Hamburguesas de pavo y calabacín



Esta fue una de las primeras recetas que me marqué para hacer del libro "Jerusalén" de Ottolenghi y Tamimi, está repleto de recetas llenas de sabor. Me llama especialmente la atención la manera de aderezar la comida, me gusta el tahini, las hierbas que se utilizan, las verduras... siendo todo muy mediterráneo es diferente a lo nuestro.
Estas hamburguesas de pavo con calabacín son muy sabrosas y además no quedan nada secas. El aderezo que llevan es de yogur y limón, muy fresco.


Ingredientes (para 16 hamburguesas minis):

- 500 gr. de carne de pavo picada.
- 1 huevo.
- 200 gr. de calabacín, rallado con su piel.
- 1/2 cebolla tierna picada.
- 2 hojas de menta cortadas bien finas..
- 2 hojas de cilantro cortadas bien finas.
- 1 ajo picadito.
- 1/2 cucharadita de comino.
- Una pizca de pimienta negra molida.
- Una pizca de cayena molida.
- Sal.

Para la salsa:

- 100 gr. de crema agria, yo puse buttermilk.
- 150 gr. de yogur griego.
- 1 cucharadita de piel de limón rallada.
- 1 cucharada de zumo de limón.
- 1 y 1/2 cucharada de AOVE (aceite de oliva virgen extra).
- Una pizca de sal.
- 1 ajo pequeño picado (no lo puse).
- Una pizca de pimienta negra molida.


Instrucciones:

- En un bol mezclaremos todos los ingredientes de las hamburguesas. Con las manos formaremos unas bolitas de unos 50 gr. y  las aplastaremos dándoles forma de hamburguesa. Las iremos dejando sobre una placa de horno que habremos cubierto con papel de hornear.
- En la receta original las hamburguesas se fríen ligeramente 3-4 minutos y luego se hornean durante 6-7 minutos. Yo he preferido hornearlas directamente durante 12-15 minutos a 175º.
- Mientras se hornean las hamburguesas podemos ir preparando la salsa.


- Para preparar la salsa sólo tendremos que ,mezclar todos los ingredientes en un bol, remover bien y guardar en la nevera hasta el momento de utilizarla.

* Como no tenía nata agria preparé un poco de buttermilk, en una taza puse 100 ml. de leche más una cucharadita de vinagre y dejé reposar 10 minutos. Veremos que está como cortado, pero es así, ya lo tenemos listo para utilizar.


* Podemos tenerlas preparadas y reservadas en la nevera, para hornearlas en el momento en el que vayamos a tomarlas.
* En lugar de pavo podemos utilizar pollo.
* Para acompañarlas preparé unas patatas con piel y cebollas tiernas al horno, con aceite, sal y pimienta.

Comentarios

mar ha dicho que…
holaaaaaaaaaaaa
no me pienso perder esta receta ni de coñaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, me ha chiflado, apuntadísima. Que pases un gran martes Clemen, un besazoo
Las Recetas de Manans ha dicho que…
Ummm, para relamerse.
Cocinando con las chachas ha dicho que…
Menuda receta!! Si nos apetece la hamburguesa más nos apetece esa salsita con la que acompañas!

Un saludo de las chicas de Cocinando con Las Chachas
Alicia, cane ha dicho que…
Qué originales Susana, seguro que stán buenísimas, a mi me da pereza comprar las hierbas, que luego no las utilizo :( no se me ocurre nunca en qué. Ojalá tuviera un huerto, jajaa
Carmen ha dicho que…
Tengo que hacerlas esta misma semana, además yo también prefiero pavo y hornear directamente como tú. Me ha encantado la receta Clemenvilla.
Lakmé ha dicho que…
Me encanta la idea, no se me había ocurrido lo de mezclar pavo y calabacín ¿se pueden congelar?
wada ha dicho que…
Muy rica receta, seguro que el calabacin le aporta una jugosidad extra.
Besos
Clemenvilla ha dicho que…
Lakmé: no me he atrevido a congelarlas porque me da la sensación que el calabacín al descongelarse igual suelta mucha agua.
Un saludo
Palmira POM ha dicho que…
Este libro me encanta, creo que me he marcado todas las páginas :o)
Estas hamburguesas son una maravilla, en casa cada vez que caen me hacen la ola!
Besos,
Palmira
Lakmé ha dicho que…
Muchas gracias Clemenvilla, lo mismo hago alguna pequeña y pruebo a congelar, yo también me temo lo del calabacín.
Mesilda ha dicho que…
Una combinacion muy rica y sana...y como son mini podemos repetir sin remordimientos.
Besets.
Salva ha dicho que…
Fantástica receta, podrías decirme a qué temperatura se hornean.

Gracias.
Clemenvilla ha dicho que…
Salva: se hornean a 175 º.
Un saludo

Entradas populares