Brazo de limón (SG)
Desde que probé el Brazo de Naranja Portugués me quedé pensando en cómo quedaría la versión limonera. He reducido las cantidades a la mitad para que el brazo saliera más pequeño, aún así da para 6 raciones. De sabor rico, no sabría decir cuál me gusta más de los dos. Así que es una buena opción para hacerlo cuando no es época de naranjas. No tiene ninguna dificultad: llevarlo con cuidado al horno porque es una masa muy líquida y tener precaución en no quemarnos al desmoldarlo y enrollarlo recién sacado del horno.
Ingredientes (para 6 raciones):
- 4 huevos.
- 2 limones (la piel rallada y el zumo).
- 25 gr. de maizena.
- 150 gr. de azúcar blanco.
- 60 gr. de azúcar moreno.
- 40 gr. de mantequilla.
Instrucciones:
- Precalentar el horno a 200º.
- Rallar la piel de los limones y exprimir su zumo (80-100 ml.).
- Derretir la mantequilla en el microondas, 600 w durante 30 segundos. Reservar.
- En un bol batir los huevos con el azúcar con ayuda de las varillas eléctricas, con la thermomix: mariposa vel 3, durante 4 minutos.
- Añadiremos el zumo y la ralladura de limón, mezclaremos unos segundos.
- A continuación pondremos la harina y seguiremos removiendo hasta que se integre bien.
- Por último la mantequilla derretida, uniendo bien la mezcla.
- Verteremos la mezcla sobre el papel que habremos colocado encima de una bandeja de hornear. Es una mezcla muy líquida, hay que ir con cuidado para que no se nos derrame al llevarla al horno.
- Hornear a 200º (sin aire), durante 20-25 minutos. Veremos que se dora ligeramente. También puede que se nos hinche, no pasa nada, una vez fuera vuelve a aplanarse.
- Extenderemos un papel de hornear sobre la encimera y lo espolvorearemos con el azúcar moreno.
- Cuando saquemos la masa del horno la volcaremos sobre el papel, de modo que la parte de arriba será la que estará sobre el azúcar. Enrollaremos con cuidado, formando el brazo, el papel nos tiene que quedar fuera.
- Lo dejaremos envuelto con el papel y cuando se enfríe lo llevaremos a la nevera. Veremos que está muy blandito, pero no pasa nada, con el reposo cogerá más cuerpo.
- Cuando esté bien frío lo sacaremos de la nevera y si tenemos soplete podemos caramelizar el azúcar que lo recubre.
* Es mejor hacerlo de un día para otro, ya que tiene que reposar.
* El molde que he utilizado es de 40 x 30 cm. y mejor que tenga bordes altos para que no se nos caiga la masa al llevarla al horno.
* Sale un brazo mediano-pequeño, si queremos uno grande tendremos que doblar las cantidades y utilizar la placa de horno grande para hornearlo.
Comentarios
Un abrazo
¡Besos mil!
Besos,
Palmira
en casa la hacemos de vez en cuando, y siempre queda genial
un besote
besos,
Espero haberte ayudado.
Un saludo