Tarta de canela y queso




Parece que este año no quiere llegar el calor, pero llegará y  nos quejaremos. Para entonces, cuando entrar en la cocina es un suplicio y encender el horno el peor de los horrores, es el momento de hacer tartas sin horneado y de las que se toman bien fresquitas. La de hoy es una tarta cremosa con sabor a canela, muy rica. La receta es de una revista de thermomix, pero podemos hacerla fácilmente sin ella.


Ingredientes

- Un paquete de galletas tipo napolitanas (son las que llevan canela, si no tenemos pueden ser las cuadradas normales).
- 1/2 litro de leche.
- 300gr. de queso tipo philadelfia.
- 50gr. de azúcar (si nos gusta muy dulce pondremos 50gr. más).
- Un sobre de cuajada.
- 20gr. de maizena.
- Canela molida
- Opcional: 250ml. de nata + 50gr. de azúcar para adornar.



Tradicional:

- En un vaso pondremos un poco de la leche fría y desharemos allí el sobre de cuajada y la maizena.Reservamos.
- En un cazo vertemos la leche restante, el azúcar, el queso y una cucharadita de canela. Lo llevamos al fuego y vamos removiendo, hasta que comience a hervir, añadimos el vaso de leche que tenemos resevado y seguimos removiendo hasta vuelva a hervir, entonces lo apartaremos del fuego.
- Forraremos un molde tipo plum-cake con papel de hornear o film.
- Colocaremos una capa de galletas y a continuación cuatro cucharadas generosas de la crema, otra capa de galletas y otra de crema, así sucesivamente hasta que terminemos con la crema. La última capa la haremos de galleta.
- Llevar a la nevera cuando esté frío.

Thermomix:

- Colocaremos en el vaso: la leche, la cuajada, el queso, el azúcar, la maizena y una cucharadita de canela. Lo mezclaremos todo 10 segundos vel 6.
- A continuación programaremos 7 minutos, 90º, vel 5.
- Forraremos un molde tipo plum-cake con papel de hornear o film.
- Colocaremos una capa de galletas y por encima cuatro cucharadas generosas de crema, otra capa de galletas y otra de crema, así sucesivamente hasta que acabemos con la crema. La última capa la haremos de galleta.
- Llevar a la nevera cuando esté frío.

Para adornar:
- Montar la nata con el azúcar. Desmoldar la tarta y con una manga pastelera decorarla. Espolvorear de canela.



* Yo la he hecho para desmoldar y adornar, pero si queréis simplificar el trabajo podéis hacerla en un molde cuadrado y servirla directamente. Entonces mejor que la última capa sea de crema y espolvorear bien de canela en el momento de servirla.
* Este tipo de tartas están mejor bien reposadas, así que mejor si la hacemos de un día para otro.
* Las galletas no hace falta remojarlas previamente, con la humedad de la crema quedan perfectas.

Comentarios

mi cocina con so ha dicho que…
No tengo palabras!!! Es divina...
Besitos...
Limón y pimentón (Lucía) ha dicho que…
Tienes toda la razón, llega el veranito y ya no apetece el horno.
¿qué aconsejarías si no adornamos con nata?
Rocío ha dicho que…
hummm, que pinta! Me la guardo en favoritos!
Clemenvilla ha dicho que…
Lucía: si no se adorna con nata queda muy bien toda espolvoreada de canela.
Un saludo
Reyes Herrera ha dicho que…
uyyyyyyyy con lo que me gusta la canela que rico por dios, está la hago. Un beso
São Ribeiro ha dicho que…
Ficou maravilhosa e com sabor a canela agrada-me.
Vou levar a receita
Bjs
Tienes toda la razón la culpa siempre al tiempo, ahora porque no llega el calorcito y luego porque vendrá de golpe jijii.
la tarta me ha encantado.
un saludo.
Cocinando con Ana Mari ha dicho que…
Un postre fantastico!!!acabao de aterrizar en tu blog y es precioso, me ha llamado la atencion esta receta
Besitos ANA
Bárbara ha dicho que…
madre mia que buena pinta!!!
Vino y Miel ha dicho que…
Qué delicia de tarta y la presentación te ha quedado de lujo.

Un abrazo.
Alicia Poyatos ha dicho que…
Uy tarta de verano y de las buenas.
Se volverán locos, ya te lo diré.
Besazos preciosa.
Perri M. ha dicho que…
Salivando....ufff!!!! la quiero!!
conchi ha dicho que…
En casa también gustará, las galletas de canela nos chiflan, besos.
inês do crasto ha dicho que…
Lindíssima e o sabor deve ser incrível!!! Gostei imenso :)
Boa semana!
Kim Cuky's Cookies ha dicho que…
¡Nos encanta esta tarta! Es sencilla y rápida de hacer y además está buenísima!. Se ve riquísima en las fotos =)
Vivi Taboada ha dicho que…
Me encantan las tartas de queso y esta se ve muy diferente a las que estamos acostumbrados pero no por eso menos apetecible, me llevo la receta que tengo que probarla! bicos
Los Fogones de Luisa ha dicho que…
Tienes toda la razon, por eso me gusta encontrar recetas frias para el verano, esta tuya es sensacional, tiene que estar rica, rica
besos
sandra/ josemaria ha dicho que…
hummmmmmmmmm para chuparse los dedos
QUIMA ha dicho que…
Me encanta !! Una tarta riquisima i sin tener que cocinarla. Seguro que la probaré
Petons
la Rosa dulce ha dicho que…
Que tarta más fácil y más resultona, es que las galletas napolitanas dan mucho juego. Bss.
Unknown ha dicho que…
Qué buena pinta! Me encantan el queso y la canela!
Chismes y Cacharros ha dicho que…
Otra que tengo que hacer.....se tan ricas con esa canela...ummm! Besos
Encarnita ha dicho que…
Seguro que está muy rica ,esas galletas de canela me gustan mucho.besinos
Sacri ha dicho que…
Ooooh! esta tarta se ve deliciosa,tomare nota para cuando llegue el calor y no tenga ganas de hornear.Besos
Cocina con Angi ha dicho que…
Clemenvilla apuntada queda como tarta veraniega. Hay un par de cumples a la vista y la veo perfecta! además creo que aguantará bien el viaje!!! Gracias una vez más por compartir.
Un saludo
Angi
Tertúlia da Susy ha dicho que…
Além de ter ficado lindissima, é uma bela combinação de ingredientes.
Kiss, Susana
Nota: Ver o passatempo a decorrer no meu blog:
http://tertuliadasusy.blogspot.pt/2013/05/2-edicao-do-projeto-escolha-do.html
mar ha dicho que…
hola! me ha parecido una pasada de receta porque tiene canela que me encanta, galletas napolitanas, la crema de queso y leche, encima es super fácil de hacer, sin horno...una maravilla. :) un besoo
Unknown ha dicho que…
qué maravilla de tarta! es preciosa con esa decoracion por fuera y super chula con las cappas de galleta por dentro..ademas, fresquita y apetecible, la voy a probar seguro! un besote
anamelm ha dicho que…
Que apañada y que sencilla! Me la quedo!
Eva Flores ha dicho que…
qué tarta de galletas más rica, me encanta!!!
CHARO ha dicho que…
me recuerda muchísimo a una tarta que tuvo mucho exito en mundorecetas. La tengo en pendientes, por eso me acuerdo, a ver si la hago prontito
Rincón de Marus ha dicho que…
¡Queso y canela en la misma tarta!. Me encanta, tengo que probarla ya.
Buen día
No solo dulces ha dicho que…
Creo que esta es una de esas tartas que gustan a todo el mundo. ¡que rica!
Saludos!
Ángeles Ágora ha dicho que…
Sencilla , riquísima y muy vistosa,no se puede pedir más.
Un beso.
Esther ha dicho que…
Una tarta que esta impresionante!! que pintaza y estara de cine con ese sabor a canela y ese corte fantastica...besss
Unknown ha dicho que…
Madre mía! Me has dejado boquiabierta!! Se ve espectacular!!
Hola cariñete!! Esto ha de estar de vicio puro, me encanta la canela...besikos
Sefa ha dicho que…
Que rica tarta y como no me la quiero perdr me llevo la receta, bsssss.Sefa
juani ha dicho que…
Bonita bonita....que buena pinta...besos
Belen delgado pulgar ha dicho que…
Me encanta la canela seguro que estar tarta me gusta muchisimo me llevo la receta deliciosa
!!!! un besin !!!!
el toque de belen
trifasic de baileys ha dicho que…
que golosa se ve!!! ya me gustaria ya meterle cuchara! besos
galicintas ha dicho que…
Que rica,desde luego que la copio porque es muy apropiada para el tiempo que viene y tiene un aspecto estupendo.
Un beso
Helena ha dicho que…
La decoración queda preciosa y el sabor de las galletas de canela tiene que ser una pasada. El calor que haga lo que quiera pero almenos tendremos el placer de degustar esta tarta riquisima!
Pecosa75 ha dicho que…
Ohhhh me encanta, te ha quedado preciosa, con lo que me gusta la canela, esto tengo que probarlo y tengo de todo en casa........ umm que tentación. Besitos
Rosa Ballerina ha dicho que…
Qué original la presentación, me gusta mucho y la combinación de sabores también, aunque qué he de decir yo, me encanta el queso y adoro la canela jajaja.

Besitos!!
Pepa ha dicho que…
Que pinta!!! Ideal para mi marido que le encantan la galletas de canela.Besitos .
Siempre tengo napolitanas en la despensa, me encantan. No sé si llegará a hacer bueno alguna vez pero tengo claro que a lo largo del verano haré esta tarta muchas veces. Me ha requetechiflado, gracias oor compartirla.
Un abrazo,
María José
Judith ha dicho que…
Mmmm que rica y fresquita ideal para el verano, cuando llegue!
Espectacular!!! Besos
veto ha dicho que…
Totalmente deacuerdo contigo, el calor llegará y para entonces tendremos propuestas maravillosas como esta.

Besos.
Loladealmeria ha dicho que…
Me parece un tarta fantástica para cualquier ocasión, ademas fácil y rápida.
Las galletas de canela son una debilidad en m casa, creo que esta cae.
La presentación es preciosa, las fotos hace honor a la tarta. Felicidades.
Saludos desde Almeria.
Unknown ha dicho que…
Se ve maravillosa no!, lo siguiente! Lástima que los lácteos me hagan tanto daño!
Recibe un abrazo muy fuerte y mi agradecimiento por tus cariñosas palabras.
Buen domingo y que seas feliz!
Jota ha dicho que…
Deliciosa!! :)

Jota
http://searchncook.blogspot.pt/
barbara ha dicho que…
Estas tartas que no necesitan hornear van de maravilla para el verano, asi que me la apunto para hacerla en breve. Se ve estupenda, saludos.
Lucecita ha dicho que…
Hola! Ayer la hice por mi cumpleaños y fué un exitazo total! Tuvo más aceptación que la tarta que habían comprado para poner las velas, Todo un triunfo! Muchas Gracias por tu dedicación!
Maruja ha dicho que…
¿qué puedo usar en vez de un sonre de cuajada? Es que vivo en EEUU ahora y no se encuentra. Gracias.
Clemenvilla ha dicho que…
Maruja: utiliza un sobre de preparado de flan, fíjate que sea para 1/2 litro de leche. No quedará igual, pero seguro que está rico también, le dará sabor a vainilla.
Un saludo
corazon de crystal ha dicho que…
que ricaa se ve pero tengo duda aca en mexico nunca he visto la cuajada ,,podria usar algun otro ingrediente?? saluditosss
Clemenvilla ha dicho que…
Corazón de cristal: si no tienes cuajada utiliza un sobre para hacer flan ( que sea para 1/2litro de leche). El sabor no será el mismo, pero será parecido.
Un saludo

Entradas populares