Tarta de tomates y aceitunas negras




Ya hemos empezado con la temporada de verano del huerto familiar, de momento las estrellas de este año están siendo los tomates, las cebollas y los calabacines. Así que hay que ir preparando recetas con ellos. Esta tarta es muy mediterránea, tomates, cebollas y las aceitunas que le dan un color y sabor especial.



Ingredientes:

- Una masa quebrada, puede ser comprada o podemos hacerla en casa, a mi me gusta hacer esta.

- 3 cucharadas de aceite de oliva AOVE.

- 4 tomates grandes.

- 2 cebollas grandes.

- Unas hojas de albahaca fresca picada.

-2 cucharadas de mostaza de Dijon.

- 125gr. de aceitunas negras sin hueso.

- 100gr. de queso rallado ( opcional).



Instrucciones:

- Extendemos la masa quebrada sobre el molde, la cubrimos con papel de hornear y sobre él ponemos unas legumbres (garbanzos) para hacer peso. Horneamos 10 minutos a 175º. Reservamos.

- Pelamos y cortamos en láminas las cebollas y las ponemos a rehogar 5-6 minutos con las 3 cucharadas de aceite de oliva.

- Mientras pelamos los tomates y los troceamos de manera que no queden muy pequeños los trozos. Añadimos a las cebollas y seguimos rehogando 5-6 minutos más. En caso de que nos quede mucho líquido mejor escurrirlo un poco.

- Repartir las dos cucharadas de mostaza sobre la base pre-horneada y verter por encima el tomate y las cebollas. Si vamos a poner queso esparcirlo por encima, repartir también las hojas de albahaca y por último las aceitunas troceadas.

- Hornear a 175º durante 20 minutos, hasta que la masa se dore.

Comentarios

Cristina ha dicho que…
Una tarta que no tiene desperdicio! que rica la combinación de tomates con olivas...
Qué delicia!! y que presentación más cuca. Un abrazo!!!
Empar ha dicho que…
¡Que bueno! Susana, esta vez es saladita.
Me encanta!! además con lo que ahora apetecen estas cosas.
Un beso.
Rosilet {Sugg-r} ha dicho que…
soy enferma con las tartas de tomate...nunca la he hecho con aceitunas negras así que me apunto esta receta! ay que mi huerto de terraza apenas está arrancando...no se si coseche algo...si no, al mercado!
Besitos!
Unknown ha dicho que…
Super apetecible esta tartita de tomate :)
Un abrazo!
Alicia ha dicho que…
Espectacular!! Te ha quedado estupenda!! para el fin de semana, es un plato divino!!

Besicos
Las Recetas de Manans ha dicho que…
No dudo que estará buenísima, pero tan sólo la vista ya es estupenda.
fimere ha dicho que…
c'est magnifique et surement délicieux, bravo
bonne journée
Alisonhouse ha dicho que…
Pero que rica debe de estar esta tarta ahora para el verano y con esos ingredientes caseros fantástica. Tomaré nota de alguno de tus ingredientes. Buen fin de semana
alimoto ha dicho que…
que requetebuena. Y que envidia que ya tengas tomates rojitos. Los mios todavia estan verdes y ando como la bruja de la casita de chocolate, todo el dia mirando a ver si ya estan listos para comer...
Bss
Nina's Kitchen ha dicho que…
Esta la hago seguro! Menuda pinta tiene!!!
Unknown ha dicho que…
Me encanta la mezcla de tomates y aceitunas tan mediterráneo. Un beso.
Marga Morguix ha dicho que…
Rica, y preciosa de presentación. Me gusta muchísimo.
Un besote, guapa.
Marhya ha dicho que…
¡¡¡Qué buenísima, chica!!!! Qué suerte tener ya tomates, aquí todavía les falta mucho, están chiquitines y verdes, pero bueno, es lo normal por aquí en estas fechas, aún nos queda alguna semana antes de tenerlos.
Besos.
Neus ha dicho que…
Espectacular, que color más mediterráneo que tiene.
Besos
DULCE ha dicho que…
que tarta mas buena y que presentación, besos
Mari Nuñez ha dicho que…
Se me hace muy rico esta tarta. Me imagino que la mostaza la da un toque único. Te quedo de lujo y las fotos divinas!

Saludos
Lidia De La O ha dicho que…
Me encanta esta receta, es una tarta espectacular que no tiene nada que envidiarle a una dulce. Quizás sustituiría las aceitunas negras que a mi marido no le gustan, pero por lo demás, pienso hacerla igual. Es una delicia. Un beso.
Luisa Morón ha dicho que…
tiene una pinta estupenda. Que rica. bss
Cogollos de Agua ha dicho que…
Ha quedado tan bonita que me comería un buen trozo ahora mismo. Preciosa!
Un beso
Pilar ha dicho que…
La fotografía dice...¡ cómeme!!
Maria Dolores ha dicho que…
Susana esta tarta triunfará este verano pues la cherry este año no me van bien pero las valencianas están preciosas.
Con olivas ummmmm que rica.
Carmen Tía Alia ha dicho que…
Hola Susana, menuda tarta más rica nos presentas hoy. Es como una quiche pro sin huevo ni nata. Mucho más sana, si señor.

Llevo un rato merodeando por tu blog y estoy encantada. Haces unas fotos estupendas y de las recetas no hablemos.

Nos vemos por estos mundos blogueriles :)
MJ ha dicho que…
Unas fotos preciosas y un plato muy apetecible.

Un besito
Debe estar muy rica, por la pinta que tiene...

Besos
ErikaBrandner ha dicho que…
UFF...Si se llega a poder oler...maravillosa. La voy a hacer si o si. Gracias
Sonia ha dicho que…
Esta tarta en casa triunfa seguro...les encantan las olivas negras!
Anónimo ha dicho que…
Tu tarta se ve muy rica!! Me gustan esos 2 sabores entre la aceituna y el tomate. Este lazo que has usado es muy mono!! Perfecto para tu entrada jeje

Besos!!
LA COCINERA DE BETULO ha dicho que…
Una tarta salada muy mediterránea con sus tomates y sus aceitunas. La mostaza que pones en la base tiene que darle un punto extra de sabor.
Besos.
La cajita de Nieves y Elena ha dicho que…
Con lo que me gustan a mi los tomates..
Que pinta, me encanta.
Enhorabuena
Besines
Nieves
ONEGA ha dicho que…
¡¡qué suerte contar con ese huertito familiar!! la verdad es que preparar estas tartas con material propio, no sé, hace que el plato se aprecie el doble. Por lo menos, a mí me pasa,que le doy un valor de "gourmet" sobre todo viendo de dónde vienen los productos...
Te ha quedado muy veraniega la tartita...ummm
pasa un buen fin de semana.
Alicia Poyatos ha dicho que…
Mi huerto familiar aún no ha dado frutos pero esta me la guardo para cuando lleguen esos ricos tomates.
Además muy vistosa.
Besos.
Suny Senabre ha dicho que…
Las tartas saladas son estupendas y solucionan cualquier comida o cena. Esta combinación me ha encatnado y tiene que estar bien rica.

Besitos,
mar ha dicho que…
clemennnnn que buenaaa no? nunca he probado esta combinacion y no se a que estoy esperando, menuda maravilla (de la naturaleza) me encanta ese lazo que has puesto un besooo
tula ha dicho que…
ya la hemos probado! me encantan tus recetas, y con estos ingredientes, sabía que sería éxito seguro!
Paula ha dicho que…
madre mía cómo me ha gustado esta tarta salada tuya. Además en mi nuevo régimen puedo comer tomates, que antes no podía, así que haciendo pequeñas variaciones...podré permitirme este plato ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com
Unknown ha dicho que…
Siemrpe que entro en tu cocina, me sorprendes con alguna de tus tartitas saladas, como ésta que me fascinan!!!

Increibe la combinación de ingredientes, pero sobretodo muy mediterránea.

Mil besos
Asela Masià ha dicho que…
Me ha encantado esta tarta de tomates. Con lo buenos que están ahora en verano, además, lo has combinado todo muy bien. Buenísima receta. Besos.
La Paxarina ha dicho que…
Ains! que rica y que hambre me está entrando otra vez, y lo malo es que ya he comido snif snif

Ideal para el veranito.
Que ganas de que lleguen los tomates "de verdad"

Besinos
paula ha dicho que…
Cómo me gustan estas recetas tan coloridas!!!
Silvia ha dicho que…
LAs quiches,es que me encantan y las olivas negras,si osn de Aragón,me vuelven loca,una combinación excelente,mediterranea,de playita y cervezas...olé tú ;))

Un beso
BeatriZ ha dicho que…
Perfecta combinacion para mi. Me encantan los tomates, las olivas negras y ¡me chiglan las tartas saladas!. Me encanta y las fotos son preciosas :)

Besos, Beatriz
Anónimo ha dicho que…
Qué rico y qué sencillo :-D
Un beso
Sol
antonia ha dicho que…
¡me encantan estas tartas!
como te comenté, al final hice los huevos rellenos en San Juan, no me quedaron tan monos como a tí pero... ¡buenísimos!
Raquel ha dicho que…
Eres la reina de las tartas saladas, siempre tan originales y bien presentadas:)
Besicos sorianos y buen fin de semana
mindolina ha dicho que…
me la apunto,debe ser ideal para llevarsela a la playa.
PiLuKa ha dicho que…
Una delicia de tarta! Tomo nota, y las fotos estupendas!
besos
mariava75 ha dicho que…
que buenooooo! me apetecee y me recuerda la receta que vi en carritus.com o en su blog, no lo se, pero muy bueno. Un saludo!!!
Queta ha dicho que…
Qué rica debe estar! Tengo muchas ganas de probarla, mmm!
Mariluz Piñeiro ha dicho que…
Me encantará probarla , tiene un aspecto estupendo.
Cocidodesopa ha dicho que…
¡Hola guapa! Una tarta salada más. ¡Cómo os gustan en casa, eh! Si es que además son tan apañaditas. Lo bueno es que en esta temporada, la haces por la mañana y la dejas para la cena, y así te despreocupas de qué hacer para cenar, o de subir antes del parque por tener que liarte con la cena.

¡Queda muy bonita tu presentacón!

Besitos y feliz domingo
Chocolat Málaga ha dicho que…
que buena pinta!!!gracias por la receta
Un beso
Paloma
www.chocolatmalaga.blogspot.com
cucharitadepalo ha dicho que…
La hago seguro, es genial !!!

Entradas populares