Carpaccio de Gamba roja





Creo que aún llego a tiempo para una pequeña receta antes de Navidades. Traigo un entrante de esos que me gustan a mi: sencillo, con poco trabajo y gran resultado.
Tengo que decir que el carpaccio de gambas a veces lo he comido en algún restaurante y siempre que lo he tomado pensaba que no es un plato complicado y que tendría que probar a hacerlo en casa. Lo más importante es que utilicemos una materia prima de calidad. Vale sí son gambas... y ahora en estas fechas están por las nubes, pero necesitamos poca cantidad y el resultado nos va a merecer la pena.


Ingredientes (para 3/4 raciones):

- 12 gambas rojas, no cocidas,(estas gambas son de tamaño pequeño).
- 5 cucharadas de AOVE.
- Sal en escamas rosa.
- Cebollino picado.
- 1 naranja ( utilizaremos la piel rallada).


Instrucciones:

- Pelaremos las gambas  y las reservaremos. Con las pieles y cabezas y el AOVE haremos como una infusión. Lo llevaremos al fuego, sin que hierva ni sofría, dejaremos 3-4 minutos con el fuego muy bajo, apartaremos del fuego y dejaremos tapado para que infusione.
- Prepararemos un trozo de papel film, con los dedos untaremos el papel con  unas gotas de aceite de oliva, así facilitaremos después el despegado del papel.
- Colocaremos las gambas en forma de círculo, tal como se ve en la foto de arriba. Taparemos con otro papel film, al que también habremos puesto unas gotas de aceite.
- Con un cazo a modo de mazo le daremos golpes, hasta que tengamos aplanadas las gambas todas por igual ( con 4/5 golpes ha sido suficiente en mi caso). Cuantos más golpes demos más plano quedará el carpaccio, a mi me gusta fino, pero no demasiado. (Me parece muy cómodo aplanarlo con el cazo, es mucho más fácil que hacerlo con una maza, ya que aplana toda la superficie por igual).
- Lo meteremos en el congelador durante 15 minutos o más, para que coja más cuerpo y sea más fácil despegarlo del papel film. Tiene que estar sobre una superficie plana, yo lo he puesto sobre una bandeja.
- Para emplatar sacaremos el carpaccio del congelador, despegaremos con cuidado el papel y lo colocaremos sobre un plato.
- Colaremos la infusión del aceite, apretando con la maza del mortero las cabezas de las gambas, para así sacar el máximo de sustancia. Con una cuchara aliñaremos el carpaccio.
- Pondremos un poco de sal en escamas, cortaremos un poco de cebollino fresco por encima y añadiremos un poco de piel de naranja rallada.


* Podemos tenerlo todo preparado y emplatar en el ultimo momento.
* Yo lo he servido con un pan de cristal, para los que les gusta mojar.
* He comprado suficientes gambas para volver a hacerlo estas Navidades y mi pescadero me ha dado un truco: para congelar estas gambas tan frescas y que no se quemen hay que guardarlas con hielo picado en una fiambrera o similar y entonces congelarlas. Ya os contaré cuando descongele...
*Si tememos por el anisakis, ya que estamos tomando pescado crudo, siempre nos queda elaborarlo a partir de gambas congeladas o bien elaborarlo y congelarlo, no menos de 48 horas. Pero rcordar que el anisakis en los crustáceos, en caso de encontrarse está en estadio L2 y no es infectivo, además no produce los alergenos que pueden afectar a las personas sensibles. (Para personas aprensivas, entre las que me encuentro, mejor congelarlo antes o después y punto).


Comentarios

Lydia ha dicho que…
No imaginaba que pudieran elaborarse las gambas así, se ven delicadas y muy diferentes. Quizás se me haya hecho tarde para prepararlas en Navidad ahora que ya ha pasado, de modo que quedan pendientes para otra noche especial de este nuevo año.
Un saludo,
Lydia.
La cocina de Cris y Laura ha dicho que…
queda estupendo¡¡¡ lo probaremos.
besos crisylaura
La Cocina de Marta Blay ha dicho que…
Sensacional. Me encanta. Que pinta más rica. Y con mucho sabor. La tengo que probar.
Gracias ❤
José Angel ha dicho que…
Espectacular el plato. ¿no sirven otro tipo de gambas?
Amparo ha dicho que…
Yo las he hecho ahora en el confinamiento y he comprado las gambas rojas en fish&home que tiene unos productos espectaculares, para prevenir el anísame las congele previamente, me ha quedado espectacular, gracias por la receta
Agustin ha dicho que…
Madre mí, qué cosa más rica!! Además tiene una presentación divina. Yo también soy bloggero y recién estoy comenzando, no quiero parecer pesado, pero hace poco comencé y tengo un articulo que podrías subir a tu blog también, trata sobre los tacos.

En particular sobre encontrar taquerias en san miguel de tucuman, argentina ya que es son muy dificiles de encontrar en ese país.

Espero no haberte molestado con mi enlace, pero estoy ansioso de tu opinión de mi articulo. (Espero que te guste como a mi tu contenido)
Jessica L. Smith ha dicho que…
Nunca creí en hechizos o magias hasta que conocí a este lanzador de hechizos especial llamado Dr.WEALTHY. El hombre con el que quería casarme me dejó por otra mujer y mi vida estaba al revés. Estuvimos juntos durante 4 años y realmente lo amo mucho, me dejó por otra mujer sin ninguna razón, intenté llamarlo, nunca contestó mis llamadas y no quiere verme. Hasta que vi una publicación sobre Dr.WEALTHY sobre cómo ha estado ayudando a las personas y le conté al hombre lo que sucedió. me ayudó a hacer algunas lecturas y después de las lecturas me hizo darme cuenta de que la otra mujer había hecho algunos hechizos sobre mi esposo y esa es la razón por la que me dejó, me dijo que me ayudará a lanzar un hechizo para traer él de vuelta. Al principio era escéptico, pero lo intenté. En 4 días, mi esposo me llamó y vino a pedirme disculpas. No puedo creer que pueda volver a verme, pero ahora estoy feliz de que haya regresado y ahora estamos casados ​​y vivimos como una familia feliz. Estoy publicando esto en el foro si alguien necesita la ayuda de este hombre. Puede contactarlo a través de esta dirección de correo electrónico: wealthylovespell@gmail.com o llamar / Whatsapp +2348105150446
Fernanda Mattos ha dicho que…
Estou adorando visitar e ler seus conteúdos, são sempre os melhores!


Meu Blog: Samara Silva
Sabrina Mello ha dicho que…
Essa receita é uma delícia, meu filho amam quando faço no final de semana.

resultadoloteriadossonhos.net
Fernanda Gomes ha dicho que…
Receita maravilhosa, parabéns!

Meu Blog: Dinheiro 2023
Kylan Gentry ha dicho que…
Feliz navidad y próspero año nuevo a todos los lectores de todo el mundo. Estaré eternamente agradecido con el Dr. Itua, médico herbolario que me curó de cáncer de colon y herpes después de beber su tratamiento a base de hierbas durante 31 días y hoy estaré eternamente agradecido porque no lo haré. estar entrando en el nuevo año con un cuerpo enfermo y poco saludable. El Dr. Itua es un médico herbolario muy poderoso que cura las siguientes enfermedades como herpes, VIH / SIDA, cáncer, enfermedades crónicas, hepatitis a, b, c Diabetes y puede contactarlo si no se siente bien en su cuerpo, lo prometí. Dr. Itua que compartiré su gran trabajo con el mundo después de salvarme y es lo que haré durante el año para salvar muchas vidas aquí.
Contacto de correo electrónico del Dr. Itua: drituaherbalcenter@gmail.com
Número de WhatsApp: +2348149277967
Vanessa Lopes ha dicho que…
Ótimo artigo! Conteúdo rico em informações interessantes e úteis. Obrigado por compartilhar.

Apk atualizado para android
Júlia Ortega ha dicho que…
Excelente artigo!

Minha irmã que indicou este site, sempre estou estou visitando e lendo alguns posts. Vou salvar em meus sites favoritos para ler todo final de semana.

melhor moto para trabalhar

Entradas populares