KMix y cupcakes de vainilla con frambuesa y chocolate
La semana pasada tuve la suerte de vivir en el mercado de la Boquería la kmixexperience. Kenwood nos reunió a 12 bloguers y pudimos utilizar su robot KMix para elaborar unos cupcakes. La gama de KMix tiene un diseño inconfundible, con un colorido inspirado en el pop art que alegra nuestras cocinas, además ofrecen un alto rendimiento y durabilidad. Nos repartieron en 4 equipos y teníamos 3 horas para elaborarlos. Mi equipo era el Green Cake y en el participábamos: Silvia de Mi Dulce Tentación, Maca de La Luna en Dulce y yo. Nos decidimos por unos cupcakes de vainilla y frambuesa, rellenos de mermelada de frambuesa y con una buttercream de chocolate suave. Tengo que decir que no ganamos, pero estaban muy buenos, así que os traigo la receta. Os prometo que la receta ganadora, la del equipo Arcoiris la conseguiré y la haré también.
La dinámica del concurso fue muy divertida, había ingredientes para cuatro tipos de frostings y el equipo que primero finalizase la base sería el que lo elegiría en primer lugar. También podíamos salir por el mercado a comprar ingredientes para nuestros cupcakes. En la foto de arriba me tenéis comprando unas frambuesas.
Nuestra butercream ya preparada, estaba finísima de textura y muy rica de sabor. Y en la foto de bajo Maca con la manga pastelera.
Ingredientes para la base:
- 115 gr. de mantequilla (a temperatura ambiente).
- 190 gr. de azúcar.
- 3 huevos.
- 200 gr. de harina.
- 7 gr. de levadura en polvo (tipo royal).
- 120 ml. de leche.
- 2 vainas de vainilla.
Ingredientes para la buttercream de chocolate suave:
- 250 gr. de mantequilla (a temperatura ambiente).
- 180 gr. de azúcar glas.
- 150 gr. chocolate negro.
- Una cucharada sopera de leche.
- Mermelada de frambuesa para el relleno.
Instrucciones:
- Colocar en el vaso de la KMix la mantequilla a temperatura ambiente, comenzar a batir a velocidad baja e ir añadiendo el azúcar poco a poco. Subir la velocidad y dejarlo unos minutos hasta que sea como una crema. Añadir los huevos uno a uno, sin dejar de batir y después la leche. Por último añadir la harina tamizada con la levadura y la vainilla.
- Verter sobre los moldes de cupcakes que hayamos elegido y llevar al horno a 175º durante 15-20 minutos. Una vez horneados los dejaremos enfriar sobre una rejilla para que no se humedezcan.
- Para preparar la buttercream: pondremos la mantequilla en el vaso y comenzaremos a batir a velocidad baja, añadiremos el azúcar y la leche y subiremos la velocidad. Lo dejaremos unos minutos para que el azúcar se deshaga bien. Mientras iremos derritiendo el chocolate, bien en el microondas (al 50% de potencia) o bien al baño maría. Una vez tengamos bien templado el chocolate (cuidado que no esté caliente), lo iremos añadiendo poco a poco a la mezcla de mantequilla y seguiremos batiendo unos minutos más. Colocaremos la buttercream en una manga pastelera con una boquilla que nos guste.
- Una vez frías las bases de los cupcakes, con un cuchillo de punta, vaciaremos con cuidado un poquito el centro y lo rellenaremos con una cucharadita de mermelada de frambuesa (que previamente habremos colado, para no encontrarnos las semillas).
- Por último sólo nos queda colocar la buttercream sobre la base y adornarlos. En este caso los adornamos con unas virutas de chocolate rosa, unas frambuesas, polvo de frambuesas liofilizadas y un poco de menta.
Los cupcakes de mi equipo Green Cake ya finalizados.
La mesa espectacular con la KMix y los cupcakes de los cuatro equipos. La verdad es que quedó preciosa, no nos cansábamos de hacerle fotos.
Mi más sincero agradecimiento a Aroa y Meer, por estar siempre ahí y hacerlo todo más fácil. Gracias chicas!!!
Comentarios
Adorei os cupcakes ficaram lindos
Boa semana
bjs
Besos
Un besito
Besotes
Lo segundo, que se ven de muerte y eso que no soy mucho de cupcakes.
Lo tercero: qué afortunada tú haber podido participar en esa experiencia! Envidia cochina!
Y lo cuarto: que la máquina se ve preciosa (muy parecida en estética a la KA, no se en prestaciones porque la KA es insuperable, ja, ja)
Besotes y buena semana!