Rosca de hojaldre y queso



Con el buen tiempo ya apetece tomarse un aperitivo los días de fiesta, pero tampoco es cuestión de estar mucho rato preparándolo. Con una plancha de hojaldre fresco y 100gr. de queso rallado la tenemos hecha. Los ingredientes son los mismos que los de las palmeritas, la diferencia es que las palmeritas son todas crujientes mientras que en esta rosca la superficie es crujiente pero el interior es muy tierno.


Ingredientes:

- Una plancha de hojaldre, si es fresco mejor.
- 100gr. de queso rallado, del que nos guste.
- Orégano.


- Instrucciones:

- Estirar el hojaldre, espolvorear el queso por toda la superficie, espolvorear también de orégano.Enrollar como si fuera un brazo de gitano. Con un cuchillo bien afilado cortar el rollo por enmedio (el queso se nos caerá un poco pero no pasa nada), con las dos partes de hojaldre conseguidas vamos haciendo como una trenza, entrelazándolas. Las ponemos sobre una placa de horno cubierta de papel de hornear, el queso que nos haya caido podemos ponerlo por encima y un poquito más de orégano.
- Hornear a 200º hasta que veamos que está dorada.
- Arriba tenéis una foto del proceso, sobre todo para ver cómo se corta el rollo por enmedio.

* Para cortarla una vez hecha, lo mejor es un buen cuchillo de sierra.

*No hace falta pintarla con huevo batido.

* Podemos tomarla caliente o fría.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Fácil, rica, y como dices, ideal para este tiempo. ¡¡Poco más se puede pedir!!
Yo me voy a llevar la idea ;)

Un beso!!
Susi ha dicho que…
Que buena y además fácil de hacer, me la apunto. Un beso.
Unknown ha dicho que…
Este tipo de platos me encantan. Quedan fenomenal, para el aperitivo, un picoteo, y están deliciosos hasta fríos!!

Mil besos
asj ha dicho que…
Te ha quedado estupenda y para ahora que se instale el buen tiempo una idea genial.

besos
Bárbara ha dicho que…
Me encantan estas recetas con hojaldre. Me la apunto!!
Judith ha dicho que…
Ohhh que buena pinta se ve deliciosa!!
Comonacasa ha dicho que…
Que aperitivo tan sencillo y tan rico! ....además de bonito!
Besos
Joaquina ha dicho que…
Una verdadera delicia!! a mi hijo le encanta la combinación salada del hojaldre... me lo apunto. Besos y feliz semana.
Núria ha dicho que…
Riquísima...besos
Alisonhouse ha dicho que…
Qué fantástica idea y superfácil. Tiene una pinta tremenda y en casa seguro que triunfa ya que somos muy queseros.
Un besito guapa
dulcestriplea ha dicho que…
Me ha encantado la idea, me la apunto para estos días que vienen de fiesta, las fotos geniales y muy bien explicado un besote y enhorabuena por la entrada.
Lola velasco ha dicho que…
¡Que buena idea!Gracias por compartirla
MARÍA JESÚS ha dicho que…
Qué rica te ha quedado, me encanta el hojaldre. bessets
las recetillas de romo ha dicho que…
Que fácil y seguro que a mis hijos les encanta.
Besos
lauma ha dicho que…
Esto aunque lleve queso me gusta, jajaja. Que facil y rica para aperitivo como tu dices, ahora que todavia no nos da pereza encender el horno. Un beso
rosa ha dicho que…
Qué fácil, qué sencilla, qué rica y qué bien te ha salido. Un aperitivo que gusta a todo el mundo y con el que aciertas seguro. Buenísimo.

Un saludo.
Marga Morguix ha dicho que…
A mí es que todo lo que lleve hojaldre me encanta, y esta rosca es un aperitivo riquísimo.
O una comida, porque yo, si pudiera, me la zamparía entera, jejeje.
Besotes, guapa.
mavi-saboreandoconmavi ha dicho que…
Que receta mas sencilla y esta de escandalo. Besitos
http://saboreandoconmavi.blogspot.com.es/
Teresa ha dicho que…
Aunque no me gusta el queso, te ha quedado espectacular!! Tomo nota para hacerla cuando tenga gente en casa!! Me quedo por aquí!!
Besos
Elen ha dicho que…
Rica no, riquísima, con cosas así da gusto hacer y comer un aperitivo.
Besos
Patricia ha dicho que…
Qué delicia de rosca, me ha gustado mucho.
Muxus
Gemma Hate ha dicho que…
Me ha gustado mucho tu blog y tus recetas! Te sigo =)
Maria ha dicho que…
Un autentico bocado de cielo! 1 besito
Anna ha dicho que…
Mmmm qué cosa tan rica!! Tiene que estar de muerte, bien calentita... jeje

Un besoo! :D
Nina's Kitchen ha dicho que…
Esto lo hago seguro!!! con lo que me gustan a mi estas cosas..... ;) Besos.
corazon de crystal ha dicho que…
que ricoo y con el quesito derretido es todo un manjar,, saludosss
Claudia Zeta ha dicho que…
Que idea tan rica! Seguro que es un aperitivo delicioso!
Suny Senabre ha dicho que…
Sencillísimo de hacer y una idea estupenda. Me encanta el queso y combinado con hojaldre aún más.

Un besito,
Eva ha dicho que…
Me encanta el hojaldre y el queso, este finde tengo que probar a hacerlo.
Vivi ha dicho que…
mmmmmmmmm que rico!
Rocio ha dicho que…
Pero que rica!! yo la prefiero caliente, jeje Besos
mar ha dicho que…
me parece buenisima como todo lo q haces!
Pilar Gil ha dicho que…
Una idea estupenda!! prefiero esa trenza a las palmeritas. Con tu permiso me la llevo y te dejo un besico.
Muacksssssss
Alicia Poyatos ha dicho que…
Caliente o fría me da igual, que cosa tan rica!
Me gusta el corte que le has dado para la forma, eso te lo copio que lo sepas.
Besazos.
Sara ha dicho que…
Un aperitivo de lo más bueno además preparado con antelación lo tenemos perfecto a la hora del picoteo.
Besotes.
ONEGA ha dicho que…
me encanta el hojaldre y el queso... pues también, Así que este aperitivo me viene de perlas, me lo guardo para una buena ocasión.
besos
Cocina de nuestro tiempo ha dicho que…
Que rica!!!
Me encanta el hojaldre como sea y así tan fácil y lucido un lujo
Bss
Patricia
São Ribeiro ha dicho que…
ADORO FOLHADOS E ESSE ESTA FANTÁSTICO, O RECHEIO UMA VERDADEIRA MARAVILHA.
BJS
Aurélie ha dicho que…
¡Qué fácil y qué rica!
Y tiene una pinta deliciosa...
Un abrazo,
Aurélie
Visc a la Cuina ha dicho que…
Una receta guapísima!
compartiendomipequenyomundo ha dicho que…
Estas son las recetas que me encantan!! fáciles de hacer y que encantan a la gente.
besos!!
Vidifer ha dicho que…
Qué delicia, esta la hago sin tardar. Besossssssssssssss
María Alonso ha dicho que…
Una rosca deliciosa, ideal para cualquier ocasión.
Besinos
chismes y cacharros ha dicho que…
Me encanta, que rico esta el hojaldre... con ese queso, genial.
Besines
Lucía ha dicho que…
¡Qué cosa más buena!
¡Una delicia!
Beesos.
L.Gemma (mamá de Sandra Singluten)
La cajita de Nieves y Elena ha dicho que…
Una estupenda idea, para un aperitivo o para celebrar un cumple (el próximo finde voy a preparar el 2º cumple de mi nieta, así que me llevo la idea)
Bss
Elena
Silvia ha dicho que…
Una buena receta para empezar la primavera.Es ideal para el tiempo de días lindos,temperaturas agradables y ratos de ocio.

CAriños
Mari Nuñez ha dicho que…
Que delicia! Esto es algo que si lo hago tengo que hacer varios porque le va a gustar bastantes a mis angelitos :) Se ve sabroso, Clemenvilla. Abrazos
trifasic de baileys ha dicho que…
Que bueno!!! estos aperitivos, entrantes, que se hacen tan rapido y salen tan bien, son mi devoción!!! y con quesito que me gusta.....mmmm.....que bueno! besos
nosvemosenlacocinadelanas ha dicho que…
Facil, rapido y ademas rico, una buena opcion para esos dias de celebraciones.

nos vemos

bye
Mezquita ha dicho que…
Tienes razón Clemen.... sencillito pero con unos buenos ingredientes tiene que estar sensacional.

Un besote.

Lau.
Helena ha dicho que…
Que rica... y que senzilla se ve. Es de estos tipos de acompañamiento que vuelan antes que el plato. Me encantan las fotos de preparación :)
Cris Mini Món ha dicho que…
Que original lo de cortar por enmedio y enrollat me ha gustado mucho la idea, ademàs con el queso y el oregano tiene que quedar un aperitivo muy rico.
Un abrazo
Anónimo ha dicho que…
Me ha quedado genial tu receta, además le he añadido unas semillas de sésamo por encima, delicioso, les ha encantado, gracias a tod@s los bloggers de cocina que nos hacéis el día más fácil.

Carmen
Vidacal's Kitchen ha dicho que…
Qué rico el hojaldre con queso!! Lo que más me ha gustado es la forma que le has dado al hojaldre. Riquísimo. Un beso :)
Madre mia que buena pinta¡¡
Macedonia en familia ha dicho que…
Perfecta esta receta!! Sencilla y muy buena!!! Un aperitivo para comer a todas horas :D :D
Marhya ha dicho que…
¡¡qué bueno!!! Tiene una pinta extraordinaria!!!
Besos.
Espe Saavedra ha dicho que…
es q el hojaldre...q vicio.a mi em encanta
lola ha dicho que…
A estas horas es muy peligroso mirar este hojaldre , se le abre a una el apetito. muy buena pinta, saludos. lola de el blog pomporones
cocinarycompartir ha dicho que…
¡Cuánto juego nos da el hojaldre! Me encanta lo que has hecho, tiene que estar bien bueno. Un saludo. Esperanza.
DULCE ha dicho que…
que facil y delicioso....bess
laury ha dicho que…
humm me llevo la receta,el hojaldre es que me vuelve loca y si ya es con queso ooo
saludos.
La Paxarina ha dicho que…
Yo la hago muy parecida y además le añado algún ingrediente más, dependiendo de lo que tenga por casa.

Riquísima!

Besinos
Delfi ha dicho que…
Ummmmmmm que ricura de aperitivo.
Me encanta el hojaldre y el queso...ji ji,fíjate si me ha gustado la receta,que tengo una plancha de hojaldre en el congelador y la he sacado para hacer esta noche esta rosca tan apetitosa.
Ya te cuento como me sale.
Gracias!!!
Bss
Mónica López ha dicho que…
yo la hago en forma de palitos, pero esta opción también me gusta!!
Besos
Recetas de Mon
Geles ha dicho que…
Mira que disfruto tomando un buen hojaldre, pero así con el queso... ummmm, qué bueno. besos
Carolina No Cocino Bien ha dicho que…
valiente cosa más sencilla y más requetebuena!!! me encanta esta idea! no tiene desperdicio alguno ^^
Eva ha dicho que…
Que aperitivo más delicioso, y la presentación de diez.
Besos.
orquidea59 ha dicho que…
Fácil y rica, qué más se puede pedir?.
Besos
maria teresa ha dicho que…
Pero que sencillo y que bueno, me ha encantado y me lo hago, seguramente esta noche.
Besitossssssssssssss
Karina ha dicho que…
Una idea genial, me encanta.
eldolcet de Lorena ha dicho que…
Mummmmmmmmm que buena pinta!!!!!!! con lo que me gusta amí el queso,seguro que la hago para el fin de semana. Un beso Susana, que vayan bien los pintores.......
conchi ha dicho que…
Me gusta mucho como te ha quedado, es perfecta y tiene una pinta...
Teruca ha dicho que…
Que idea mas buena me acabas de dar, tenia una plancha de hojaldre por la nevera y no sabia que hacer con ella,no sabia si hacer una empanada pero voy a probar con esta recetilla tuya que parece muy sencilla y rica. Un besito.
Vivi ha dicho que…
Una pinta extraordinaria!!

te dejo un premio: http://blogdecocinadevivi.blogspot.com.es/2012/03/premio.html

Besos
fargopatt ha dicho que…
vas a acabar conmigo…. qué cosa más buena por favor!!!!! si es que venir es pa sufrir!!! yo creo, que o corto la conexión a internet, o definitivamente este año no empiezo la dieta antes del verano…. aarararaggag

mil besos wapa!!!! hoy me acordé de ti.. el lunes verás porqué!! ;)))
Chez Silvia ha dicho que…
Es una receta genial que voy hacer seguro!!!! besotes
inma ha dicho que…
Muy rica esta recetilla, para un aperitivo genial. Bss!!
inma ha dicho que…
Muy rica esta recetilla, para un aperitivo genial. Bss!!
Maria Jose ha dicho que…
Me encanta todo lo que se hace con el hojaldre y esta receta me la llevo. Besos
quesemaquemao ha dicho que…
Que presentacion y que sabor, me ha encantado.
Besitos
Unknown ha dicho que…
¡Qué apetitoso!
La Cocinera Mileurista ha dicho que…
Que delicia hojaldre y queso me encanta, me lo apunto.Besos.
Mª Ángeles ha dicho que…
Sencilla, sin complicaciones y deliciosa.
La copio. Un saludo.
Unknown ha dicho que…
Si hay pecados... ésto es pecado, seguro!
Qué pintaza!
Nytta ha dicho que…
Una idea genial,.. me parece la combinación perfecta ;-) ,... mañana lo probaré!!!!!

gracias corazón

bicos
Empar ha dicho que…
Creo que no dejaría ni tan siquiera que llegase a entibiar.
Una idea excelente!
Un beso.
Restaurantes Valencia ha dicho que…
Me gusta mucho como ha quedado la Rosca de hojaldre y queso, explicas muy buen la receta y las fotos del plato son inmejorables, Enhorabuena por el post!
Marisa ha dicho que…
Seguro que si la preparo no dejan que se enfríe.......buenisiiima. besicos
Marisa ha dicho que…
Seguro que si la preparo no dejan que se enfríe.......buenisiiima. besicos
Unknown ha dicho que…
Hay que ver la de cosas tan vistosas que se pueden hacer con un poco de creatividad. Me lo apunto. Fantástica!

Entradas populares