Carpaccio de Gamba roja
Creo que aún llego a tiempo para una pequeña receta antes de Navidades. Traigo un entrante de esos que me gustan a mi: sencillo, con poco trabajo y gran resultado.
Tengo que decir que el carpaccio de gambas a veces lo he comido en algún restaurante y siempre que lo he tomado pensaba que no es un plato complicado y que tendría que probar a hacerlo en casa. Lo más importante es que utilicemos una materia prima de calidad. Vale sí son gambas... y ahora en estas fechas están por las nubes, pero necesitamos poca cantidad y el resultado nos va a merecer la pena.
Ingredientes (para 3/4 raciones):
- 12 gambas rojas, no cocidas,(estas gambas son de tamaño pequeño).
- 5 cucharadas de AOVE.
- Sal en escamas rosa.
- Cebollino picado.
- 1 naranja ( utilizaremos la piel rallada).
Instrucciones:
- Pelaremos las gambas y las reservaremos. Con las pieles y cabezas y el AOVE haremos como una infusión. Lo llevaremos al fuego, sin que hierva ni sofría, dejaremos 3-4 minutos con el fuego muy bajo, apartaremos del fuego y dejaremos tapado para que infusione.
- Prepararemos un trozo de papel film, con los dedos untaremos el papel con unas gotas de aceite de oliva, así facilitaremos después el despegado del papel.
- Colocaremos las gambas en forma de círculo, tal como se ve en la foto de arriba. Taparemos con otro papel film, al que también habremos puesto unas gotas de aceite.
- Con un cazo a modo de mazo le daremos golpes, hasta que tengamos aplanadas las gambas todas por igual ( con 4/5 golpes ha sido suficiente en mi caso). Cuantos más golpes demos más plano quedará el carpaccio, a mi me gusta fino, pero no demasiado. (Me parece muy cómodo aplanarlo con el cazo, es mucho más fácil que hacerlo con una maza, ya que aplana toda la superficie por igual).
- Lo meteremos en el congelador durante 15 minutos o más, para que coja más cuerpo y sea más fácil despegarlo del papel film. Tiene que estar sobre una superficie plana, yo lo he puesto sobre una bandeja.
- Para emplatar sacaremos el carpaccio del congelador, despegaremos con cuidado el papel y lo colocaremos sobre un plato.
- Colaremos la infusión del aceite, apretando con la maza del mortero las cabezas de las gambas, para así sacar el máximo de sustancia. Con una cuchara aliñaremos el carpaccio.
- Pondremos un poco de sal en escamas, cortaremos un poco de cebollino fresco por encima y añadiremos un poco de piel de naranja rallada.
* Podemos tenerlo todo preparado y emplatar en el ultimo momento.
* Yo lo he servido con un pan de cristal, para los que les gusta mojar.
* He comprado suficientes gambas para volver a hacerlo estas Navidades y mi pescadero me ha dado un truco: para congelar estas gambas tan frescas y que no se quemen hay que guardarlas con hielo picado en una fiambrera o similar y entonces congelarlas. Ya os contaré cuando descongele...
*Si tememos por el anisakis, ya que estamos tomando pescado crudo, siempre nos queda elaborarlo a partir de gambas congeladas o bien elaborarlo y congelarlo, no menos de 48 horas. Pero rcordar que el anisakis en los crustáceos, en caso de encontrarse está en estadio L2 y no es infectivo, además no produce los alergenos que pueden afectar a las personas sensibles. (Para personas aprensivas, entre las que me encuentro, mejor congelarlo antes o después y punto).
Comentarios
Un saludo,
Lydia.
besos crisylaura
Gracias ❤
Capital de prêmios
En particular sobre encontrar taquerias en san miguel de tucuman, argentina ya que es son muy dificiles de encontrar en ese país.
Espero no haberte molestado con mi enlace, pero estoy ansioso de tu opinión de mi articulo. (Espero que te guste como a mi tu contenido)
Meu Blog: Samara Silva
ittelkom jakarta
Privacy Policy and
Terms of Service apply
resultadoloteriadossonhos.net
Meu Blog: Dinheiro 2023
Contacto de correo electrónico del Dr. Itua: drituaherbalcenter@gmail.com
Número de WhatsApp: +2348149277967
Apk atualizado para android
Minha irmã que indicou este site, sempre estou estou visitando e lendo alguns posts. Vou salvar em meus sites favoritos para ler todo final de semana.
melhor moto para trabalhar