Bizcocho de albaricoques y aceite de oliva




Los albaricoques son una de mis frutas preferidas, su temporada es muy corta y son muy delicados de conservar, enseguida maduran. Una buena manera de utilizarlos es en postres, no hay que pelarlos y su ligera acidez contrasta perfectamente con el dulce. Este bizcocho resulta húmedo y jugoso y el aceite de oliva le aporta también un sabor especial.


Ingredientes (para un molde de 30x20 cm.) :

- 6 albaricoques cortados en trozos (sin pelar).
- 3 huevos.
- 200 gr. de azúcar.
- 300 gr. de harina.
- 3 cucharaditas de café de levadura tipo royal.
- La piel de un limón rallada.
- 300 ml. de leche (puede ser de soja).
- 100 ml. de aceite de oliva.


Instrucciones :

- En un bol batiremos los huevos con el azúcar, hasta que doblen volumen.
- Después añadiremos el limón rallado, la leche y el aceite y mezclaremos suavemente.
- A continuación verteremos la harina y la levadura (previamente tamizadas), uniremos bien.
- Sobre un molde cubierto por papel de hornear pondremos la masa y repartiremos por encima los albaricoques cortados en trozos.
- Lo llevaremos al horno (precalentado a 175º), hornearemos durante 30-35 minutos o hasta que veamos que pinchando con un palillo éste sale seco.
- Dejaremos enfriar y espolvorearemos con azúcar glas.


* Un truco, que ya os he comentado otras veces y va muy bien para colocar fácilmente el papel de horno sobre los moldes, es arrugar con las manos el papel, hacerlo como una bola y mojarlo bajo el grifo, escurrirlo con las manos (sin romper), estirarlo y ya podemos colocarlo sobre el molde, se adaptará perfectamente.



Comentarios

Teresa ha dicho que…
Que colores más bonitos, te ha quedado un bizcocho fabuloso!!!
Cada vez que llega la temporada de albaricoques me pongo morada porque me encantan y compro para hacer algo con ellos y nunca llegan, los termino antes, voy a tener que esconderlos para poder hacer este bizcocho!!
Besotesss
Carmen ha dicho que…
También es una de mis frutas preferidas y en bizcochos como este me parecen una delicia.
Besitos
Palmira POM ha dicho que…
Suelo preparar un bizcocho muy parecido y nos encanta, además la temporada de albaricoques es tan corta que hay que disfrutarla a tope!
Besos,
Palmira
Kim Cuky's Cookies ha dicho que…
Qué bizcocho tan veraniego =)
Con frutita, que siempre viene muy bien y es muy sanita. No hay excusas, es un bizcocho bien saludable y con una pinta increíblemente tierna =)
Feliz verano! Un besote ^_^
Pilar Y a la luna ha dicho que…
Buenísimo ese bizcocho, en uno que hice con albaricoques me equivoqué y cambié la canela por nuez moscada, todo un acierto!!! Te lo recomiendo
Besos
Sefa ha dicho que…
Un bizcocho muy rico, me llevo la receta tengo alberges(asi se llaman en Aragon)recien cocgidos, bssss.
carmen - Rezetas de Carmen ha dicho que…
Que ricos los albaricoques!! tiene que quedar genial este bizcocho.
Anónimo ha dicho que…
Belissimo blogue! Fotos encantadoras! Os biscochos estan ricos. Me encantam!
Maria Jose ha dicho que…
Soy de pocas frutas pero esta y los hijos son mis preferidas y asi me encanta un bizcocho diez, muy ricooooo. bsss
la Rosa dulce ha dicho que…
El albaricoque queda muy bien en los bizcochos, ese toque acido les va genial.




mar ha dicho que…
mmm qué exquisitez Clemen! y qué bonito. Jo y el atrezzo más chulo imposible, es que te trasporta al verano que es en donde estamos, con esos colores tan bonitos, eres una artistataza. Un besuco
Unknown ha dicho que…
Hola,
me gustaría conocer el tamaño del molde que recomiendas. Gracias
Comer y vivir bien ha dicho que…
Qué bonitas fotos! dan ganas de comerse un trocito de bizcocho :)
Un beso!
Geles ha dicho que…
Te ha quedado fantástico, un bizcocho riquísimo. Me apunto tu fórmula, que hace un par de semanas hice uno y me apetece probar uno diferente. Besos
Clemenvilla ha dicho que…
Jose Vicente: el molde que he utilizado es de 30x20 cm.
Un saludo
Pilar ha dicho que…
Me encantan los albaricoques o alberges como les llamaban en mi casa, no los has de pelar, son rico y tan dulces... Tomo nota de tu receta que pinta deliciosa. Gracias por el truco de papel de horno, no lo olvidaré. Un beso
Silvia T. Clarasó ha dicho que…
hola! qué colorcito se ve tan bonito y el aroma que me imagino, está delicioso, perfecto para merendar y desayunar, beso!
Julia ha dicho que…
Que buena pinta tiene que estar genial.Me ha encantado tu bloc te espero esta semana con un post que va de fibras naturales para decorar, en elracodeldetall.blogspot.com

Entradas populares