Bizcocho de canela de Onega.

La receta de este bizcocho me la enseñó mi amiga Onega.



Ingredientes:

para el bizcocho:

- 120gr mantequilla en pomada.
- 1 cucharadita esencia de vainilla vahiné.
- 250 gr de azúcar, la receta original pone 300gr.
- 2 huevos.
- 300gr. de harina.
- 160 gr de leche a temperatura ambiente.
- 1 sobre levadura royal.

Para la cobertura:

- 20 gr de mantequilla fundida.
- 2 cucharaditas de canela.
- 2 cucharaditas de azúcar glas.





Instrucciones:

Precalentar el horno a 180º.
Batir la mantequilla, la esencia de vainilla, el azúcar y los huevos en un cuenco con unas varillas eléctricas hasta que la mezcla quede ligera y esponjosa, esto tardará entre 5 y 10 minutos.
Con una espátula incorporar suavemente la harina tamizada con la levadura y después un chorrito de leche, así hasta acabar con la harina y la leche.
Engrasar un molde y verter la preparación.
Hornear unos 30-35 minutos.
Cuando lo saquemos, aún caliente lo pintamos con la mantequilla derretida y espolvoreamos con el azúcar y la canela.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Hola guapetona, no sabía que tenías un blogs, me alegro que te hayas decidido a hacerlo porque con las cositas tan ricas que preparas es más comodo tenerlo todo guardadito.
Te enlazo a mi blogs, como blogs de visitas obligada.
Enhorabuena y voy a cotillear a fondo.
Un beso
Clemenvilla ha dicho que…
Gracias Pepi, es que está acabadito de salir del horno ja ja ja.
Estás en tu casa, cotillea todo lo que quieras.

Un beso.
ONEGA ha dicho que…
Me siento alagada al haber bautizado a este bizcocho con mi nombre.... te quedó jugosito y superdelicado... besos, Clemen.
Clemenvilla ha dicho que…
Onega: como me lo enseñaste tú,lo tenía fácil para ponerle el nombre ja ja ja, lo he hecho varias veces y siempre sale muy bueno. Es una muy buena receta, gracias por enseñármela.
Anónimo ha dicho que…
Acabo de descubrir tu blog, y como todavía estoy aprendiendo en la cocina, tengo una duda, ¿qué es mantequilla en pomada?
Clemenvilla ha dicho que…
Hola Raquel, bienvenida: mantequilla en pomada es la mantequilla a temperatura ambiente, se queda blandita como una pomada. Si la pones recién sacada de la nevera está muy dura, así que mejor sacarla un buen rato antes de la nevera.
Es un bizcocho buenísimo, ya verás como te gusta.

Entradas populares