Magdalenas de calabaza y coco
Reconozco que soy más de muffins que de magdalenas, aunque el resultado pueda parecer el mismo no son la misma cosa. La diferencia está en el modo de elaborarlos, las magdalenas se hacen batiendo el azúcar con los huevos y añadiendo después el resto de ingredientes. Los muffins no necesitan apenas batido, hay que mezclar los ingredientes secos por un lado y por otro los húmedos, para terminar uniéndolos, sin batirlos excesivamente, de lo contrario corremos el peligro de que salgan endurecidos.
Tradicionalmente lo que se ha consumido siempre aquí son las magdalenas, lo de los muffins es algo muy reciente y que se ha importado de fuera.
En los inicios del blog, hace ya 7 años, una de mis recetas más recurrente eran los muffins y magdalenas, es que admiten tantos ingredientes y variedades como queramos y la verdad son muy agradecidos, no dan mucho trabajo y el resultado es muy bueno. Desde hace más de un año no publico ninguna, así que como estoy en época de gustarme mucho el coco, he preparado unas magdalenas con calabaza y coco. Esponjosas y con el crunch que les da el coco.
Ingredientes (para 12 magdalenas):
- 2 huevos.
- 150 gr. de calabaza hervida, asada o cocida en el microondas.
- 70 gr. de coco rallado.
- 170 gr. de harina.
- 100 gr. de azúcar.
- 100 gr. de leche.
- 40 gr. de aceite de oliva suave.
- 2 papeles de gaseosas (2 de cada color).
Instrucciones:
- Primero batiremos, con las varillas, los huevos junto con el azúcar. Hasta que sea un mezcla cremosa y blanquecina.
- Después añadiremos el aceite y la leche, removeremos suavemente.
- A continuación la calabaza triturada y el coco.
- Por último la harina tamizada junto con las gaseosas. Removeremos bien hasta que no haya grumos y dejaremos reposar 2 horas en la nevera.
- Calentaremos el horno a 200º.
- Colocaremos las cápsulas de papel sobre un molde metálico con los huecos para las magdalenas, así evitaremos que las cápsulas se abran y además subirán más.
- Verteremos la masa sobre cada molde, casi hasta arriba (dejaremos 1 cm.). Espolvorearemos un poco de azúcar sobre cada magdalena.
- Hornearemos a 200º durante 12-15 minutos, si vemos que se doran demasiado podemos bajar un poco la temperatura.
- Una vez fuera del horno las sacaremos del molde metálico y dejaremos enfriar sobre una rejilla.
* Como la calabaza les aporta humedad, aguantan muy bien el paso de los días.
* La calabaza me gusta hacerla en el microondas, en 10-12 minutos las tenemos asada.
* Si no tenemos papelitos de gaseosa lo podemos sustituir por un sobrecito de levadura tipo royal (16 gr.).
Comentarios
Un beso de las chicas de Cocinando con las chachas.
Essas madalenas ficaram lindas e imagino que uma delicia
besos crisylaura.
Un besazo ^^
Besos
Felicidades por estas magníficas magdalenas.
Te agradecería que me comentaras si tengo que variar la cantidad de harina o algún otro ingrediente si las hago con harina de espelta integral.
Muchas gracias.
Un saludo.
Si te gustan con calabaza te aconsejo estas, quedan muy buenas también http://bocadosdecielo.blogspot.com.es/2012/10/muffins-de-calabaza-integrales.html?m=1
Si te gustan con calabaza, te aconsejo estos muffins, están hechos con harina integral, pero igual quedan de bien con harina de espelta. Son muy ricos http://bocadosdecielo.blogspot.com.es/2012/10/muffins-de-calabaza-integrales.html
Un saludo