Trufas de mascarpone.

Ingredientes:
- 24 bizcochos de soletilla.
- 200 gr de chocolate negro.
- 200 gr de queso mascarpone.
- 1 cucharadita de café soluble.
- 1 chorrito de amaretto. cualquier otro licor que nos guste. Si van a tomarlas niños no poner licor.

Instrucciones:

En Thermomix:

Pulverizar en la thermomix los bizcochos a velocidad 5-9 progresivo.
Derretir el chocolate en el microondas.
Añadir al bizcocho pulverizado el chocolate fundido, el queso mascarpone, el licor y el café. Mezclar a velocidad 3 hasta que quede una masa homogénea.
Meter en el frigorífico durante una hora la masa resultante para que sea más fácil de manejar. Hacer pequeñas bolitas con las manos y rebozarlas con chocolate en virutas, cacao amargo o coco rallado.

Tradicional:

Triturar los bizcochos con la minipimer.
Derretir el chocolate en el microondas.
Añadir al bizcocho pulverizado el chocolate fundido, el queso mascarpone, el licor y el café.
Mezclar con la batidora hasta que sea una masa homogénea.
Meter en el frigo durante una hora para que la masa sea más fácil de manejar.
Hacer pequeñas bolitas con las manos y rebozarlas con chocolate en virutas, cacao amargo o coco rallado.

* Se pueden congelar, a mi me gustan más recién sacadas del congelador, en unos minutos están listas.

Comentarios

mar ha dicho que…
holaaaaa me encanta esta receta de bombones de tiramisú me la apunto para hacerla. He intentado suscribirme a tu blog pero no veo la opción y la verdad es que me gustaría porque me encantan las recetas que he visto. yo me acabo de crear uno pero claro llevo tan poco que al lado de este es miseria jajaja. el mio es http://www.recetas-mar.blogspot.com por si un dia quieres verle. Bueno ya me dices como te puedo seguir, besitos desde santander. Mar
Clemenvilla ha dicho que…
Hola Mar: bienvenida al mundo blogueril. En lo de hacerte seguidora no puedo ayudarte, pero sí que debe ser posible porque hay mucha gente que lo ha hecho, lo que no puedo es decirte cómo.
Un besito

Entradas populares