear a 175º hasta que se vea dorado.
Cuando saquemos enrollar el brazo sobre el papel de hornear y dejar enfriar totalmente.

Para hacer la crema pastelera: ponemos todos los ingredientes en el vaso y programamos 7 minutos 90º vel 4. Sacamos y ponemos en un recipiente, tapar con papel film tocando la crema, para evitar que haga una costra.

Montaje:

Cuando el brazo y la crema estén completamente fríos, desenrrollamos el brazo y si queremos calamos un poco con almíbar o un licor que nos guste. Ponemos la crema por encima bien repartida y volvemos a enrollar el brazo. Cortamos un poco los dos extremos para que quede el corte más limpio y lo colocamos en la fuente de servir , al llevar crema mejor dejarlo en la nevera.

Comentarios

meli ha dicho que…
sos, necesito ayuda, el próximo fin de semana mi maridin cumple 40 añazos y le encanta la mousse de choco, me gustaría prepararle la tarta de mousse que tiene magia en su cocina en su blog, la base y el molde van forrados de un bizcocho rayado maravilloso, pero a mi se me hace complicado, no use ni tengo manga pastelera, este parece mas sencillo y es muy vistoso, crees que me podria servir? otra duda para los laterales del molde mejor recortar el bizcocho con el papel o sin el y por último me sirve la bandeja de horno o mejor tener una placa especial? perdona el interrogatorio pero no tengo mucho tiempo para hacer muchos experimentos, tu blog como ya te indiqué en algún comentario de lo mejor. un saludo
Clemenvilla ha dicho que…
Meli: sí que te vale, es el mismo tipo de masa. La placa del horno te vale, pones encima un papel de hornear y ya está. La técnica es muy fácil llenas unas bolsita con la mezcla preparada de chocolate y vas haciendo los dibujitos que quieras: corazones,arabescos, etc. dejas que enfríe bien en la nevera o el congelador y pones por encima la mezcla del brazo y horneas...
el bizcocho con el papel yo creo que lo manejarás mejor.
Espero que te salga fenomenal y nos lo cuentes.
El pastel que dices de Onega es riquísimo, así que seguro que te sale bueno.
Driwrgy ha dicho que…
Un poco laboriosa pero merece la pensa, quedan unas presentaciones muy vistosas. Yo he hecho en varias ocasiones, descubrí la técnica en unos apuntes de mi hno y en seguida me puse manos a la obra. La pasta para dibujar se llama pasta cigarrillo y se puede igualmente teñir con colorantes alimenticiones. Yo le he cogido el gustazo y tengo varias tartas con esta técnica, que aunque requira de su tiempo y en mi caso, de mis gafas lupa, merece la pena el resultado.

En brazo gitano queda genial también, enhorabuena por el trabajo.

Besoes.

Cris.
meli ha dicho que…
gracias por tu respuesta, este pasado fin de semana hice una prueba con la masa para ver el tiempo del horno y creo que lo dejaré para otra ocasión que tenga más tiempo, es decir le haré la mousse con la cobertura y como no ha visto la original espero que le guste, prometo intentarlo y comentartelo.

Entradas populares