Elaboración de moldes de muffins, paso a paso.

Ya he explicado cómo hago los moldes con papel de regalo, pero una imagen explica mucho más, así que os pongo un paso a paso. Es algo muy sencillo y artesanal, así que no esperéis una cosa perfecta y todos iguales como los comprados, pero os aseguro que tiene su encanto el que cada uno salga de una manera. Una vez hechos el papel se despega fácilmente del muffin, no se pega nada y al hornear no se quema ninguno de los dos papeles.
Respecto al papel vale cualquiera que os guste, siempre que sea de papel y no es necesario que sea de mucha calidad, los primeros los hice con un papel muy bueno y era más difícil marcar los pliegues, por contra la segunda vez los hice con un papel corriente y se moldeaban mucho mejor.
Necesitamos: papel de regalo y papel de hornear, unas tijeras o cuter y a recortar.


1.- Cortamos unos cuadrados de papel de regalo y otros iguales de papel de hornear. Yo me he hecho una plantilla de cartón, la coloco encima del papel y con un cuter corto, así voy más rápido. Para la medida de mis moldes los cuadrados son de 10x10cm.
2.- En un molde de muffins ponemos encima los dos papeles superpuestos, van sin pegar ni nada ( bajo el de regalo, con el estampado hacia fuera y a la parte de dentro el de hornear, que será el que esté en contacto con la masa).
3.- Con las manos presionamos un poco y vamos marcando los pliegues que salgan, no son exactos, cada muffin saldrá de una manera, pero es un método artesanal.


4.- Mientras preparo la masa dejo encima unas flaneras o vasitos para que mantengan la forma, aunque no la pierden y una vez dejas caer la masa por el peso se quedan tal como los has dejado.
5.- Así quedan listos para utilizar.



Espero que os haya aclarado las dudas y que os animéis a hacerlo. En el libro en el que lo vi, no había explicación, tan sólo el resultado final, así que este método es el que hago yo, espero que alguna manitas lo perfeccione, lo de las manualidades nunca ha sido lo mío.
Si queréis ver cómo quedan una vez finalizados sólo tenéis que ver los muffins de chocolate y cerezas , los muffins de naranja o las magdalenas de espelta.

Comentarios

Bieeennn!!!!!!! muchas gracias por la perfecta explicacion e ilustracion! estoy deseando ponerlo en practica jaja
Un besito
María ha dicho que…
¡¡¡Bravo, bravo!!! Es pa hacerte un monumento. Después de habernos puestos los dientes largos con esos papelitos de magdalena, era lo que falta. Gracias por el paso a paso. Es verdad, una imagen vale más que mil palabras.

Un beso.
ONEGA ha dicho que…
Ahora sí que me he enterado de maravilla cómo los haces...¡¡gracias!! supongo que te habremos bombardeado con preguntas de todo tipo, pero así...víéndolo no quedan dudas... superbien explicado, ahora todas a hacer muffins con moldes personalizados..
besos
Cakemol ha dicho que…
Muchas gracias, es genial, voy corriendo a mirar los papeles de regalos que tengo jejeje.Besos
carabaseta ha dicho que…
Bien Susana, ahora ya me enterao es que yo si no lo veo no me aclaro, jajaja.Bueno con el paso a paso que has puesto se ve facilisimo.Me voy a mirar mis moldes de muffins si son igules, creo que los mios van 9.Besos
ADELA ha dicho que…
Muy bien Susana.
Cuanto que te agradezco todos tus trucos de cocina, se nota que sabes mucho.
Estoy aprendiendo muchas cosas de ti, vaya que si.
Un besazo
Adela
enjuliana ha dicho que…
Que bueno este paso a paso!!! Mil gracias por la explicación!!
Besosss
Miel ha dicho que…
Qué bien!!! muchísimas gracias!!! la verdad es que no parece difícil!!!

Besotes

Miel
Nytta ha dicho que…
..muchísimas gracias Clemenvilla!!! ahora si que si ;-)
presumiremos de moldes gracias a ti

besotes
Eva Flores ha dicho que…
me ha encantado tu paso a paso, tengo que ponerlo en práctica.
gracias!
bs!
Ma Petite Boulangerie
Ma Petite MyCook
natalia ha dicho que…
muchas gracias por el estupendo paso a paso! ya verás como van a empezar a aparecer en todos los blogs estos moldecitos (el mío incluído, lo estoy deseando)!
Un beso1
Cooking-love ha dicho que…
No sabes lo bien que me biene esta idea¡¡¡genial¡¡¡siempre se me olcida comprar los moldes de las madalenas,pues ahora ya tengo esta idea tan practica y bonita¡¡¡
gracias.
Belen-Entre platos ha dicho que…
el otro día ví tus muffins de higos y te iva a preguntar que donde los comprabas los moldes,me gustaron un montón.

veo que son artesanales,te han quedado muy bonitos.
gracias por ese paso a paso,no voy a tardar en hacer mis propios moldes para madalenas,la de cosas que se aprenden con esto de los blog.
un abrazo,belen
fely ha dicho que…
Con esta explicción y las fotos, ya no tengo excusa, gracias preciosa.
bexinooooooos
fargopatt ha dicho que…
qué ganas tengo de meterle mano!!! son una chulada...
y el reportaje muy bueno.. si es que eres un solete!!!

besotes
Yolanda ha dicho que…
La verdad es que me has dejado sin palabras. Cuanta creatividad y generosidad al compartirla con nosotras. Me he comprado un libro de muffins y ya te imaginas de donde van a salir los moldes de papel, no?... jejeje.
Muchas gracias. Eres genial.
Un beso.
SANDY ha dicho que…
Muchas gracias por tu paso a paso, me ha quedado claro como hacerlos.
Un beso.
HAVE REAL PIES IN BARCELONA ha dicho que…
Gracias!! me encantan como te han quedado en las muffins y la verdad es que no había entendido muy bien como hacerlo. Ahora ha quedado clarísimo con las fotos, gracias por tomarte la molestia solo para explicar la técnica!
Besos,
Nuria
HAVE REAL PIES IN BARCELONA ha dicho que…
Gracias!! me encantan como te han quedado en las muffins y la verdad es que no había entendido muy bien como hacerlo. Ahora ha quedado clarísimo con las fotos, gracias por tomarte la molestia solo para explicar la técnica!
Besos,
Nuria
HAVE REAL PIES IN BARCELONA ha dicho que…
Gracias!! me encantan como te han quedado en las muffins y la verdad es que no había entendido muy bien como hacerlo. Ahora ha quedado clarísimo con las fotos, gracias por tomarte la molestia solo para explicar la técnica!
Besos,
Nuria
Ana ha dicho que…
Me viene de perlas tu idea...quedan preciosos, y muy sofisticados pese a su sencillez, y como hay tantas clases de papel de regalo...imaginación al poder!!!

Un saludo!!!
La cuina vermella ha dicho que…
Bravo y muuuuuuchas gracias por este tutorial tan bien explicado. Un beso. Eres la mejor.
Maria Dolores ha dicho que…
Susana quedan preciosos ya te lo dije prepara los papeles que la guillotina la pongo yo.
Besos
Clemenvilla ha dicho que…
Gracias a todas por los comentarios, ya tengo ganas de ver cómo los preparáis vosotras, seguro que elegís unos papeles chulísimos y los rellenos ni te cuento!!!!!
Pilar - Lechuza ha dicho que…
Bueno, bueno, bueeeeeno!! que chulis los moldes de papel de regalo!! Me surge una pregunta: ¿ no se queman nada de nada?
un saludo
Unknown ha dicho que…
Genial post, arruinarás a las empresas de moldes de papel,jaja, ahora después de descubrir tu fantástico blog, entiendo lo que decías de estar tirada en el suelo haciendo las fotos,jaja, aparte de eso, son unas fotos fantásticas, y unas recetas geniales. Me ha gustado mucho tu blog, me quedo por aquí un ratito, un beso
Unknown ha dicho que…
FANTASTICO!!! Me encanta este invento para hacer moldes para muffins y el paso a paso GENIAL!! Gracias por compartirlo y explicarlo tan bien. Tienes unas recetas ESTUPENDAS!!

Besis
Eva
Hilda ha dicho que…
Ya te lo dije en el foro (creo, jajaja)... por si acaso te lo digo aquí... gracias Maestra.
Muuuuuuchos besos
Ana ha dicho que…
Susana estupenda explicación, la pondré en práctica pronto pues tengo "acosándome" a una compañera de trabajo de mi marido para que le haga magdalenas que le encantan y vi tus muffins con el papelito de regalo, que por cierto tengo yo uno igual, y me decidí a hacercelas así. Ahora con la explicación mucho mejor.
Gracias, guapa. Besos desde Sevilla
Glori's ha dicho que…
no habia yo visto esta maravilla la verdad que nunca se me habia ocurrido pero haora que te lo vi a ti te lo copiare muchas veces
besos
Laura ha dicho que…
Buenos días,

He visto a traves del blog de Mercé de cuina per llaminers, que te citaba sobre como hacer estos moldes tan ingeniosos!! Y que decirte que la idea es genial! y el blog también!
Felicidades!

Besitos!
MARÍA JESÚS ha dicho que…
Hola amiga, me ha encantado la explicación de las muffins, he llegado hasta aquí por el blog de Cuinant y tomo nota de estos consejos y la receta pq es super original. Besitos y enhorabuena.
Alfons ha dicho que…
un clase magistral, muy practica y al alcance de todos
Gracias
natalia ha dicho que…
Clemen, por fin he hecho estos moldes! están genial, son preciosos y súper fáciles de hacer! En mi próxima entrada los verás rellenos de tus muffins de chocolate de dan lepard...otra maravilla!
Un saludo!
Silvia ha dicho que…
OOOOoooooleeeeeeeee!!!!Bravísimoooo yu no sabes lo que te agradezco este trabajo...voy loca buscando papeles originales y que va....estoy a la espera de que Morgama me envíe un pedido,son los únicos que vi mas o menos originales,pero es que estos son una pasas,te puedes comprar el papel para una ocasión adecuada.
Miles de gracias.

Un besazo ;))!!!
leticia ha dicho que…
Estos envoltorios son geniales, según veía tus recetas pensaba..¿de dónde habrás sacado estos papelitos tan ideales? y me has dejado sin palabras. Eso si, con unas ganas locas de probarlo, tanto es así que lo vi anoche y ahora mismo me pongo a investigar y probar.
Un millon de gracias.
Ahora si que voy a engalanar mis pastelitos!según la ocasión g,g,g
HOLA SOY ANGELICA
ME ENCANTO TU FORMA DE FORRAR LOS MUFFINS
REALMENTE ESTAN MUY BUENO
TU BLOG ES HERMOSO ME LO LLEVARE LO DEJARE ENTRE MIS PREFERIDOS PARA ESTAR ATENTA CUNADO PUBLIQUES
TE INVITO A VISITAR MI BLOG
http://comidachile.blogspot.com/
Melina ha dicho que…
Hola me encanta tu blog y lo visito hace tiempo, el mismo que estoy dando vueltas para hacer estos moldes y por fin este finde los hice, te invito a verlos en mi blog www.nadaescasual-melina.blogspot.com Muchas gracias por el paso a paso, y por compartir tus recetas! saludos
Tibalda T ha dicho que…
graaaciass!! hace tiempo estaba buscando la manera de tener moldecitos diferentes para los cupcakes, estos me han encantado y los voy a hacer para el cumple Nº 9 de una amiguita. MUY ricas se ven tus recetas. Cariños y ya te agregué a mis blogs preferidos!!
Belén - Cocinar para 2 ha dicho que…
Mil gracias por la idea!! He utilizado también la receta de los muffins de cerezas y quedan de vicio! :)

Un abrazo!
Isabel ha dicho que…
perfecto, muchas gracias, es lo que estaba buscando, moldes de muffins originales.
Laura ha dicho que…
Acabo de conocer tu blog y me encanta. Con tu permiso me quedo por aqui y asi no me pierdo nada.
María ha dicho que…
Clemenvilla, vengo aquí desde el blog de Caldebarcos....me tienen loca estos moldes, yo siempre que horneo algo se me tuesta el papel de horno...¿será que es de mala calidad? ¿o utilizas algún papel especial?. el que yo tengo es de Ibili....
Gracias guapa
Un besazo
Clemenvilla ha dicho que…
María: el papel de hornear que utilizo es del lidl o mercadona, es normalito y no se me ha quemado nunca. El de regalo tampoco, eso sí no se te ocurra poner papel que lleve decoraciones en dorados o metálicos que igual se derriten.

Un besito
alimoto ha dicho que…
Que buenisima idea me acabas de dar!! Mil gracias y un beso
Laura ha dicho que…
Muchas gracias por este post tan ilustrativo. Este fin de semana he hecho unos minimuffins y he empleado tu técnica y han quedado monísimos. Te he mencionado en mi post. Gracias a gente como tu que asesorais y ayudais a los demás. Si quieres echar una ojeada a como me han quedado te invito a que te pases por mi blog www.courecoulants.blogspot.com (está en catalan) Gracias Clemenvilla!!!
Bea la cocinillas ha dicho que…
Qué bien que he encontrado este paso a paso tuyo, porque tenía muchas ganas de hacer muffins que quedaran luego bonitos con el papel y aquí no encuentro nada chulo. Te han quedado geniales, tengo que probar....Besos!
Violeta ha dicho que…
Hola !
Hace mucho tiempo que sigo tu blog y sinceramente soy la fan numero uno de tus muffins, todos mis amigos y familiares han probado casi todas las recetas :) Pero tengo un pequeño problemilla, me las he ingeniado para que no se me desborden... aunque no te niego que no lo hayan hecho :P pero he estado buscando la bandeja de muffins en cientos de tiendas de menaje e incluso en Ikea que vi en su catalogo que tenia una bandeja pero con los agujeros muy estrechitos pero no la tienen. Agradecería que me dijeses donde has conseguido la tuya. Un millón de gracias y espero que sigas así.
Un grato saludo.
Violeta :)
Clemenvilla ha dicho que…
Violeta: gracias por confiar en mis recetas.
Las bandejas de los muffins puedes encontarlas en las tiendas Casa, también traen en el lidl alguna vez las ponen, en el Corte Inglés y me imagino que en alguna más, espero que alguna te quede cerca y puedas acercarte a mirarlo.
Las del ikea están muy bien, pero son muy estrechas y si quieres ponerles moldes han de ser necesariamente los de ikea, los otros son demasiados grandes.
También puedes hacerlos en flaneras individuales, yo hay veces que si tengo los moldes llenos los voy poniendo en las flaneras, con el papel dentro y quedan muy bien también.
Espero haberte ayudado.
Un besito
Turquoiseplatypus ha dicho que…
Muchísimas gracias :)

Las buscare en las tiendas Casa y en el Corte Ingles que es lo que mas tengo a mano!
El truco de las flaneras es muy bueno de hecho yo las hago así pero no tengo suficientes y siempre hay alguna que se desborda.
Un beso y espero muchas recetas más !

Entradas populares